Vivir en Nueva Orleans

Seguro que te están surgiendo mil y una dudas acerca de la idea que te está rondando por la cabeza. Si quieres saber la verdad sobre cómo es vivir en Nueva Orleans, deja que te relate mi experiencia. ¿Qué tal si comenzamos con la parte buena de todo esto?

Ventajas de vivir en Nueva Orleans

Estados Unidos es un país que no se caracteriza (por lo general) por tener un buen clima. Sin embargo, la cosa en Nueva Orleans cambia. Los veranos son largos y cálidos, con temperaturas que pueden ir desde los 20°C hasta los 33°C. Por otra parte, los inviernos son cortos pero frescos. Las temperaturas desde noviembre a febrero varían desde los 7°C hasta los 22°C.

NOTA
Las nevadas en Nueva Orleans son muy ocasionales.

Es bien sabido por todos los nómadas que Nueva Orleans es una ciudad que está casi las 24 horas del día de fiesta. El ambiente nocturno está muy vivo, y eso se nota en la gran cantidad de clubes nocturnos abiertos hasta altas horas de la madrugada. ¡Y atención! En la mayoría de locales podrás disfrutar de música en vivo. No nos olvidemos que Nueva Orleans es la capital mundial del jazz. Aquí tienen muy buen gusto por la música.

¿Crees que en Estados Unidos sólo se alimentan de hambuguesas y alitas de pollo? Necesitas venir a Nueva Orleans, y ver que la ciudad dispone de una oferta gastronómica que probablemente no tengas en otras ciudades yankees. Te recomiendo que si vienes pruebes los:

  • Gumbos
  • Po-boys
  • Jambalayas

El costo de vida en Nueva Orleans es bastante más asequible que en otras grandes urbes americanas. Ten en cuenta que Nueva Orleans es la ciudad más poblada e importante del estado de Luisiana, pero aún así, con 2.000$ al mes podrás llegar a fin de mes, aunque sin hacer gastos excesivos.

Por último, y antes de ver las desventajas, vamos a nombrar brevemente sus atractivos turísticos:

  • Garden District
  • Jackson Square
  • Barrio francés de Nueva Orleans
  • Bourbon Street

Desventajas de la vida en Nueva Orleans

Si antes pusimos la climatología dentro de las ventajas, hay que hacer un matiz. A pesar de que las temperaturas por lo general son buenas, la ciudad está en permanente riesgo por la más que probable presencia de huracanes. Sin ir más lejos, hace unos años el famoso Huracán Katrina destruyó por completo la ciudad, dejando a gran parte de sus vecinos sin hogar y sin enseres personales.

En parte por ello, una inversión a corto o largo plazo, ya sea con la adquisición de un negocio o una vivienda, podría suponer un alto riesgo.

NOTA
El riesgo de huracanes se incrementa en los meses comprendidos entre julio y septiembre.

Pensar en vivir en Nueva Orleans a día de hoy podría ser una utopía, ya que las autoridades se han puesto más serios con el tema de la inmigración ilegal. Si tienes una oferta de trabajo no tienes por qué preocuparte, por lo menos hasta que se acabe tu contrato.

¿Qué tal si nos damos una vuelta por el Barrio Francés de Nueva Orleans? ¡Te enamorarás de él!:

Otros artículos que te gustarán:

Ya te hemos descubierto lo mejor y lo peor de vivir en Nueva Orleans. Si te has desilusionado con este lugar, prueba a conocer otras urbes en la subsección de ➽➽➽ Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 Comentario

  1. Nueva Orleans es una gran ciudad. Yo estoy en Houston, pero Nueva Orleans queda cerca. Es maravillosa. Jamás te aburrirás.
    Diría que Estados Unidos tampoco se caracteriza por el mal clima jaja. Es muy grande para definir. Siempre recomiendo que se lo piensen bien si se quieren venir a USA. Vivir aquí tiene sus pros y sus contras. A pesar de todo es un gran país. Me encantó el post, Saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*