Mejores ciudades para vivir en Inglaterra

Aunque depende de muchas variables, tu calidad de vida en Inglaterra puede ser tan buena o tan mala como la ciudad en la que elijas estar. Es por ello que en este Top 10 mejores ciudades para vivir en Inglaterra te enseñaremos las mejores opciones según la opinión y experiencia personal de otros inmigrantes.

Las 10 mejores ciudades para vivir en Inglaterra

10. Leeds

En cuanto a costo de vida, Leeds toma la delantera con respecto a otras ciudades por sus bajos precios de alquiler y de servicios, así como las bajas tasas de impuestos. Y a pesar de no ser muy barata en comparación con otras ciudades europeas, sus sueldos compensan su nivel de vida.

La calidad y accesibilidad de la educación y el transporte público también son motivos de la popularidad de Leeds como una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra.

9. Worcester

Situada al sudoeste de Birmingham, en el condado de Worcestershire, se encuentra este pequeño pueblo inglés de arquitectura gótica, mucha historia y gente amable.

La razón por la que se encuentra en este top es su ambiente agradable y tranquilo, baja tasa de desempleo (por lo que hay muchas oportunidades) y sus salarios —que no tienen nada que envidiar a los de las grandes ciudades—. Además, es considerado como uno de los sitios más seguros de Inglaterra.

¿Quiénes pueden venir a Worcester? Los adultos mayores pensionados o personas que vengan a realizar trabajos no cualificados y quieran ahorrar. No está recomendado para jóvenes estudiantes, pues hay otras opciones con mejor educación y más vida nocturna.

8. Cambridge

A pesar de ser una ciudad pequeña, Cambridge es una excelente alternativa a la capital si quieres vivir en Inglaterra. Conocida por sus altos salarios, oportunidades laborales y desarrollo tecnológico, Cambridge es perfecta tanto para estudiantes extranjeros como para jóvenes profesionales. Y a esto le podemos añadir que tiene uno de los mejores climas del país.

Puede que su único inconveniente sea la densidad poblacional, lo cual afecta la facilidad de conseguir vivienda y empleo en trabajos no cualificados. Por ende —y a pesar de ser una ciudad universitaria—, los pisos aquí son algo costosos.

7. Londres

Vivir en Londres puede ser una gran idea si consigues un empleo bien pagado como especialista o en un puesto gerencial. Con los medios necesarios, la calidad de vida en Londres es increíble, así como sus puntos turísticos, arquitectura y vida nocturna.

mejores ciudades inglaterra

Sin embargo, Londres tiene todos los inconvenientes de una capital sobrepoblada; el desempleo, el alto costo de vida y de vivienda, y —en cierta medida— la inseguridad. Aparte, aquí la comunidad hispanohablante es mucho más grande que en otras ciudades del país, lo que puede ser negativo si quieres mejorar tu nivel de inglés.

6. Liverpool

Mundialmente conocida por ser la «cuna de los Beatles», esta ciudad portuaria no es solo un gran centro turístico, sino que también tiene mucho que ofrecer a los habitantes inmigrantes. Tiene excelentes precios de vivienda (casi el doble de baratos que en Londres), y todo te queda cerca.

Además, en Liverpool no necesitas un alto nivel de inglés para acceder a algunos puestos de trabajo —a menos que des cara al público de forma frecuente—, y el sueldo mínimo te permite tener una buena calidad de vida.

Por otro lado, su clima y oportunidades laborales diferentes del turismo y la administración no la dejan muy bien posicionada con respecto a otras ciudades de este top.

5. Oxford

Oxford es para muchos una de las urbes con mejor calidad de vida de toda Europa. La excelencia de sus servicios, la baja tasa de desempleo y el nivel de seguridad son algunas de las características de esta ciudad gótica.

Cuenta con una gran población juvenil, pues es un enorme centro universitario con muchos avances investigativos, desarrollo tecnológico y —por consiguiente— muchas oportunidades laborales. Debido a ello, el precio del alquiler de viviendas es mucho más asequible que en Londres, y tiene tantos barrios tranquilos como de gran vida nocturna.

4. Brighton

Brighton tiene muchas actividades culturales y un maravilloso clima —para ser de Inglaterra, puesto la mayoría de las ciudades son algo grises y tristes—. Esta ciudad costera y cosmopolita es un buen lugar para jóvenes estudiantes debido a su ambiente universitario y vida nocturna.

Queda cerca de Londres y tiene una buena conexión vial y aérea, por lo que desplazarte tanto por dentro como por fuera de la ciudad es sumamente sencillo y económico. Asimismo, cuenta con buenos precios de alquiler de vivienda y la oferta laboral es bastante amplia, lo que hace que tenga lo mejor de las ciudades grandes y pequeñas.

3. Birmingham

Conocida como la segunda ciudad más grande de Reino Unido, Birmingham tiene muchas ventajas para ser considerada como la tercera mejor ciudad para vivir en Inglaterra.

En primer lugar, tenemos que su ubicación geográfica (en el centro del país) permite que puedas llegar con facilidad a cualquier otra ciudad, por lo que te ahorrarás mucho en transporte. También cuenta con muchos espacios verdes, buenos precios de vivienda y comida barata.

Las oportunidades laborales en Birmingham es otra de sus ventajas, puesto que es donde se mueve mucho el comercio y la industria, así como el desarrollo tecnológico.

Como desventaja, la ciudad es un poco insegura (comparada con la media de Europa), no tiene tan buena planificación urbana y algunas calles no se mantienen muy limpias. Por supuesto, Birmingham puede ser un paraíso dependiendo de qué parte del mundo vengas.

2. Mánchester

Hablar de Mánchester es hablar de una ciudad universitaria por excelencia, con una gran variedad de atención médica y mucha actividad comercial. Aparte, es conocida por su riqueza cultural, su estabilidad laboral y las oportunidades de empleo que ofrece.

Como lado negativo, si lo que quieres es perfeccionar tu inglés, cabe decir que hay mucha inmigración hispanohablante. Aun así, vale la pena darle una oportunidad a la segunda mejor ciudad para vivir en Inglaterra.

1. Bristol

Con uno de los sueldos más altos y mejor índice de calidad de vida de todo Reino Unido en su haber, Bristol es con seguridad una alternativa que nunca te arrepentirás de elegir.

Si bien tiene sus pros y sus contras —como cualquier otra ciudad—, sus ventajas harán que todo lo demás valga la pena. Las altas oportunidades de empleo, seguridad, multiculturalidad, comercios, calidad de educación y eventos nocturnos dejan a Bristol en el puesto #1 de este top.

De igual manera, la vida laboral es edificante y muy flexible cuando se trata de tu vida personal. La cultura de trabajo de Bristol pone de primero la comodidad de sus empleados, lo que aumenta en gran medida la eficiencia de los trabajadores y la percepción de estabilidad laboral.

Por todo esto, la falta de iluminación en las calles, su pobre gastronomía y su clima quizá sean detalles que podríamos pasar por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *