Vivir en Temuco

Hay que tomar muchas cosas en cuenta al momento de decidir irse a vivir en un país o una ciudad diferente, como por ejemplo la facilidad de encontrar vivienda, la seguridad y las oportunidades de empleo y estudio, y te agradará saber que esta atrayente ciudad del sur de Chile te puede ofrecer muchas de ellas, así como también un agradable clima, hermosos paisajes y una alta calidad de vida. Temuco es una ciudad sumamente interesante y hermosa, y será una verdadera aventura si decides que este será tu próximo destino. Continúa leyendo para que sepas las ventajas y desventajas de vivir en Temuco.

Ventajas de vivir en Temuco

Al igual que en muchas partes de Chile, el clima en Temuco tiene influencia del Mediterráneo, y es por eso que el ambiente en la ciudad es tan agradable. Su temperatura promedio al año radica entre los 11°C y los 22°C. Temuco posee un clima oceánico templado lluvioso, con veranos suaves y sin inviernos extremadamente fríos, ya que la temperatura nunca ha bajado de 3°C.

El centro de la ciudad es recomendado para quienes buscan una vivienda y te puedes encontrar con muchos barrios bien organizados que te agradarán, pero sobre todo sumamente seguros. La seguridad impera en Temuco; puedes comprobarlo dando un recorrido por algunas de sus zonas residenciales más llamativas, como lo son Torremolinos, Las Lomas o el hermoso Barrio Inglés.

Las actividades en familia abundan en la ciudad y sus alrededores, con muchos monumentos históricos, grandes centros comerciales y hermosos parques en los que podrás pasar un lindo y tranquilo día al aire libre. Notarás que la calidad de vida en Temuco es muy alta, además de que gozarás de todos los servicios como farmacias, supermercados, clínicas y bancos.

Esta ciudad se encuentra en el top tres de los centros estudiantiles más grandes de todo el país, junto con la capital Santiago y Concepción. Las encuestas nos dicen que la principal ventaja de Temuco es el acceso a un sobresaliente sistema educacional y es una de las principales razones por las que las personas deciden mudarse a la ciudad. Cuenta con prestigiosas escuelas y universidades, además de gozar de un ambiente idóneo para los estudiantes, con la tranquilidad que necesitan y el fácil acceso a lugares de interés.

¿SABÍAS QUE...?
La gastronomía es excelente en la ciudad y las comidas que destacan son, por supuesto, las parrillas, la comida china y la comida chatarra, aunque podrás encontrarte con muchas otras opciones como la comida marina, los platos tradicionales de Chile, comida vegetariana y muchas pastelerías y cafeterías.

Normalmente las grandes ciudades resultan algo bulliciosas, lo que no llama mucho la atención de una gran cantidad de personas. Sin embargo, Temuco resulta ser la excepción de esto, ya que es lo más alejado a una ciudad ruidosa que te puedas encontrar. El ambiente tranquilo que disfrutan los habitantes de Temuco es algo muy valorado, incluso si decides vivir en el centro de la ciudad. Y estas condiciones nos permiten entrar más en contacto con los lugareños, los cuales resultan ser sumamente amigables y hospitalarios.

Desventajas de la vida en Temuco

Ha habido un auge en las actividades comerciales y financieras de Temuco, por lo que ha crecido el ambiente de negocios y ha dado pie a multitud de inversiones. Sin embargo, este fuerte desarrollo industrial ha traído problemas consigo, como por ejemplo la masificación, la contaminación y el explosivo crecimiento del tráfico, que crece aproximadamente un 8% anualmente.

Hay una multitud de vehículos desplazándose por la ciudad, lo que conlleva a muchos atascos e incluso accidentes, especialmente en las horas pico. Estos problemas han tomado fuerza con el pasar de los años y se espera que se logren resolver con rapidez.

A pesar de ser una ciudad tranquila y con una economía en crecimiento, Temuco se encuentra entre las primeras cinco ciudades en todo el país con un mayor costo de vida. Santiago encabeza la lista, junto con Antofagasta, Valparaíso, Temuco y Concepción.

Las zonas con más población de estas ciudades poseen las leyes de oferta y demanda más caras, y es increíble conocer que resulta más costoso atenderse en un hospital o clínica en Temuco de lo que costaría en Santiago.

Mira este vídeo para entender mejor cuánto dinero necesitarás para poder vivir en Temuco:

Otros destinos:

Ésta ha sido nuestra opinión sobre lo que significa hoy en día venir a vivir a Temuco. Si quieres explorar otros lugares, accede a la sección ➽➽➽ Sudamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*