Vivir en Bielorrusia

Vivir en Bielorrusia puede ser una decisión difícil de tomar, sin embargo, algunas veces las oportunidades se presentan donde menos las esperamos. Sabemos que toda decisión en este sentido necesita ser muy bien pensada, sopesando cada aspecto relacionado con las ventajas y desventajas presentes en este país sin litoral, ubicado en Europa Oriental.

NOTA
En la actualidad, Bielorrusia cuenta con una población cercana a los diez millones de habitantes.

✅ Ventajas de vivir en Bielorrusia

Al estar gobernado por una férrea dictadura, tu primera impresión es la de haber llegado a un país donde todo está muy limpio y ordenado. Si quisiéramos graficar la idea, diríamos que cada persona y cada cosa están en el lugar que les corresponde.

Los bielorrusos, que se muestran orgullosos de que su país esté considerado “el pulmón de Europa”, son personas que se distinguen por su amabilidad y por estar siempre dispuestos a prestarle su ayuda a todo el que la necesite. Esto te permite romper el hielo y comenzar tu integración en el lugar de manera más fácil.

Una gran ventaja presente en Bielorrusia, la encontramos cuando podemos constatar que este es el país europeo donde tienes menos riesgo de sufrir cualquier clase de agresión por motivos como tu origen étnico, religión o color de piel.

Y no sólo eso, sino que también puedes vivir de manera muy tranquila, sin preocupaciones relacionadas con actividades delictivas. Así lo demuestran las estadísticas, donde queda reflejado el bajo nivel de criminalidad en todo el país. Esto es gracias a que este es uno de los países con mayor cantidad de policías por habitante.

Si con lo descrito hasta ahora ya te empieza a interesar incluir al país entre tus opciones de expatriación, es hora de conocer los precios de los alquileres. Así, tenemos que los precios en Minsk, donde se concentran la mejores oportunidades, te permiten alquilar una habitación en la ciudad por menos de 200 euros/mes.

Los precios de los alimentos, al igual que prácticamente todos los servicios, están controlados por el gobierno, lo que permite obtener los primeros y disfrutar los segundos a precios increíblemente bajos.

❌ Desventajas de la vida en Bielorrusia

Como has visto hasta ahora, en Bielorrusia muchas cosas están bajo el control del gobierno. La mayoría de los empleos están en compañías de propiedad estatal. La participación del sector privado no está en capacidad de ofrecer mayores oportunidades; mientras tanto, las compañías extranjeras representan menos del 2% del sector productivo.

Si lo anterior convierte ir en busca de empleo en el país en una verdadera odisea, las dificultades aumentan si no cuentas con dominio del idioma bielorruso o del ruso, que son los de uso oficial en el país. Muchas personas han tenido que regresar a sus países o tomar rumbo a otros lugares, cuando ven que salvar esa barrera es muy complicado.

Además de lo anterior, y como consecuencia de la pugnacidad política, el país es frecuentemente blanco de sanciones económicas por parte de Occidente, lo que sin duda resta mucho en cuanto a expectativas de crecimiento.

Las temperaturas invernales son verdaderamente extremas en esta parte del mundo, sin embargo, puede que te parezcan una nimiedad ante los riesgos para la salud aún presentes después de varias décadas de la tragedia de Chernobyl. Como sabes, esto ocurrió en Ucrania, pero afectó mayormente a una parte de la población bielorrusa.

Ahora vamos a resolver la duda de cuánto cuesta vivir en Bielorrusia:

Contenido relacionado:

Si no quieres pasar frío no te recomendaría vivir en Bielorrusia. Lo que sí te recomendaría es que veas otros destinos más cálidos de ➽➽➽ Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*