Vivir en Cancún

Todos estamos de acuerdo que Cancún es un paraíso, pero no es lo mismo estar una o dos semanas de vacaciones que quedarte a residir allí todo el año. A continuación, te haré un balance con los pros y contras de vivir en Cancún los 365 días del año.

cancunA pesar de que la vida aquí salga por lo general bastante más cara que en el resto del país, el tema alojamiento es una excepción. En Cancún es bastante fácil encontrar una vivienda por un precio razonable. Si nos alejamos de las zonas hoteleras vamos a encontrar bastantes “chollos”. A mi gusto, la mejor zona para vivir en Cancún es el centro de la ciudad, ya que concentra mayor actividad comercial y cuenta con más y mejores servicios.

La oferta gastronómica que nos presenta esta ciudad es muy variada, ya que aquí viene gente de casi todos los países del mundo. Esto hace que paseando por Cancún podamos encontrarnos con restaurantes con comida originaria de otros países. Lo que más abundan son los restaurantes italianos, españoles y argentinos.

Si has decidido por mudarte a Cancún prepárate para disfrutar de uno de los mejores climas de todo el planeta. La temperatura media anual es de 26 °C. Es cierto que en verano el clima puede llegar a ser un poco sofocante debido a la humedad y las altas temperaturas, las cuales pueden llegar incluso a los 40 °C, pero teniendo la playa tan cerca esto no te supondrá un problema.

Y es que poder disfrutar de tan magníficas playas es la cuarta ventaja de emigrar a Cancún. Los turistas que vienen aquí pagan miles de euros por poder bañarse en estas playas, mientras que tú las vas a tener a unos pocos metros todo el año.

Otra de las cosas buenas de residir en Cancún es que puedes hacerte amigo de un montón de gente venida de otros países y así poder conocer su cultura y tradiciones. La mayoría de gente joven que viene está de buena sintonía, por lo que vas a poder hacer muchas amistades.

Desventajas de vivir en Cancún

Para empezar con lo malo voy a retomar el tema amistades, ya que la mayoría de gente nueva que conozcas se acabará marchando, por lo tanto es bastante difícil que tengas un grupo de amigos fijos.

Los residentes en Cancún se quejan mucho de que no hay nada que hacer en la ciudad, aparte de poder ir a la playa y los típicos planes de ir al cine o de compras a un centro comercial. La ciudad está más pensada para los turistas que para los que viven aquí todo el año.

A pesar de que es una ciudad relativamente joven que no llega a los 50 años de vida, los efectos de la contaminación del medio ambiente empiezan a hacer mella. En la actualidad es más una amenaza que una realidad, pero los gases contaminantes ya empiezan a afectar directamente a la salud de las personas que viven en Cancún.

No es nada fácil encontrar un trabajo bien pagado aquí. La mayoría de empleos que se ofertan están relacionados con el turismo, con lo que seguramente en temporada baja te veas en la calle. Para optar a este tipo de trabajos un requisito fundamental es que sepas idiomas.

Cancún es una de las ciudades de México en las que más cara sale la vida. Esto lo notarás sobre todo a final de mes, cuando te lleguen las facturas del agua, la luz, el teléfono…

La conocida bloguera Katy Esquivel también estuvo en Cancún, y en el vídeo que te enlazo puedes ver cómo se lo paso:

2 comentarios en “Vivir en Cancún”

  1. Yo vivo en Cancún, me mudé de la CDMX y soy la más feliz. Efectivamente no hay tantas cosas que hacer como en CDMX; pero nos mudamos precisamente para disfrutar lo que hay aquí: el mar, los atardeceres mágicos, los amaneceres, oír el canto de las aves, ver tortugas desovando, cangrejos azules, garzas, tlacuaches, etc… y la verdad no lo cambias por nada.

  2. Gracias por tu aporte. Es bueno tener algo de conocimiento de lugares que uno no conoce. Sobre todo de lo que no te cuentan. Ahora es sabido que hay dos caras de Cancún una la zona hotelera y otra la ciudad que es lo opuesto a estar en resort cerca de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *