Saltar al contenido

Vivir en Barquisimeto

Esta ciudad es una de las más importantes de Venezuela, a pesar de no tener el reconocimiento mediático de otras urbes como Caracas, Valencia o Margarita. Presume de ser uno de los pulmones económicos del país debido a su potencial industrial y crecimiento comercial. Si estás buscando un lugar para expatriarte en la tierra de Bolívar, esta es tu mejor opción, y si no lo crees, conoce con nosotros los pros y contras de vivir en Barquisimeto.

✅ Ventajas de vivir en Barquisimeto

Desde siempre, esta ha sido una ciudad con un potencial económico tremendo. A pesar de las múltiples crisis económicas que han azotado a Venezuela en lo que va de siglo XXI, éstas no han afectado mucho a Barquisimeto, que continúa siendo una de las ciudades económicamente más sólidas del país.

Por otro lado, también es una de las ciudades más seguras de Venezuela, con una tasa de criminalidad infinitamente inferior a la media nacional. Esto se debe a que no hay mucha cabida al crimen organizado y las actividades delictivas se ven limitadas a los robos, que generalmente acaban sin consecuencias mayores.

Es también una excelente ciudad para invertir, siendo muy provechoso llegar con capital extranjero y montar un negocio rentable. Esto se debe a su agradable hábitad fiscal, donde el SENIAT (equivalente a la Hacienda española) tiene una tasa de impuestos sumamente baja, donde el IVA es de sólo el 12%.

A esto último hay que añadir que es muy fácil fundar una empresa siendo extranjero en Barquisimeto, ya que los trámites burocráticos son prácticamente nulos y en pocos meses se pueden obtener los permisos necesarios sin estar muchos años viviendo en el país, lo que hace que para tener un buen negocio sólo haya que tener capital para fundarlo.

Para finalizar, hay que decir que en esta ciudad gozarás de servicios con costos sumamente bajos, donde el agua, la electricidad y el internet ocuparan menos de 15$ de tu presupuesto mensual.

❌ Desventajas de la vida en Barquisimeto

La calidad de vida no es precisamente la mejor que puedes tener. En Barquisimeto los servicios son pésimos, ya que el agua del grifo está contaminada y no es potable, los cortes de luz son constantes y la calidad del internet es decadente, lo cual puede ser sumamente frustrante si vienes de un país donde todo funciona a la perfección.

En cuanto al costo de la vida, hay que decir que es la segunda ciudad más cara del país, siendo superada únicamente por Caracas. Una familia de 4 personas necesitará en promedio 1.000$USD para vivir en total tranquilidad, lo que hace que habitar aquí sea casi tan caro como vivir en Buenos Aires, Argentina, la urbe más cara de Latinoamérica.

Si hablamos de la calidad de la educación, tenemos que decir que posiblemente no quieras que tus hijos estudien en uno de los peores sistemas educativos del mundo, el cual está tremendamente atrasado en relación a la manera en la que se enseña en otras latitudes. Esto es un mal que azota a todo el país y se ve reflejado en Barquisimeto.

Si quieres conocer las calles, edificios, centro comerciales de Barquisimeto y demás… ¡dale al play!:

Otros artículos que te gustarán:

¿No quieres vivir en Barquisimeto? Entonces, visita la sección ➽➽➽ Destinos: América del Sur. ¡Podrás encontrar más lugares para radicar!

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *