Mejores ciudades para vivir en México

México, a pesar de los problemas que tiene con la delincuencia, sigue siendo visto como uno de los mejores destinos para comenzar una nueva vida. Si tú también eres de los que quieres ir a este país, en este artículo te vamos a ayudar a elegir destino. Hemos elaborado una lista con las mejores ciudades para vivir en México, para que estudies con detenimiento cuál es el lugar que más se adapta a lo que estés buscando.

Las 9 mejores ciudades para vivir en México

9 CANCÚN

Las playas, la oferta gastronómica y el clima, con temperaturas medias de 26°C, hacen de vivir en Cancún una buena idea. Sin embargo, la ciudad es más vista como un destino turístico que como un lugar para residir, ya que aparte de playa y fiesta, no hay mucho más para hacer.

8 CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, a pesar de ser la capital del país, no es el mejor lugar para vivir en él. Esto se debe mayormente a los altos niveles de delincuencia y a que es una ciudad que sufre de superpoblación; en Ciudad de México el ruido y la contaminación serán tus compañeros de viaje. Los dos grandes motivos por los que mudarse aquí serían su oferta cultural y los elevados sueldos (en comparación con otras ciudades del país).

7 PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, al igual que Cancún, es más un destino turístico que un lugar para residir el resto de la vida. No obstante, pasar una temporada aquí no te vendría mal, ya que la ciudad cuenta con algunas de las mejores playas de todo México; el clima, con temperaturas medias anuales de 25°C, ayuda para poder disfrutas de ellas. Debido a la afluencia masiva de turistas, el costo de vida en Playa del Carmen se ha disparado. Otro de los inconvenientes de la ciudad es que la mayoría de trabajos son en temporada veraniega, con lo que cuando se termina ésta, te echan a la calle.

6 GUADALAJARA

Si estás en época universitaria o tienes hijos que lo están, Guadalajara es un buen lugar para cursar tus estudios superiores. La oferta gastronómica que te puede ofrecer Guadalajara es inigualable, con platos típicos que están para chuparse los dedos, como la torta ahogada o la jericalla. Sin embargo, si vas a vivir aquí, debes de saber que es una de las ciudades más violentas de México.

5 SANTA FE

En Santa Fe, al igual que pasa en Guadalajara, hay muchas universidades y colegios superiores de gran categoría. Santa Fe también presume de ser una de las urbes más modernas de todo México, y a su vez, uno de los lugares más seguros del país. El gran inconveniente de pasar el resto de tus días aquí es, sin duda, el alto coste de la vida. Ni que decir tiene que para poder comprar (o incluso alquilar) un piso en Santa Fe, tienes que tener un cierto poder adquisitivo.

4 PUEBLA

Sorprende que Puebla sea vista como una de las mejores ciudades americanas para montar tu propio negocio, motivos tendrán. Lo que no sorprende es que sea considera como una de las mejores ciudades para vivir en México, ya que cuenta con una importante oferta cultural y gastronómica y, a su vez, algunas de las mejores universidades del país están localizadas en su territorio.

3 MONTERREY

Monterrey es un buen lugar para vivir, gracias a que aquí hay muchas oportunidades de trabajo. La tasa de desempleo en la ciudad se sitúa en un escaso 6%, siendo una cifra mucho menor que la media del resto del país mexicano. Aparte de eso, Monterrey se caracteriza por ser un lugar en el que la mayoría de empresarios y emprendedores tienen éxito en sus proyectos. Las desventajas más notables de la ciudad son el clima inestable, la delincuencia, el elevado coste de vida y la contaminación.

2 MÉRIDA

Mérida es uno de los lugares más tranquilos de México, donde la delincuencia no es un problema tan grande como en otras ciudades del país. Cabe destacar entre las cosas buenas de Mérida la hospitalidad de su gente, el clima, su espectacular gastronomía y la limpieza de sus calles. Sin duda, una de las mejores opciones para vivir en México, sólo superada por la ciudad que viene a continuación.

1 QUERÉTARO

El repunte de la economía de Querétaro la ha llevado a ser considerada como la mejor ciudad para vivir en México. Aquí hay muchas y variadas oportunidades de empleo, complementadas a su vez con buenos salarios. Por si fuera poco, es un lugar muy tranquilo, con un clima que poco tiene que envidiar al de los mejores destinos turísticos mexicanos. La delincuencia y el narcotráfico, al igual que sucede en el resto del país, sigue siendo el principal azote de Querétaro.

¿Qué tal si ahora vemos experiencias de inmigrantes en México? Sheryl Rubio te da su opinión sobre cómo ha sido su vida (durante 2 años y medio) en el país. ¡Atención a lo que dice!:

Contenido relacionado:

Ahora que ya has visto las mejores ciudades para vivir en México, sólo te queda decidir a cuál ir. Hemos estrenado una sección muy interesante sobre ➽➽➽ Rankings de ciudades, te recomiendo que le eches un vistazo.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*