Saltar al contenido

Mejores países para vivir en el mundo

19 mayo, 2020

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque eres parte de ese selecto grupo de personas que, como nosotros, desea dejar todo atrás y empezar una nueva vida en un lugar completamente diferente, con costumbres diferentes, con personas diferentes. Es por ello que hemos elaborado para ti esta lista de mejores países en el mundo para vivir y trabajar, tomando en cuenta factores cuantitativos y cualitativos para que puedas tener un amplio criterio a la hora de elegir tu preferido. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Los 10 mejores países para vivir

10. CANADÁ

AtributoÍndiceValoración
Calidad de vida169,42★★☆☆☆
Oportunidades de trabajo87%★★☆☆☆
Relación salario mínimo – costo de vida1,10★★☆☆☆
Coronavirus: casos por 1 mill. de habitantes1.842,62★★★☆☆
¿Cómo se califica la valoración?
La valoración califica con estrellas llenas (★) cuán beneficiado está un país con respecto a los demás de esta lista. Un país con pocas estrellas no significa que tenga un mal índice, sino que los otros países mencionados tienen mejor calificación.

El costo de vida de Canadá es un poco más alto que el de algunos de sus rivales en esta lista, pero aun así este país es uno de los más recomendados para vivir, entre otras cosas, por su gran variedad de ofertas laborales para los hispanohablantes (sobre todo en los puestos de atención al cliente, reponedores en supermercados y similares). Aunque se encuentre en el último lugar, vivir en Canadá te puede resultar más conveniente que cualquiera de las opciones de este ranking, ya que esto depende mucho de tus objetivos personales, ¡y Canadá puede ayudarte a cumplirlos!

9. IRLANDA

AtributoÍndiceValoración
Calidad de vida184,3★★★☆☆
Oportunidades de trabajo94,6%★★☆☆☆
Relación salario mínimo – costo de vida1,32★★★★☆
Coronavirus: casos por 1 mill. de habitantes4.700,8★☆☆☆☆

¿Qué se podría decir de Irlanda?, además de que tiene los más hermosos paisajes verdosos, bosques y lagos… Y encima encontrar un trabajo teniendo un nivel medio de inglés es más fácil que en muchos otros sitios de Europa debido a su amplia oferta laboral. Si eres de España y quieres probar suerte aquí, no pierdes nada con intentarlo, pues una vez que consigas un buen empleo vivirás cómodamente. No así con los inmigrantes de Latinoamérica, pues vivir en Irlanda no es tan fácil al principio.

8. REINO UNIDO

AtributoÍndiceValoración
Calidad de vida166,73★☆☆☆☆
Oportunidades de trabajo96%★★★★☆
Relación salario mínimo – costo de vida1,15★★☆☆☆
Coronavirus: casos por 1 mill. de habitantes3.357,54★★☆☆☆

Reino Unido tiene grandes cualidades que lo hacen uno de nuestros preferidos. La más importante de ellas es que, aparte de que sólo necesitas saber lo mínimo de inglés para poderte defender, las oportunidades laborales para profesiones cualificadas y no cualificadas abundan. Como sucede en todas partes, aumentarás tus oportunidades a medida que conozcas mejor el idioma. Su costo de vida no es tan elevado como el de los otros países de esta lista, pero su calidad de vida en comparación, por ejemplo, con el de Noruega, es susceptible a mejorar.

7. NORUEGA

AtributoÍndiceValoración
Calidad de vida175,19★★☆☆☆
Oportunidades de trabajo96,5%★★★★☆
Relación salario mínimo – costo de vida1,25★★★☆☆
Coronavirus: casos por 1 mill. de habitantes2.451,89★★☆☆☆

Noruega es el país en el que todo extranjero desearía estar: grandes oportunidades de empleo, increíbles paisajes y los mejores salarios. Un camarero, incluso después de impuestos, puede fácilmente ganar el doble aquí que en España. Pese a que existen ciertas dificultades para estabilizarse en Noruega (como por ejemplo, el idioma), muchos hispanos expatriados aseguran que merece totalmente la pena el esfuerzo. ¡Y no es para menos!

6. NUEVA ZELANDA

AtributoÍndiceValoración
Calidad de vida183,07★★☆☆☆
Oportunidades de trabajo95,8%★★★☆☆
Relación salario mínimo – costo de vida1,08★☆☆☆☆
Coronavirus: casos por 1 mill. de habitantes230,55★★★★★

Todo el que vive en Nueva Zelanda se enamora inmediatamente de él. Algunos dicen que «es como vivir constantemente en el campo», pues hasta las ciudades más grandes te ofrecen una hermosa vista de bosques montanos y una sensación de paz y seguridad inigualable. Y no es sólo una simple sensación: Nueva Zelanda fue reconocido como el segundo país más seguro y el noveno con mejor calidad de vida en todo el mundo, tal como lo indica World Population Review.

