Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta vivir en México?

Actualizado el 09 de octubre, 2021

Antes de que te cuente cuánto cuesta vivir en México, te sería de utilidad saber que el salario medio de un trabajador mexicano es de 520 dólares mensuales al mes. Ahora, sin más preámbulos, vamos a ver cuál es el costo de vida en este país.

¿Cuánto cuesta vivir en México cada mes?

🏠 Alojamiento

Si tu intención es alquilar un piso para ti solo, debes de saber que los precios se mueven entre los 244 y los 380 dólares, dependiendo principalmente de la zona en la que esté ubicada la vivienda. Los inmuebles de tres habitaciones son más caros, ya que por menos de 500 dólares al mes es difícil encontrar algo.

Si tu intención es establecerte en México durante un largo período, no sería mala idea que te compraras un piso. El precio del metro cuadrado está fluctuando en los últimos años entre los 819 y los 1.201 dólares. Si vas a pedir un préstamo hipotecario, te informo de que la tasa de interés anual está fijada en un 11%.

🛒Alimentación

Por unos 5,80 dólares podrás probar el menú del día en cualquier bar. En cambio, si vas a un restaurante que tenga un poco más de categoría es probable que te pidan unos 14 dólares. Un menú en cualquier restaurante McDonald’s o Burger King no creo que te salga por más de $6.

Ahora vamos a ver cuáles son los precios aproximados en los supermercados mexicanos:

Agua (1,5 litros) $0,75
Leche (1 litro) $1,02
1 kilogramo de queso $5,56
1 kilogramo de ternera $7,48
1 kg de arroz blanco $1,29
1 kg de tomates $1,15
1 kg de patatas $1,17
1 kg de manzanas $2,01
1 kg de naranjas $1,04
1 kg de plátanos $1,04
Docena de huevos $1,53
1 pieza de lechuga $0,79
Barra de pan (500 gr.) $1,60
Cerveza (0,5 litros) $1,11
Botella de vino $8,69

🚌 Transporte

El viaje sencillo en transporte público no sobrepasa los $0,48; en cambio, el bono mensual tiene un valor fijado en los 19,32 dólares.

Si te subes a un taxi, deberás de pagar unos $0,77 por cada kilómetro recorrido; además, el contador marcará $1,69 nada más te subas. En total, una hora en taxi te puede salir por unos $7,24.

Hay que tener en cuenta también que la gasolina es más barata en México que en países como España. En la actualidad, el precio del litro de la gasolina se sitúa en los $0,98.

💰 Otros gastos

Una entrada para ver una película en un cine te costará unos $3,62.

Si vas a cualquier tienda de deportes y preguntas por el precio de las zapatillas de la marca Nike o Adidas, te dirán que cuestan unos 68 dólares.

La cuota mensual de un gimnasio tiene un coste promedio de 28 dólares.

Para costear los gastos de luz, agua y gas tendrás que desembolsar unos $50/mes.

Si deseas seguir leyendo este blog desde tu casa, deberás de contratar una tarifa de internet, la cual no creo que exceda de los $26/mes.

Ahora que ya hemos visto los precios del alojamiento, alimentación, transporte y ocio, podríamos decir que el costo de vida en México se sitúa entre los 460 y los 680 dólares, aunque depende mucho también de la ciudad a la que vayas.

En este vídeo podrás conocer un poco mejor cómo es vivir en México para un extranjero:

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *