Vivir en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país que lo podríamos considerar como mágico; quizás sea por eso que es uno de los destinos turísticos más solicitados año tras año. Sin embargo, el tema de trabajar y residir allí ya es otra cosa. A continuación conocerás los pros y los contras de vivir en Nueva Zelanda.

nueva-zelandaMucha gente opta por emigrar a este país debido a la calidad de vida que tienen los neozelandeses. Sus habitantes son según “The Wall Street Journal” los séptimos más felices de todo el mundo. Esto se debe entre otras cosas a que tienen un buen nivel educativo, un óptimo sistema de salud y un alto nivel de ingresos.

Nueva Zelanda también se encuentra entre las naciones más seguras de todo el planeta. La policía es muy eficiente y se dedica no solo a actuar en las situaciones de violencia, sino también a prevenir estas. Con la labor de prevención el gobierno ha hecho que a día de hoy sea un lugar con un índice muy bajo de criminalidad. Sus habitantes están muy orgullosos de la paz que se respira allí y de la forma de resolver los conflictos de sus gobernantes.

Otro de los pros de mudarse a Nueva Zelanda es su clima templado. Los veranos no son demasiado calurosos ni los inviernos extremadamente fríos, lo que implica que podamos salir más a la calle y disfrutar con los amigos.

Según la lista que publicó la prestigiosa revista Forbes, Nueva Zelanda se encuentra en el segundo lugar de mejores países para hacer negocios; justo por detrás de Dinamarca y por delante de Noruega. Así que si eres un hombre de negocios en cualquier de estos 2 lugares podrás sacar más partido a tu dinero.

Desventajas de vivir en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un lugar que está muy lejos de Europa y Sudamérica. Mucha gente que opta por irse a vivir allí acaba perdiendo el contacto con muchos de sus familiares y amigos. Ten en cuenta que los viajes desde España o Latinoamérica pueden suponer entre 15 o 30 horas de vuelo y que el coste de los billetes puede llegar hasta los 3.000 dólares americanos, lo que vendría a ser unos 2.700 euros. Lo que significa que cada vez que tengas que atender una urgencia en tu país natal te suponga un gasto importante de tiempo y dinero.

Las comunidades de hispanos y latinoamericanos son muy pequeñas. Te será difícil encontrar gente que hable español. Esto te supondrá una desventaja los primeros meses, puesto que en un país tan lejano de nuestra casa siempre necesitamos gente con la que compartamos códigos culturales.

Por último tengo que mencionar algo que necesitas saber. Nueva Zelanda es un país abierto a la inmigración, pero de forma selectiva. Me explico, su política está destinada a fortalecer el eje Asia-Oceanía, por lo que los emigrantes de las grandes potencias mundiales de esa zona como China, Australia, Corea, Singapur, Japón o la India tendrán preferencia sobre nosotros a la hora de encontrar trabajo.

📜 Requisitos para vivir en Nueva Zelanda

Para poder vivir de forma permanente en Nueva Zelanda necesitarás obtener la llamada Skilled Migrant Visa. Se consigue mediante un sistema de puntos en el que hay que alcanzar una puntuación de 100 si quieres que te la den. Por ponerte varios ejemplos, si eres menor de 30 años te dan 30 puntos y por tener una oferta de trabajo te dan entre 50 y 60. Para poder solicitar esta visa hay 4 requisitos que son fundamentales:

  • Buen carácter
  • Buena salud
  • Tener menos de 56 años
  • Saber inglés
Si quieres ampliar esta información, tenemos otro artículo en el que te enumeramos los ➽➽➽ Requisitos para vivir en Nueva Zelanda.

💼 ¿Cómo es trabajar en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es uno de los mejores lugares del mundo para trabajar, puesto que el mercado laboral es muy competitivo y a la vez la tasa de desempleo muy baja (5,8%).

Tener un título académico y experiencias profesionales te ayudará a la hora de buscar trabajo. Si además de eso lo complementas con un buen manejo del inglés tendrás muchas posibilidades de encontrar trabajo.

Los empleos más demandados en este país son en los campos de:

  1. Construcción
  2. Ingeniería
  3. Educación
  4. Turismo
  5. Finanzas y negocios

Como ya sabrás una de las más famosas sagas de películas se rodó en Nueva Zelanda. En este vídeo puedes ver en qué lugares se filmaron las mejores secuencias de El señor de los anillos.

Relacionado:

3 comentarios en “Vivir en Nueva Zelanda”

  1. Alejandro Jose Esparza Gonzalez

    Hola mi esposa y yo ya estamos retirados (no viejos, eh!!) y tenemos capital para poder empezar un negocio familiar y siempre Nueva Zelanda nos ha llamado la atención. Ambos hablamos inglés y somos muy energéticos y todavía con mucha vida por delante.

  2. Hola Lourdes soy Leonel y estoy en la misma que estabas cuando hiciste esta publicación. Quisiera irme a trabajar y si es posible ir a vivir quisiera y te agradeceria si me podrías contar si pudiste ir a Nueva Zelanda o qué información tienes?. Te agradezco mucho. Saludos.

  3. Hola, soy nueva en este foro!
    Mi pareja yo estamos pensando en dar un cambio e ir a buscar nuevas posibilidades a nuestra vida y una buena candidata es Nueva Zelanda.
    Yo soy técnico de laboratorio y diagnóstico clínico (FP2)
    y mi pareja es podador de árboles ornamentales y palmeras de altura con arnés.Tenemos un nivel medio de inglés (A2) y un niño de 4 años.
    Nos gustaría saber todo lo posible acerca de trabajar allí
    de lo nuestro, etc.
    Gracias de antemano por vuestros consejos e información!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *