¿Quieres trabajar vivir en Lisboa y no encuentras la suficiente información para poder decidirte? A continuación te traigo una lista con las ventajas y desventajas acerca de cómo es la vida en esta ciudad portuguesa, para que puedas tomar una decisión.
Ventajas de vivir en Lisboa
La gastronomía de aquí no tiene nada que envidiarle a la de sus vecinos españoles. Es una mezcla de lo mejor de las cocinas portuguesa, brasileña y de países africanos como Mozambique o Angola. Mi recomendación es que pruebes las sopas de aquí, aparte de estar muy buenas salen bien de precio. Otra cosa que me sorprendió fueron los dulces artesanales, a destacar el pastel de nata.
Si no tienes carnet de conducir o no dispones de un coche no tienes por qué preocuparte, puesto que Lisboa es una ciudad con buenas conexiones viales gracias al buen funcionamiento del transporte público. Evidentemente dependiendo del lugar en el que te alojes tendrás mejores o peores conexiones, pero son pocos los sitios a los que el metro o el bus no lleguen.
Otra de las cosas que me gusta de esta ciudad es su clima. Está claro que no es El Caribe, pero tampoco es Rusia, es un término medio que digamos. No es un lugar muy caluroso en verano ni muy frío en invierno.
Lisboa es la ciudad más cara de Portugal, pero aun así es realmente barata si la comparamos con otras grandes urbes del resto de Europa. Lo que más me llamó la atención son los precios de los alquileres, por menos de 400 euros (430 dólares) puedes alquilar un apartamento de una habitación.
Lisboa es un lugar muy seguro. Prueba de ellos es que en las estadísticas oficiales de la Unión Europea aparece como la capital europea más segura.
Y para terminar con las ventajas he dejado lo más importante para el final, el trato con la gente. Desde el primer momento que pongamos un pie en esta ciudad los lisboetas nos harán sentir como uno más. No tendremos ningún trato diferente por el mero hecho de ser extranjeros.
Desventajas de vivir en Lisboa
Las condiciones sanitarias son sin duda el punto débil de Lisboa. La atención médica está constituida como un derecho en Portugal, pero las clínicas y los hospitales dejan mucho que desear. Además están muy masificados y cada vez que tengas una urgencia médica tendrás que perder toda la mañana.
Lisboa es una ciudad muy contaminada, hasta tal punto que el gobierno portugués ha tenido que tomar medidas para intentar disminuir los niveles de polución. Algunas de estas medidas son cortar el tráfico en ciertas zonas del centro y multar a los vehículos con más de 15 años de antigüedad que estén circulando por las calles.
Si bien hemos dicho que vivir en Lisboa resulta realmente barato, también hemos de tener en cuenta que los sueldos son peores que en España. Pero este tema lo vamos a tratar con mayor profundidad en el siguiente apartado.
💼 ¿Encontraré trabajo en Lisboa?
Actualmente encontrar trabajo en Portugal está bastante complicado, aunque sí que es verdad que en Lisboa y Oporto es un poco más fácil que en otras ciudades portuguesas.
Te aconsejo que envíes tu currículum a empresas que busquen gente que hable el español como idioma nativo. Por nombrar algunas de ellas:
- Kelly center
- Adecco
- Kelly services
El salario medio de un trabajador portugués es aproximadamente 850 euros, lo que al cambio es 974 dólares americanos. Esta es una de las cosas que te pueden echar para atrás, ya que por ejemplo en su país vecino España se cobra bastante más.
No te pierdas este vídeo con imágenes alucinantes de Lisboa captadas por un dron:
- ¿Cuánto cuesta vivir en Portugal?
- Mejores ciudades para vivir en Portugal
- Pros y contras de vivir en Oporto
- ¿Cómo es la vida en Portugal?
- Requisitos para vivir en Portugal