Mejores ciudades para vivir en Uruguay

Uruguay es un país que cuenta con una gran variedad de hermosos paisajes, una interesante historia y muy buena gastronomía y seguridad. De igual manera, allí te tratarán de la mejor forma, y es por eso que hoy daremos un recorrido por las 10 mejores ciudades para vivir en Uruguay para que sepas escoger dónde ir al momento de decidir convertirla en tu nuevo hogar.

Las 10 Mejores Ciudades para vivir en Uruguay

10 TACUAREMBÓ

Podrás encontrarla en las costas del río Tacuarembó Chico, y es conocida como una ciudad con un clima agradable; la temperatura media anual es de 17°C. En Tacuarembó es sumamente fácil conseguir trabajo, ya que esta ciudad es el núcleo de los criaderos de ganado, así como de la elaboración de cereales, carnes, arroz y harina.

9 LAS PIEDRAS

Esta ciudad ubicada en el Área Metropolitana de Montevideo es mayormente conocida por ser la ciudad dormitorio de dicha capital. ¿Qué significa esto? Que los habitantes sólo viven y comen en ella, aunque sus trabajos se encuentren en otra ciudad. De igual manera, es bastante rural por su vínculo con las granjas, los deportes ecuestres y la viticultura.

8 RIVERA

Rivera se fusiona con la ciudad brasileña Santana do Livramento, al estar ambas exactamente en la frontera. Y es precisamente por esa ubicación fronteriza que en la ciudad uruguaya se maneja muy bien el comercio (incluso de productos originarios de cada país) y encontrar trabajo es muy factible. Además de esto, también te ofrece atractivos lugares para el turismo y la recreación.

7 MALDONADO

Esta moderna ciudad se encuentra en una muy buena posición, ya que es conocida como la segunda con más desarrollo del país. Podemos deleitarnos con sus monumentos históricos, y los bosques y mares que la rodean. Maldonado te brinda una agradable experiencia gracias a su tranquilidad y comodidad.

6 PAYSANDÚ

Paysandú es una ciudad sumamente industrial (tanto de lana, cerveza, cemento, cítricos, entre otros) y comercial, con una de las menores tasas de pobreza y criminalidad, y es por eso que la categorizan como la ciudad más desarrollada de Uruguay, convirtiéndose en una de las mejores opciones al momento de fijar una residencia. De igual manera, si tienes hijos, ellos pueden beneficiarse por las muy buenas instituciones educativas de la ciudad.

5 SALTO

La conocíamos antes con el nombre de Salto Oriental y podemos encontrarla con facilidad junto a Concordia, ciudad argentina unida a Salto por la historia. Esta ciudad es el núcleo de la producción de cítricos alrededor del país; es por eso que podremos observar las muchísimas fincas dedicadas al cultivo de dichas frutas en las que puedes encontrar trabajo de forma rápida.

4 PUNTA DEL ESTE

Esta ciudad está llena de sitios atractivos que puedes recorrer, como inmensos museos; restaurantes en los que no sólo disfrutarás de la rica gastronomía uruguaya, sino de cualquier país que desees; centros comerciales y hermosas playas. Te invitamos a visitar la Playa Mansa y la Playa Brava. Por encima de todo, debes saber que la inflación en Uruguay es muy baja, es por eso que te será fácil crear tu negocio.

3 CANELONES

A un par de minutos de Montevideo encontrarás una hermosa y tranquila ciudad llamada Canelones, la cual es conocida por sus actividades comerciales y culturales. Es muy turística gracias a la buena calidad de vida y todos los beneficios que poseen los habitantes de Canelones, como los paisajes hermosos, la relación calidad-precio y la seguridad. Los trámites para vivir en esta ciudad son muy fáciles de completar y las personas en Uruguay son caracterizados por su longevidad.

2 CIUDAD DE LA COSTA

Esta es la segunda ciudad con mayor población del país gracias a su actividad comercial y turística y, a pesar de todo, es sumamente tranquila. La calidad de vida en Ciudad de la Costa es muy buena y su crecimiento ha avanzado de forma rápida. El único inconveniente radica en que el mencionado crecimiento es con respecto a la población y no en las infraestructuras.

1 MONTEVIDEO

Encabezando esta lista nos encontramos con la capital del país, conocida como la ciudad con mejor calidad de vida de toda América del Sur. Montevideo es muy turística, posee baja contaminación, una buena economía, desarrollo y seguridad, y nos da la oportunidad de disfrutar de sus playas, paseos, sitios nocturnos y amplias oportunidades de empleo (ya sea que quieras trabajar en construcción, informática o educación). No te preocupes por el trato, ya que no encontramos mucha xenofobia en esta localidad y los habitantes te tratarán de la mejor manera posible.

Si decides radicar en Uruguay, te enlazo este vídeo para que veas lo que te sorprenderá del país y de sus habitantes:

Otros artículos que te gustarán:

Si estás de acuerdo con esta lista de mejores ciudades para vivir en Uruguay te animo a que nos des un like en Facebook. Además, recuerda que recién estrenamos nuestra categoría de ➽➽➽ Ranking de ciudades.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

2 Comentarios

  1. Excelente la información que he obtenido, se ve que es un país moderno y con un buen sistema social, económico y educativo, su gente se aprecia maravillosa. Me gustaria conocerlo mejor. Y por qué no buscar mejorar mi calidad de vida personal y profesional en Uruguay. Gracias

  2. Me parece espectacular Uruguay, pienso en su gente, la calidad de vida y su belleza natural. Es un paraíso y me gustaría demostrar mis conocimientos y mi fuerza de trabajo para aportarle un grano de arena de mi sudor…gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*