Vivir en Irlanda del Norte

Una de las cuatro naciones constitutivas que forman parte del Reino Unido. Este país guarda en su historia una de las más ricas culturas del mundo, que han inspirado a múltiples artistas que han nacido de sus entrañas. Más allá de eso, cuenta con la solidez económica característica del reino, y un atractivo estilo de vida que seduce cada año a miles de expatriados. Si quieres formar parte de esta agradable sociedad, permítenos contarte los pros y los contras de vivir en Irlanda del Norte.

✅ Ventajas de vivir en Irlanda del Norte

Una de las razones por la que cada vez un mayor número de expatriados se decantan por Irlanda del Norte para establecerse en Reino Unido, está directamente relacionada con el coste de vida. Al investigar este aspecto, te enteras que los gastos en supermercado, alquileres de pisos y otros, son más bajos que en otras regiones de las Islas Británicas.

Los índices de criminalidad son notoriamente bajos, lo que te permite andar tranquilo por las calles en cualquiera de sus grandes ciudades o pueblos. Ya sabes lo importante que es eso cuando eres nuevo en un lugar.

Los servicios sanitarios no serán motivos de queja, ya que cuenta con buenas instalaciones médicas, algo común a los principales centros poblados del país. En este tema, aún puedes presentar la Tarjeta Sanitaria Europea en caso de necesitar atención médica de emergencia. Claro está que esta ventaja sólo la disfrutan los ciudadanos de la UE.

NOTA
En Irlanda del Norte, como en cualquier otro destino dentro de Reino Unido, lo recomendable es contar con un buen nivel de inglés para aumentar las posibilidades de encontrar buenos empleos.

En Belfast, la capital, muchos recién llegados buscan un puesto en el sector de los servicios, pero también hay buenas posibilidades en sectores como ciencia y tecnología, información y comunicación, las ventas al por menor y en fábricas de manufacturas.

En Derry, al igual que en otras localidades más pequeñas de Irlanda del Norte, las ofertas de empleo se centran en trabajos menos exigentes como la hostelería, y todo lo relacionado con servicios turísticos. Aunque está claro que las oportunidades para los profesionales cualificados siempre están presentes.

NOTA
Cualquiera sea la localidad norirlandesa que elijas para vivir, lo aconsejable es ir con tu CV redactado conforme lo exige el formato británico y echar un vistazo a las diferentes webs que proporcionan información sobre vacantes disponibles.

No podemos dejar de mencionar las expectativas favorables que despiertan los datos del gobierno, que hacen esperar un buen crecimiento en la oferta de empleos para los próximos años. Esto puede traducirse en una gran ventaja para quienes deciden un nuevo comienzo en este país.

Pero si lo que te interesa es estudiar en Irlanda del Norte, en Belfast cuentas con Queen´s University y Ulster University. La primera de ellas es una institución centenaria con más de 250.000 estudiantes, entre ellos muchos extranjeros.

En el caso de Derry, cuentas con el campus universitario Magee College, que es una extensión de Ulster University, donde puedes hacer grado y post grado en carreras como economía, leyes, arte, informática e ingeniería. En ambos casos tienes el aval de la excelencia académica británica.

❌ Desventajas de la vida en Irlanda del Norte

Hablar de lo malo del tiempo en esta parte del mundo puede parecer un cliché, pero es imposible dejar de referirse a lo complicado del clima cuando te diriges a personas que piensan mudarse a vivir a este lugar. A la frecuencia de las lluvias debes agregarle los vientos gélidos que pueden sorprenderte en el momento menos esperado.

Si bien la infraestructura vial permite buena comunicación entre todas las ciudades y pueblos, el servicio de transporte público deja mucho que desear. La mejor forma de describirlo es que es lento, escaso y caro.

Si bien puede que te encuentres con aspectos que no te gusten mucho, siempre tienes tiempo para acostumbrarte. Después de todo, recuerda que vas en busca de cosas nuevas y nuevas oportunidades.

Una chica mexicana nos cuenta cuál es el costo de vida en Irlanda del Norte. ¡Atención a lo que dice!:

Otros artículos que te gustarán:

¡Conocidos los principales pros y contras de vivir en Irlanda del Norte! Si no quieres ir a este país, ¿qué tal si le echas un ojo al apartado de ➽➽➽ Destinos: Europa?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*