Saltar al contenido

Mejores ciudades para vivir en Uruguay

Uruguay es un país que cuenta con una gran variedad de hermosos paisajes, una interesante historia y muy buena gastronomía y seguridad. De igual manera, allí te tratarán de la mejor forma, y es por eso que hoy daremos un recorrido por las 10 mejores ciudades para vivir en Uruguay para que sepas escoger dónde ir al momento de decidir convertirla en tu nuevo hogar.

Las 10 Mejores Ciudades para vivir en Uruguay

10 TACUAREMBÓ

Podrás encontrarla en las costas del río Tacuarembó Chico, y es conocida como una ciudad con un clima agradable; la temperatura media anual es de 17°C. En Tacuarembó es sumamente fácil conseguir trabajo, ya que esta ciudad es el núcleo de los criaderos de ganado, así como de la elaboración de cereales, carnes, arroz y harina.

9 LAS PIEDRAS

Las piedras es una de las tantas ciudades dormitorio del Área Metropolitana de Montevideo. Queda a 40 minutos en coche de la capital, y posee tan extensas áreas rurales como una impecable arquitectura urbana

Asimismo, cuenta con su propio y sofisticado centro comercial, Las Piedras Shopping, el cual ha generado cientos de empleos a los pedrenses desde su inauguración. Por otro lado, no pierdes nada intentando llevar tu fuerza laboral a la ganadería y la agricultura —si es que te llevas mejor con los animales y plantas que con las personas—.

8 RIVERA

Rivera se fusiona con la ciudad brasileña Santana do Livramento, lo que las convierte en una conurbación fronteriza unida por un obelisco, en cuya entrada se alzan las banderas de ambos países. Y es precisamente por esa ubicación que en la ciudad uruguaya se maneja muy bien el comercio (incluso de productos originarios de cada país) y encontrar trabajo es muy factible. Además de esto, también te ofrece atractivos lugares para el turismo y la recreación.

7 MALDONADO

La ciudad de Maldonado ha tenido un rápido crecimiento económico gracias a su inversión inteligente en las áreas que la hacen más fuere: el transporte, el sector turístico y el agropecuario.

Aquí, en la capital administrativa del departamento homónimo, los hospedajes y viviendas son un poco más económicos que en Punta del Este, capital turística y comercial. Al estar conurbadas, ambas urbes tienen una estrecha relación urbanística y coexistencia económica, así que puedes estar seguro de que Maldonado te ofrece lo mejor de Punta del Este con precios más asequibles.

6 PAYSANDÚ

Paysandú es una urbe sumamente comercial e industrial (específicamente en la producción de lana, cerveza, cemento, cítricos, entre otros), con una de las más bajas tasas de pobreza y criminalidad. Es por eso que la tienen como una ciudad de alto desarrollo económico y calidad de vida, lo que la ha convertido en una de las mejores opciones al momento de fijar una residencia. 

5 SALTO

Esta ciudad es el núcleo de la producción de cítricos alrededor del país; es por eso que podremos observar las muchísimas fincas dedicadas al cultivo de dichas frutas en las que puedes encontrar trabajo de forma rápida. Además, la vida aquí es más económica que la media del país y posee buenas universidades y sitios de entretenimiento.

4 PUNTA DEL ESTE

Esta ciudad está llena de sitios atractivos que puedes recorrer, como inmensos museos; restaurantes en los que no sólo disfrutarás de la rica gastronomía uruguaya, sino también de cualquier país que desees; centros comerciales y hermosas playas.

Si te residencias aquí, tendrás la suerte de disfrutar de Playa Mansa y la Playa Brava con tu familia cuando quieras. Y lo mejor de todo es que, gracias al turismo, crear tu negocio aquí es muy factible, más que en cualquier otra ciudad uruguaya. ¡Sólo ten en cuenta que los impuestos son altos! 

Si quieres saber más sobre esta turística ciudad costeña, tenemos un artículo más completo y detallado en ➽➽➽ Ventajas y desventajas de vivir en Punta del Este.

3 CANELONES

A casi una hora de Montevideo encontrarás una hermosa y tranquila ciudad llamada Canelones, la cual es conocida por sus actividades comerciales y culturales. Es muy turística gracias a la buena calidad de vida y todos los beneficios que poseen los habitantes de Canelones, como los paisajes hermosos, la relación calidad-precio y la seguridad. Los trámites para vivir en esta ciudad son muy fáciles de completar y las viviendas son muy económicas en comparación con el resto del país. 

2 CIUDAD DE LA COSTA

Si ignoramos el hecho de que algunas instituciones públicas y calles se encuentran algo descuidadas, Ciudad de la Costa es el lugar perfecto para residenciarte mientras desarrollas tu vida laboral y académica en Montevideo, el cual queda a uno 35 minutos en coche.

Además de ser más barata que la capital, en Ciudad de la Costa también puedes disfrutar de los más envidiables atardeceres costeños y de la tranquilidad que sólo una de las mejores ciudades dormitorio de Uruguay te puede ofrecer.

1 MONTEVIDEO

Como no podría ser de otra manera, Montevideo, la capital del país, ha encabezado esta lista no sólo por ser la ciudad uruguaya favorita de inmigrantes de todas partes del mundo, sino también porque es una de las mejores en toda América del Sur en cuanto a calidad de vida.

Pese a que sus precios son sumamente altos, también los son sus salarios (en trabajos especializados). Aquí abundan las oportunidades laborales, la vegetación y la gente amable y receptiva. Sus edificios, calles y fachadas son impecables y, aunque en épocas anteriores era lo contrario, hoy en día se mantienen limpias y libres de contaminación.

Pero no diremos mucho más; dejamos la mejor parte en ➽➽➽ Cómo es la vida en Montevideo (pros y contras).

Si decides radicar en Uruguay, te enlazo este vídeo para que veas lo que te sorprenderá del país y de sus habitantes:

Otros artículos que te gustarán:

Si estás de acuerdo con esta lista de mejores ciudades para vivir en Uruguay te animo a que nos des un like en Facebook. Además, recuerda que recién estrenamos nuestra categoría de ➽➽➽ Ranking de ciudades.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Excelente la información que he obtenido, se ve que es un país moderno y con un buen sistema social, económico y educativo, su gente se aprecia maravillosa. Me gustaria conocerlo mejor. Y por qué no buscar mejorar mi calidad de vida personal y profesional en Uruguay. Gracias

Responder

Me parece espectacular Uruguay, pienso en su gente, la calidad de vida y su belleza natural. Es un paraíso y me gustaría demostrar mis conocimientos y mi fuerza de trabajo para aportarle un grano de arena de mi sudor…gracias

Responder