Vivir en Edmonton

La capital de la provincia de Alberta, en Canadá. Con cerca de 1.000.000 de habitantes, esta ciudad de habla inglesa es la quinta más poblada del país, pero su extensa superficie la convierte en una de las ciudades con menor densidad de población en toda América del Norte. Más allá de eso, cuenta con múltiples atractivos que hacen que miles de expatriados quieran emigrar a ella. Si eres uno de los que se lo está pensando, acompáñanos mientras te mencionamos los pros y los contras de vivir en Edmonton.

✅ Ventajas de vivir en Edmonton

Muchos expatriados llegan a Edmonton atraídos por los salarios, que son en promedio los más altos de todo Canadá. La relación ingresos/gastos ha hecho posible que la ciudad siempre esté en la mira de quienes buscan un destino que les permita ahorrar para tener una vida próspera.

Para aclarar un poco la idea, basta con decir que el sueldo de una semana permite cubrir los gastos de todo el mes, sin incluir el alquiler claro. Si vemos que el cambio EUR/CAD actualmente está en 1/0,66 y tomamos en cuenta que el salario está promediado en 2.200 EUR, mientras un alquiler para una sola persona consume aproximadamente 680 EUR al cambio, obtienes un diferencial nada despreciable.

Al tomar en cuenta estos indicadores, debemos sumar que en Edmonton siempre hay abundante oferta de empleo; no extraña para nada ver como cada vez más expatriados se dirigen a esta ciudad en busca de la oportunidad de su vida. Si bien los profesionales con más y mejor demanda están en el segmento de los especialistas en el campo del petróleo y el gas, además de quienes tienen experiencia en Biotecnología y ciencias en general, otros especialistas tienen iguales posibilidades en otros campos laborales.

Eso se debe a las grandes expectativas de crecimiento en el sector de la infraestructura, que requiere de especialistas en plomería, electricidad, carpintería, y en general todo lo que tiene que ver con este tema. Siempre, como ya hemos dicho, contando con la garantía de obtener muy buenos salarios, que superan hasta en 25% la media del país.

❌ Desventajas de la vida en Edmonton

Seguramente ya has escuchado hablar de lo terrible del clima en esta parte del mundo, pero eso nunca será igual a sufrirlo en carne propia. Para darte una idea, ya para mediados de octubre las temperaturas pueden estar hasta en los -7°C. Y si crees que soportar esa inclemencia es suficiente para adaptarte, espera la llegada de los meses de diciembre y enero, cuando suelen bajar los termómetros hasta los -30°C. Por si fuera poco, el mal tiempo está presente en Edmonton hasta bien entrado febrero.

Si el clima no es para nada agradable, espera a ver la frialdad de los edmontonianos con todo aquel que no sea natural del lugar. Eso incluye tanto a los extranjeros como a las gentes de otras provincias canadienses.

Si no eres de esas personas que saben cómo arreglar o reparar cualquier tipo de desperfecto domiciliario, cada vez que algo se dañe te tocará gastar una buena cantidad pagando por las reparaciones. Este tipo de servicios son excesivamente caros en todo Canadá, pero especialmente en Edmonton. Lo positivo de esto es que estarás obligado a aprender a hacer muchas cosas.

Y ahora, para terminar, mira este vídeo con 10 curiosidades sobre la ciudad de Edmonton:

Otros artículos que te gustarán:

En caso de que aún te estés pensando esto de vivir en Edmonton, debes de saber que en el blog tenemos una sección que te puede ayudar ➽➽➽ Destinos: Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*