Saltar al contenido

Vivir en Toulouse

Está ubicada al sur del país galo. El área urbana de la “Ciudad Rosa” es la cuarta con mayor número de habitantes y además presenta el índice de crecimiento demográfico más interesante durante los últimos años ¿Buscas opciones dónde mudarte a Francia? A continuación te estaremos proporcionando toda la información que necesitas sobre las ventajas y desventajas de vivir en Toulouse.

✅ Ventajas de vivir en Toulouse

Los nexos históricos entre España y Toulouse son centenarios, por lo que muchos españoles se sienten como en casa desde el principio. Por supuesto, esto se extiende a la comunidad de habla hispana en general.

Dada su envidiable situación geográfica, la ciudad ofrece un clima agradable la mayor parte del año. Para darte una idea, la región tiene un promedio de horas de sol al año muy por encima de la media nacional.

La gran calidad de vida que disfrutan sus habitantes es algo a tener en cuenta. En esta ciudad se respira un aire limpio, donde sus ciudadanos disponen de muchos parques donde ir a leer, hacer picnics o simplemente pasar un rato de relax.

Una de las razones por la que muchos eligen a Toulouse para un nuevo comienzo, tiene que ver con lo barato que resulta conseguir un alojamiento. De hecho, en este lugar puedes conseguir un piso que dependiendo de la zona donde se ubique podemos decir que están al alcance de todos los presupuestos.

NOTA
Información actualizada nos permite asegurarte que los encuentras desde los 350 euros en adelante. Por supuesto, el dato no estaría completo sin agregar lo asequible que es el pago de todos los servicios, lo mismo que el bajo coste a la hora de llenar el carrito del supermercado.

Las posibilidades de encontrar empleo no pueden ser mejores, ya que Toulouse vive en medio de un impresionante crecimiento económico, hasta el punto de ser considerada la ciudad francesa más atractiva para quienes quieren iniciar negocios. Demás está decir que esta ciudad es un referente mundial de la industria aeroespacial, a lo que debemos agregar su fortaleza en el área de informática, de la química y una importancia turística de primer orden.

Todas estas ventajas han propiciado que cada día un mayor número de estudiantes, tanto nacionales como extranjeros, elijan a Toulouse como el lugar para llevar adelante su formación académica. De hecho, la ciudad está a punto a desplazar a París en las preferencias universitarias. Además de la gran oferta educativa, el dinamismo industrial y tecnológico hace que muchos estudiantes se queden a vivir en la ciudad para aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional una vez que completan la formación académica.

❌ Desventajas de la vida en Toulouse

Antes de decidir marcharte a Toulouse a trabajar, es recomendable que previamente convalides tu título universitario. De lo contrario, vas a tener muchos problemas para encontrar un buen empleo, ya que primero es posible que te obliguen a realizar unas prácticas no remuneradas y luego presentar un examen. El proceso suele ser algo largo.

Por otra parte, debes saber elegir la zona donde vas a residir, ya que algunas zonas de la ciudad han presentado problemas de inundaciones durante la época de lluvias.

Recuerda que toda ciudad en expansión no deja de presentar ciertos problemas en cuanto a la adaptabilidad de emigrantes procedentes de ciertas partes del mundo, con todo lo que ello representa.

Sin embargo, es indudable que los atractivos de esta ciudad gala para hacer de ella tu nuevo hogar superan con creces cualquier aspecto negativo que pueda presentar, que como has podido ver sólo son cuestiones puntuales, y de ninguna manera pueden hacer que desistas de aprovechar las innumerables ventajas que ofrece.

Este vídeo te servirá si quieres conocer las calles y los atractivos principales de Toulouse:

Otros artículos que te gustarán:

Por el contrario, si no quieres vivir en Toulouse, tengo para ti una sección que puede ayudarte a buscar nuevo lugar de residencia ➽➽➽ Destinos: Europa.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *