Saltar al contenido

Vivir en Siberia

Esta es una región situada en la parte oriental de la Federación Rusa, que se extiende desde los montes Urales hasta el océano Pacífico. Un lugar donde reina el frío, pero que también presume de ofrecer una calidad de vida buena debida a la calma que se goza en ella. Si estás pensando en expatriarte a esta zona, acompáñanos mientras te presentamos los pros y los contras de vivir en Siberia.

✅ Ventajas de vivir en Siberia

Para enumerar las innegables ventajas presentes en esta vasta región rusa, hay que dejar claro que varias de las ciudades ubicadas en su geografía están desde hace bastante tiempo entre las mejor valoradas para vivir en el país. Esto se traduce en un amplio abanico de opciones para elegir.

Un claro ejemplo lo tenemos en Tiumén, que diversos estudios señalan como la ciudad rusa con mejor calidad de vida. Algo importante a destacar de esta urbe siberiana, es su innegable aire de ciudad cosmopolita siempre abierta a recibir talento humano desde el exterior, donde destacan profesionales y técnicos del sector petrolero.

NOTA
Ten presente que en sus alrededores se ubica buena parte de las reservas de petróleo y gas de Rusia.

Otra gran opción llena de ventajas está en Krasnoyarsk, una ciudad con algo más de un millón de habitantes. Es un gran lugar para buscar empleo, ya que es uno de los centros industriales más importantes de todo el país y emblema de la construcción de grandes maquinarias.

Pero eso no es todo, ya que Krasnoyarsk está considerada como el más importante centro de formación académica de todo el país, al que acuden cientos de estudiantes extranjeros para aprovechar las oportunidades presentes en las 30 universidades albergadas en la ciudad. Además, este es un excelente destino para aprender el idioma ruso.

Otra ciudad llena de ventajas y oportunidades en Siberia es Novosibirsk, que está considerada por propios y extraños como la ciudad con el crecimiento económico y social más veloz del planeta. La urbe acoge a un gran número de expatriados de varias nacionalidades, lo que le permite presumir de un ambiente multicultural.

Además de ser una ciudad muy activa, Novosibirsk es el centro de ciencias más importante de Rusia, que es lo mismo a decir que está entre los primeros a nivel mundial. Esa es razón suficiente para considerarla a la hora de buscar ampliar opciones de crecimiento profesional.

Uno de los aspectos más llamativos en la mayoría de las ciudades siberianas, tiene que ver con lo barato que resulta vivir en ellas en comparación con cualquier ciudad importante de Europa.

❌ Desventajas de la vida en Siberia

¡El frío! Ya sabemos que eso fue lo primero que pensaste. Claro, no es nada fácil imaginarse viviendo en un lugar que en invierno ve bajar los termómetros hasta los -50°C, y que en ocasiones la cosa puede pasar de malo para peor, ya que ha habido registros de hasta 68°C bajo cero.

Si no dominas el idioma, puede que la sensación de frío llegue a ser más intensa, ya que tendrás que soportarlo en medio de la soledad que se siente cuando no tienes muchas posibilidades de comunicarte con alguien.

De otro lado, algunos de los grandes centros poblados de Siberia se consideran lugares con altos índices delictivos. Son muchos los visitantes que cuentan algún episodio desagradable durante su estadía en esos lugares. Por supuesto y como siempre, las autoridades prometen tomar cartas en el asunto, con lo que ciertamente ganarían mucho quienes decidan ir a probar suerte en estos confines.

Para finalizar, hoy por hoy es muy difícil mirar hacia cualquier lugar dentro de Rusia como destino para hacer inversiones. Recordemos que las sanciones económicas impuestas por Occidente a este país, son un freno a la hora de pensar en ese sentido. Esto es una lástima, ya que las oportunidades presentes en Siberia son tan grandes como el mismo territorio.

Si quieres mudarte a Siberia, este vídeo va a responder a buena parte de tus preguntas sin resolver:

Contenido relacionado:

Si descartas vivir en Siberia por el frío que hace, te recomiendo entrar en la categoría ➽➽➽ Europa y buscar un destino más cálido.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *