Vivir en Valparaíso

Con su aura pintoresca y bohemia, uno de los puertos principales de Chile te concede la oportunidad de disfrutar de su clima mediterráneo, hermosas vistas, arte urbano y vida cultural. Puede que vivir en Valparaíso termine siendo tu destino, por eso hoy evaluaremos los pros y contras de esta colorida ciudad.

Ventajas de vivir en Valparaíso

Es una de las más conocidas ciudades universitarias. Posee institutos y universidades privadas de elevada categoría, así como universidades estatales a las que puedes optar para recibir una muy buena educación. Son algo más pequeñas que en Santiago, por ejemplo, pero no importa; ¡así se te hará más sencillo hacer amigos!

La comida en Valparaíso es espectacular, puedes disfrutar de vino y paisajes ricos en cultura mientras degustas un pastel de choclo o empanadas. ¿Qué te parece? También puedes optar por pedir mariscos o pescado si te gustan los productos del mar, pero debes saber que éstos son algo costosos. Alrededor de la ciudad puedes encontrar una gran oferta de lugares para disfrutar de un buen rato, como el Café Plaza Moro; tienen buenos precios y te tratarán con cordialidad.

Valparaíso fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y es casi obligatorio que recorras todas las bellezas culturales y naturales por las que le otorgaron este título. Visita los cerros y sus miradores, súbete al trolebús, recorre las dunas de Concón o las estrechas y concurridas calles de la ciudad… ¡Hay tanto para empaparse de esta histórica ciudad! Definitivamente te cautivará, porque la belleza natural de la ciudad es indiscutible. De hecho, ¿sabías que es una de las más hermosas y particulares de América del Sur?

Los lugares para disfrutar por la noche en la ciudad son muchos, en los que además podrás escuchar todo tipo de música. Algunos de los clubs nocturnos que te recomiendo son el Karma Lounge & Bar y la discoteca Mero Club. ¿No eres tanto de bailar? Entonces visita bares como el Proa y el Coyote Quemado (sé que suena raro, pero es sumamente bueno).

Buscar dónde vivir es una de las cosas más fáciles y baratas de la ciudad. La oferta de arriendo es muy grande y sus precios son sumamente accesibles, además de que el centro de la ciudad está a sólo bajar el cerro. La verdad es que cansa estar subiendo y bajando la colina todos los días, pero recuerda que al llegar a la cima tendrás una vista mágica del cielo y el mar.

NOTA
Para vivir en Valparaíso te recomiendo los barrios Bella Vista y Cerro Monjas.

El clima en Valparaíso es considerado como mediterráneo fresco, siendo su temperatura media anual de 14,5°C. El sol brilla de forma agradable todo el año, sin embargo, los vientos tan fuertes pueden llegar a verse como un fastidio.

Desventajas de la vida en Valparaíso

¿Te gusta mucho salir e ir de shopping? Entonces Valparaíso no es para ti, ya que no posee tantos gimnasios, tiendas ni centros comerciales como se desearía.

A pesar de que los trolebuses ofrecen una forma medianamente buena de transportarse, el sistema de transporte público en Valparaíso podría considerarse “regular”; podrás llegar a tu destino de forma rápida sólo si el tráfico te lo permite. De igual manera, al ver los ascensores notamos lo viejos que son, a pesar de que con ellos podrás subir las colinas por un costo razonable.

DEBES SABER...
Recuerda que Valparaíso es sísmicamente activa. Terremotos devastadores a intervalos de 80 años azotan a básicamente toda la ciudad y dejan miles de muertos y heridos.  

La ciudad tiene la tasa más alta de inseguridad y criminalidad del país, a pesar de que en los últimos años el problema se ha ido solucionando poco a poco.

Lugares turísticos como el cerro Alegre están bien cuidados, pero si nos vamos a otras partes de la ciudad podemos ver el notable deterioro y la pobreza. Por otra parte, la limpieza de la ciudad deja mucho que desear.

Al llegar a Valparaíso verás que todo es mejor a lo que te lo imaginabas. Si no me crees, mira el vídeo que te enlazo:

Contenido relacionado:

Si al haber leído este artículo no ves con buenos ojos la idea de vivir en Valparaíso, te recomiendo que estudies la posibilidad de irte a otra ciudad de ➽➽➽ Sudamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*