Mejores ciudades para vivir en Australia

¿Te entran ganas de comprar un billete sólo de ida a Australia? Si quieres mudarte al país de los canguros, te aconsejo que antes escojas el lugar indicado, ya que cada urbe australiana es un mundo. En este artículo te ofrecemos nuestra ayuda, contándote cuáles son las mejores ciudades para vivir en Australia.

Las 8 mejores ciudades para vivir en Australia

8 GOLD COAST

Gold Coast logra entrar en esta lista gracias a que la tasa de desempleo es menor que la media de las otras urbes ubicadas en Australia. Sin embargo, lo difícil que resulta conseguir un lugar donde hospedarse (a precio razonable) hace que no pueda situarse más arriba de este ranking. También deberás tener cuidado con las serpientes, los tiburones y ¡hasta los cocodrilos! Hay mucho animal salvaje haciendo vida en la ciudad.

7 BRISBANE

La Universidad de Queensland es uno de los grandes motivos por los que los estudiantes deberían de coger Brisbane por encima de cualquier otra ciudad australiana. Otra de las razones para eligir Brisbane es por su gente; son muy amables con los extranjeros, y en especial con los latinos. Entre los contras de vivir aquí hay que mencionar que es una ciudad un poco aburrida, con una vida nocturna un poco escasa.

6 ADELAIDE

El costo de vida en Adelaide es hasta un 20% inferior a las principales ciudades australianas. Aparte de eso, el clima aquí es envidiable, con temperaturas mínimas de 16° en verano y 7° en invierno. Lo malo de esta ciudad es que la gente de fuera no es tan bienvenida como se cabría esperar; hay más y mejores puestos de empleo para los nativos que para los extranjeros.

5 CANBERRA

Canberra es (aunque muchos no lo tengan claro) la capital de Australia, siendo esto una gran ventaja a la hora de encontrar un empleo bien remunerado. Sin embargo, el alto costo de los alquileres y el clima tan extremo que padece la ciudad hacen que residir aquí no sea tan buena idea.

4 HOBART

Hobart es, probablemente, la ciudad menos conocida de este ranking. A pesar de ello, muchos latinos han hecho vida en este lugar y ahora están más que contentos. Es un buen sitio para la gente que busca tranquilidad, sin embargo no lo es tanto para los que están buscando diversión; Hobart no destaca por su vida nocturna.

3 PERTH

Perth no es precisamente la ciudad más solicitada de Australia, pero su estupendo clima, la cercanía de su gente y la seguridad en sus calles hacen que sea considerado como uno de los mejores lugares para hacer vida. Además, encontrar un trabajo bien remunerado (si se posee con experiencia previa y un buen nivel de inglés) es bastante sencillo. ¿Motivos para que no esté más arriba del ranking? No es una ciudad tan divertida y con tantas cosas que hacer como las dos que vienen ahora.

2 SYDNEY

Entramos de lleno en este top 2 con una de las ciudades más emblemáticas de Australia. Las oportunidades laborales en Sydney abundan, además de los buenos sueldos que se cobra por trabajar aquí. Ni mencionar tiene que Sydney es una de las urbes más bonitas, no sólo de Australia, sino del mundo entero. La Ópera de Sydney o el Puente de la Bahía den fe de ello. Entre los contras de vivir aquí cabe resaltar el alto costo de vida, y que sus residentes son muy cerrados con los extranjeros.

1 MELBOURNE

Melbourne no sólo es vista como la mejor ciudad para vivir en Australia, sino también del planeta. Las oportunidades laborales (sumado a los buenos salarios), su clima veraniego, la seguridad ciudadana y su óptimo sistema público de salud hacen de Melbourne el lugar indicado para empezar una nueva vida. ¡Pero prepara la cartera! El costo de vida (los alquileres lo que más) es muy elevado.

Si quieres venir a vivir a Austrlia… necesitas más información:

Contenido relacionado:

Espero que esta lista sobre las 8 mejores ciudades para vivir en Australia te haya servido para tener más claro en qué lugar quieres radicar. Si no es así, te invito a conocer más ➽➽➽ Rankings de ciudades para vivir.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*