Saltar al contenido

Vivir en Kentucky

Ubicado en la región sur de Estados Unidos, el estado donde nació Abraham Lincoln tiene en Louisville su ciudad más grande y más poblada, aunque la capital es Frankfort. Este estado guarda una de las mayores riquezas históricas del gigante de Norteamérica, a pesar de que no es tan deseado como otros lugares del país. Si tú eres diferente y deseas vivir en Kentucky, acompáñanos para que conozcas las ventajas y desventajas de habitar en este lugar.

✅ Ventajas de vivir en Kentucky

La comunidad hispanohablante ha tenido un crecimiento notable en Kentucky durante los últimos años, atraída entre otras cosas por las grandes posibilidades para el ahorro. A modo de comparación, el coste de vida en Louisville es cerca del 5% más barato que en Madrid. Para el caso de las personas que se mudan solas, tendrán que gastar cerca de 1.200$ al mes, mientras el salario promedio está cercano a los 2.600$ mensuales. Pero para el caso de los profesionales cualificados, el sueldo anual se ubica en un promedio que ronda los 150.000$ al año. Sin duda una gran ventaja para el ahorro por su relación gastos-ingresos.

Aparte de lo barato que resulta vivir en este estado, cuenta con el atractivo de muchas regiones dentro de su geografía consideradas como altamente prósperas. Este dato convierte a Kentucky en un excelente lugar para encontrar empleo de manera rápida.

NOTA
Puedes obtener mayor información visitando el sitio del Kentucky Career Center, que ha sido creado para proveer asistencia en el área laboral. Sólo debes ingresar el nombre de la ciudad o pueblo de tu preferencia para recibir toda la información, con datos como los empleos mejor pagados y las profesiones con mayor demanda en cada localidad.

Un dato poco conocido, que sin embargo representa una gran perspectiva en cuanto a tu desarrollo profesional, tiene que ver con el empreño que han puesto las fuerzas vivas del estado para capacitar su fuerza laboral en todos los niveles, con lo que esperan mantenerse competitivos a nivel global. Con ese propósito ha sido creada la Red de Habilidades de Kentucky.

Eso repercute en el mejoramiento del talento humano, lo que ha hecho posible que inversores de todo el mundo fijen su mirada en el estado, donde por supuesto estarán gozando de las garantías que ofrece el país a quienes vienen dispuestos a invertir para mantener la importancia económica que todos conocemos.

Por tal razón, Kentucky ofrece grandes ventajas en un amplio abanico de opciones donde puedes hacer inversiones o emprender un negocio. Se cuentan por miles los inmigrantes que han llegado al estado en busca nuevas oportunidades de empleo, y actualmente son prósperos empresarios en varios sectores y niveles.

❌ Desventajas de la vida en Kentucky

La principal preocupación para muchos de los que viven en las principales ciudades del estado, tiene que ver con dos aspectos que se retroalimentan. Un ejemplo lo tenemos en Louisville, que como ya hemos dicho es la ciudad más poblada, donde las desigualdades presentes son más que evidentes. De hecho, la comunidad del oeste de esta ciudad está entre las más pobres de todo Estados Unidos, en muchos casos con problemas de pobreza extrema.

Por supuesto esto trae como consecuencia muchos problemas, donde se debe resaltar que no es el mejor lugar en lo relativo a la seguridad ciudadana por sus indices de criminalidad que superan la media nacional. Sin embargo, últimamente se nota una mejoría en estos temas, por lo que irse a Kentucky en busca de nuevas oportunidades hoy por hoy es una gran opción.

En este vídeo conocerás cuáles son las 10 ciudades más baratas para vivir en USA… siendo inmigrante:

Otros artículos que te gustarán:

Y ya hemos terminado con esta nota sobre cómo es vivir en Kentucky. Si quieres radicar en otra parte del mundo, te sugiero que accedas a ➽➽➽ Destinos: Norteamérica.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *