Vivir en Cartagena de Indias

Junto al Mar Caribe está la ciudad turística más célebre de Colombia y Latinoamérica: Cartagena de Indias. Es una hermosa urbe, con un excelente patrimonio y millones de cosas que seguramente amarás y otras que no te agradarán tanto; por eso vamos a evaluar los pros y los contras de cómo es vivir en Cartagena. ¿Te animas?

Ventajas de la vida en Cartagena de Indias

El clima en Cartagena de Indias es semiárido cálido y su temperatura media al año es de 29°C. ¿Qué quiere decir esto? Que la ciudad tiende a ser un poquito calurosa todo el año, pero la brisa (que aumenta en los meses comprendidos entre noviembre y febrero) convierte la estancia allí en una experiencia verdaderamente agradable, y más si la pasas en la playa. ¿Te animas a un día bajo el sol en la playa de la Boquilla o en Bocagrande? ¡Qué placer!

Muchas capitales del Caribe se ven afectadas por feos huracanes, y una ventaja de esta ciudad es que aquí no pasa eso. La razón viene dada por su localización: está más al sur, lo que aleja a Cartagena de Indias del paso de los huracanes.

Cartagena de Indias es considerada como uno de los lugares turísticos más conocidos del país e incluso de toda América Latina. Sus espacios naturales, extensa historia y variada arquitectura (barroco español, arquitectura colonial española, estilo neoclásico…) dotan a la ciudad de un atractivo clásico e inigualable. ¿Quieres dar una vuelta por la ciudad? Conoce algo de su historia visitando el Castillo de San Felipe, la Torre del Reloj o las murallas.

Gracias a esta gran oferta en el turismo (y precisamente por eso), Cartagena de Indias brinda muchísimas guías turísticas a las que puedes optar. ¡No te perderás ni un detalle! Aquí tienes las 2 páginas webs más recomendadas:

La gastronomía tradicional de España y varios lugares de África influenciaron de forma notable en la creación de la gastronomía de Cartagena, donde a su vez nacen la mayor parte de las comidas tradicionales del resto de la parte caribeña de Colombia. Platos como la empañada con huevo, el buñuelito de frijol y la carimañola, son algunas de las comidas típicas que deberías probar al llegar a Cartagena de Indias.

La gastronomía no es lo único variado: en Cartagena de Indias podrás encontrar gente de casi todas las partes del mundo. Y es que ya mencionamos que era uno de los más importantes centros turísticos, ¿no es así? El ambiente nocturno es muy bohemio, ¿por qué no das un paseo por la noche para conocer a personas de todas las nacionalidades? ¡Puede que te encuentres a alguien de tu mismo país!

Desventajas de vivir en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias puede considerarse como una de las ciudades más desiguales del país; la mitad la ciudad parece que aún esté en construcción. Es muy normal que estés paseando por la ciudad y veas casas de lujo, y sólo unas calles después pases frente a personas viviendo en condiciones precarias, calles destruidas o sin asfaltar, alcantarillado deficiente y casas de lata.

Con respecto a esto, el índice de pobreza en la ciudad es abismalde aproximadamente el 65% de la población. La seguridad, cuidado del ambiente, transporte y educación son aspectos muy mejorables.

La educación en Cartagena de Indias sufre un déficit significativo. Un porcentaje de casi el 50% de jóvenes ni siquiera está cursando sus estudios, y muchos de ellos terminan en las hileras de trabajadores informales o pandillas (que en los últimos años han crecido mucho). Los adolescentes dejan de matricularse y los que sí lo hacen terminan sacando calificaciones mediocres.

Los vendedores ambulantes son estresantes e intensos, suelen llegar en grupo y no te dejan ir hasta que accedes a comprarles al menos algo. Por encima de todo esto, también te quieren vender las cosas carísimas, un precio dos o tres veces más elevado que su valor real.

La prostitución es algo que se ve mucho en Cartagena de Indias. Es muy común que a plena luz del día se te acerque una mujer ofreciendo sus servicios de la forma más tranquila, ¡como si te estuviera vendiendo caramelos!

Vamos a ver cómo sería pasar 36 horas en Cartagena de Indias. ¡Te recomiendo verlo!:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Cartagena de Indias no es exactamente lo que buscas? Pues si lo deseas puedes ver cómo sería tu vida en otras urbes de ➽➽➽ América del Sur.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*