Situada en la costa este de Australia, en el Estado de Queensland, Gold Coast es, con sus casi 600.000 habitantes, la sexta ciudad más poblada del país. Si bien es reconocida a nivel mundial por sus grandes atractivos turísticos, ahora mismo hay otras razones para fijarse en ella, ya que está presentando los mayores índices de crecimiento de la nación austral. Para que tengas una idea más clara de la ciudad, te presentamos los principales pros y contras de vivir en Gold Coast.
Ventajas de la vida en Gold Coast
Para hablar de las ventajas de esta ciudad, hay que comenzar obligatoriamente por su agradable clima subtropical, con una temperatura media de 21 °C para todo el año y donde apenas notarás las diferencias entre estaciones.
Gold Coast ofrece a sus habitantes una gran calidad de vida. Es una de las cinco ciudades australianas que está dentro de la lista de mejores lugares del mundo para vivir. La calidad de los servicios básicos, la salud, la educación y una insignificante tasa de criminalidad son algunas de las virtudes que la han posicionado donde está. Además, su gente es muy abierta con los expatriados, siempre tratando de que se sientan bien en su «nuevo hogar».
Sumado a lo anterior, están los altos sueldos australianos, que hacen que sus habitantes tengan un muy buen margen de ahorro que posteriormente puedan utilizar para emprender en PYMES y otro tipo de inversiones. Si trabajas bien, en esta ciudad tienes garantizado un buen poder adquisitivo.
Además de presentar una tasa de desempleo menor a la media nacional, los esfuerzos del Concejo de la Ciudad de Gold Coast para hacer de esta una urbe con una economía diversa y sólida están dando sus resultados. Se nota desde hace algún tiempo un gran impulso transformador con muchas oportunidades de inversión en diversos sectores productivos.
Capítulo aparte merece la industria turística, en una ciudad que recibe más de 10 millones de visitantes cada año y que cuenta con una incomparable vida nocturna. Esto hace que sea muy fácil conseguir trabajo en los cientos de hoteles, restaurantes, bares y discotecas de la ciudad, sin necesidad de poseer un título universitario. Una opción que es muy atractiva para estudiantes que aún no cuentan con una profesión.
Desventajas de vivir en Gold Coast
La delincuencia en Australia no es demasiado alarmante, pero de igual modo el peligro es latente en todo momento. Esto, aunque suene descabellado, es debido al gran volumen de vida salvaje que hay en todo el país, que no es indiferente a Gold Coast. Es normal encontrar avisos en las playas por avistamientos de tiburones, cocodrilos o medusas, así como también en carreteras y bosques por las enormes serpientes que hacen vida en el territorio.
Por otro lado, hay que decir que conseguir lugares donde hospedarse es bastante complicado, más aún si se desea un domicilio durante largo tiempo. La mayoría de contratos de arrendamiento en Gold Coast son por seis meses y no hay total seguridad de que sean renovados.
Por último, si vienes de una ciudad con jornadas largas te desagradará saber que el día en Gold Coast termina bastante temprano. Salvo farmacias y discotecas, a las 6 de la tarde ya todos los demás negocios están cerrados, motivo por el cual sus calles son bastante solitarias durante la noche.
En este vídeo analizan cuál es el costo de vida en Gold Coast. ¡Pon atención!: