Vivir en Viña del Mar

Naturaleza, playas y un increíble festival es lo que caracteriza a esta exótica ciudad costera. Viña del Mar es uno de los destinos más solicitados de Chile. Seguramente has escuchado de ella por el Festival Internacional de la Canción, en el que se pueden ver en vivo artistas de todo tipo, ¡y que dura seis días! ¿Te interesaría vivir en Viña del Mar? Entonces sigue leyendo para que aprendas sobre las ventajas y desventajas de esta maravillosa ciudad.

✅ Ventajas de vivir en Viña del Mar

Es uno de los lugares predilectos para pasar las vacaciones, además de que fue elegida como la mejor ciudad para trabajar, vivir, visitar y estudiar. Su economía se basa precisamente en el turismo, ya que ofrece múltiples actividades que hacer y lugares que visitar. De hecho, ¿sabías que posee trece playas? Las más conocidas son la Playa de Reñaca (si lo tuyo es el surf) y la Playa del Deporte, que posee una infraestructura para que puedas pasar el día practicando.

¡Pero sus atractivos no se detienen en las playas! Visita sus parques, anfiteatros y museos, no te arrepentirás. ¿Te preocupa que las lluvias te arruinen los planes de ir a la playa o practicar actividades al aire libre? ¡No lo hagas! La época de lluvia es en invierno, y la ciudad tiene un clima agradable y primaveral casi todo el año.

No podíamos hablar de Viña del Mar sin mencionar el increíble festival que nos ofrece. Llevado a cabo en el Anfiteatro Quinta Vergara en el mes de febrero, el Festival Internacional de la Canción recibe a nada más y nada menos que ¡15 mil personas cada noche! ¿Te animas a disfrutar escuchando a tus artistas favoritos en un ambiente ameno?

La ciudad posee una oferta gastronómica verdaderamente variada. Atrévete a variar tu alimentación probando el charquicán, la cazuela o el pastel de choclo. Al estar en el borde costero, también puedes visitar restaurantes en los que disfrutarás de productos del mar económicos y de excelente calidad. ¿Y por qué no acompañas esta maravillosa velada con un poco del vino hecho en la ciudad? ¡Son deliciosos!

La tranquilidad, limpieza y orden de Viña harán que te enamores completamente de ella. Da una vuelta por sus calles y te aseguro que quedarás boquiabierto con los atractivos culturales, naturales y de infraestructura que te ofrece. ¿Sientes que estás algo perdido y necesitas indicaciones? ¡Pregunta! Los viñamarinos son sumamente amables y estarán gustosos de ayudarte.

❌ Desventajas de la vida en Viña del Mar

La gran cantidad de personas entrando y saliendo de la ciudad durante todo el año hace que los lugares de recreación y esparcimiento, así como también los hoteles, estén sumamente abarrotados. ¿Y qué más podíamos esperar de la ciudad turística más visitada? Se te hará algo difícil encontrar alquiler, ¡pero no te desanimes!

CONSEJO
¿Un consejo con respecto al alojamiento? Camina, camina mucho por la ciudad buscando lugares lindos y a precios accesibles, o contacta con agencias inmobiliarias conocidas para que te orienten.

Viña del Mar es sumamente costosa. El costo de vida en la ciudad es de entre 600 y 700 dólares mensuales (dependiendo, por supuesto, del lugar en el que te alojes), y los estacionamientos son algo injustos. ¿A qué nos referimos con esto? Pues, imagina que necesitas detenerte por unos minutos para cualquier cosa. Al momento de pagar, te cobran igual que si hubieras estado media hora, ¡aunque sólo hayan sido cinco minutos! 

De todas formas, en otro post ya te contamos cuáles son los ➽➽➽ Precios en Viña del Mar.

La ciudad está cada vez más sucia. Mucha de la basura está fuera de los cubos, y la arena y las veredas están llenas de suciedad. La ciudad recibe muchos visitantes al año, los cuales no están prestando mucha atención al tema de mantener la ciudad limpia. De igual manera, la seguridad en las playas es algo que debería mejorar. Lo usual es que haya un salvavidas cada 100 metros velando por la seguridad y el bienestar de las personas, pero en Viña del Mar se ven muy pocos.

Seguro que tienes intención de llegar a Viña del Mar en verano pensando en las salidas nocturnas, las discotecas, los bares abarrotados de gente. Sin embargo, en los meses entre marzo y diciembre todo cambia. ¿Por qué? Pues, las opciones de lugares para salir a festejar son pocas. Sí es cierto que cada día se reúne un grupo de gente considerable en algún sitio de la ciudad, pero debes preguntar dónde es. ¡Cambia todos los días!

En este vídeo podrás conocer por qué la gente prefiere emigrar a Viña del Mar antes que a Santiago:

Otros artículos que te gustarán:

Vivir en Viña del Mar parece una opción bastante buena, pero si a ti no te convence, en esta web analizan cómo es la vida en más destinos de ➽➽➽ América del Sur.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 Comentario

  1. Mi sueño es llegar a vivir en Viña del Mar, soy colombiana pero lo que veo en fotos de Viña es hermoso.
    Sé que tendré la fortuna de vivir en esta hermosa ciudad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*