Hace ya unos meses publiqué un artículo sobre cómo es la vida en México; pero en el día de hoy toca hablar de su capital. Si deseas conocer los pros y los contras de vivir en Ciudad de México, quédate leyendo este artículo que he preparado basándome en mi experiencia previa.
Ventajas de la vida en la Ciudad de México
La comida mexicana es uno de los grandes atractivos de esta ciudad. No hay excusa para no probar los tacos, esquites, sopes, tamales o las quesadillas. Todo está delicioso y, además, a muy buen precio.
Ciudad de México cuenta con infinidad de museos y galerías de arte: están cerca de llegar a los 200. Es la segunda ciudad del mundo que más museos tiene, solo superada por Londres. Te recomiendo que visites:
- Museo de Antropología
- M. Universitario de Arte Contemporáneo
- M. del tatuaje
- M. del chocolate
La ciudad posee un clima agradable todo el año. Las temperaturas se mantienen estables en valores de entre 20 y 25 grados. Aquí los bajo cero no existen, ni siquiera en los días más fríos del año.
Pasear por las calles de Ciudad de México es un lujo para las personas que disfrutan de la arquitectura. Es una urbe en la que puedes pasar de un siglo a otro solo con cambiarte de calle. Si quieres sentir el peso de la historia, te aconsejo que vayas a El Zócalo, donde podrás ver el choque de culturas del que te hablo.
El coste de la vida es bastante menor que en Europa o en Estados Unidos, y ahora se nota más debido a la depreciación de su moneda, el peso mexicano. A pesar de que es una de las dos ciudades más caras de México, los precios son asequibles. Podrás entrar a un museo por menos de 4 dólares, o pegarte una buena cena con postre, café y vino por solamente 15 dólares.
Desventajas de vivir en Ciudad de México
La crisis también ha llegado a CDMX; encontrar trabajo supone un reto para la mayoría de sus ciudadanos. Además, los sueldos no son muy elevados, aunque es cierto que se gana más que en el resto del país. Si quieres progresar laboralmente, no te recomendaría que vinieras.
Pasear por la noche es realmente peligroso, ya que no es una ciudad segura. Los altos niveles de delincuencia son realmente alarmantes, lo que provoca que se respire un ambiente de inseguridad y desconfianza en las calles.
Ciudad de México es una urbe superpoblada, con todos los inconvenientes que eso conlleva: contaminación, tráfico, ruido, largas colas para todo, etc.
Mira este vídeo con las mejores imágenes de las calles de Ciudad de México:
Te sugiero que veas también:
- ¿Cómo es vivir en Cuba?
- Mérida
- Pros y contras de vivir en Santa Fe
- Vida en El Salvador
- Vivir en Cancún