5. ALEMANIA

AtributoÍndiceValoración
Calidad de vida184,3★★★☆☆
Oportunidades de trabajo96,5%★★★★★
Relación salario mínimo – costo de vida1,24★★★☆☆
Coronavirus: casos por 1 mill. de habitantes2.078,33★★★☆☆

Alemania se encuentra entre los diez países con mayor estabilidad económica en el mundo según las métricas de Numbeo y WPR. A pesar de que su cultura es totalmente diferente a la de muchos de nosotros, tiene un buen recibimiento hacia los extranjeros de habla hispana, y —para poner la cereza sobre el pastel— la salud es gratuita y de excelente calidad. De hecho, una de las pocas desventajas de este país es el idioma, puesto que obligatoriamente necesitarás saber alemán para defenderte. Sabiendo esto, seguro que te gustará conocer otros detalles interesantes sobre la vida en Alemania.

4. AUSTRALIA

AtributoÍndiceValoración
Calidad de vida189,73★★★★☆
Oportunidades de trabajo87,2%★★☆☆☆
Relación salario mínimo – costo de vida1,17★★☆☆☆
Coronavirus: casos por 1 mill. de habitantes269,9★★★★★

Si quieres viajar a un país donde encuentres oportunidades laborales en cada esquina, que tenga mucha diversidad cultural, seguridad, áreas de entretenimiento por doquier y sólo baste un nivel medio de inglés para hacerte una vida allí, ¡Australia es el sitio ideal! No es de sorprender que Australia, siendo parte de Oceanía, sea arquitectónicamente una mezcla entre lo mejor de Norteamérica y Europa. Además es uno de los siete países más ricos del mundo y el tercero con mejor calidad de vida. ¿Te animas a conocer más sobre cómo es la vida en Australia?

3. SUIZA

AtributoÍndiceValoración
Calidad de vida196,08★★★★★
Oportunidades de trabajo96,7%★★★★★
Relación salario mínimo – costo de vida1,55★★★★★
Coronavirus: casos por 1 mill. de habitantes3.533,9★☆☆☆☆

Mudarse a Suiza es de las mejores decisiones que puede tomar cualquier emprendedor, inversionista o empresario. Muchas veces es llamado «el paraíso fiscal» debido a los beneficios que brinda tanto al sector privado como a los trabajadores y a su baja tasa de impuestos y de corrupción. Y ni hablar de sus impresionantes vistas, que mezclan paisajes alpinos con gigantescas estructuras modernas, románicas, neogóticas y medievales. Podría estar fácilmente en el primer lugar de esta lista, de no ser por algunas desventajas, pequeñas, pero significativas.

2. FINLANDIA

AtributoÍndiceValoración
Calidad de vida195,06★★★★☆
Oportunidades de trabajo92,7%★★☆☆☆
Relación salario mínimo – costo de vida1,20★★★★★
Coronavirus: casos por 1 mill. de habitantes1.082,57★★★★☆

Aunque puede que al principio te cueste un poco adaptarte a las costumbres finesas —y un poco más a su alto costo de vida—, sus buenos salarios compensan muy bien algunos de sus contras. Basta con decir que un funcionario público suele ganar cerca de los 3000 € mensuales. Ciertamente hay muchos otros factores que tomar en consideración antes de venir a vivir a Finlandia, pero la amabilidad de sus habitantes y su gran cantidad de ofertas laborales (en trabajos no cualificados) lo convierten en un excelente candidato venir a probar suerte.

1. DINAMARCA

AtributoÍndiceValoración
Calidad de vida196,47★★★★★
Oportunidades de trabajo95,9%★★★☆☆
Relación salario mínimo – costo de vida1,31★★★★☆
Coronavirus: casos por 1 mill. de habitantes1.805,5★★★★☆

Dinamarca ocupa la primera posición de esta lista por varios motivos: el primero de ellos es que es el país con mejor calidad de vida en todo el mundo (métrica que incluye la seguridad ciudadana, la salud, el transporte, los salarios, el costo de vida, etc). El segundo, posee una enorme cantidad de ofertas laborales para los expatriados; es decir, trabajos bien pagados en el sector terciario, donde inclusive podrás hablar en español. Increíbles vistas palaciegas, casitas de colores y muelles iluminados… ¿quieres más razones?: conoce las ventajas y desventajas de vivir en Dinamarca.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *