Vivir en Concepción

Concepción es considerada como una buena ciudad para vivir dentro de Chile. Gracias a su excelente calidad de vida, muchísimas oportunidades de estudio y atributos naturales, vivir en Concepción se convierte en una opción verdaderamente atractiva. ¿Quieres descubrir cuáles son los pros y los contras de esta ciudad? Entonces sigue leyendo para que decidas si es el lugar indicado para ti.

Ventajas de vivir en Concepción

Es una ciudad universitaria. Personas de muchas regiones de los alrededores van a Concepción para entrar a sus centros de estudio. Las más reconocidas son la Universidad de Concepción, Universidad Andrés Bello, Universidad del Bío Bío, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián y la Universidad de las Américas. De igual manera, en caso de que estés buscando institutos profesionales, se abren ante ti muchas opciones que seguro te interesarán. ¿Por qué no les echas un vistazo?

¿Eres un amante del rock? ¡Perfecto! Concepción es conocida como la cuna del rock chileno. Varias bandas famosas han salido de allí, y si eres músico podrás encontrar por la ciudad infinidad de lugares nocturnos con escenarios y gente lista para escucharte. ¡Que no te de miedo!

A unos veinte o cuarenta minutos (máximo una hora y media) de viaje en auto podrás llegar a distintos lugares en los que poder disfrutar al aire libre, solo o en compañía. ¿Como por ejemplo cuáles? Te recomiendo las orillas del mar o del río Bío Bío, donde podrías hacer un asado, las cercanías de la cordillera de los Andes o la reserva Nonguen. ¿No tienes muchas ganas de salir de la ciudad? ¡No importa! Allí mismo podrás disfrutar de hermosos paisajes con lagunas.

Los lugares nocturnos abundan en Concepción; puedes encontrar muchísimas discotecas y pubs. Algunos de los mejores son La Otra Esquina y Lotte 6. De igual manera, la gastronomía es increíble. En Concepción lo más importante es el sabor, la innovación y, sobre todo, la abundancia. Sin embargo, si quieres dejar un poco la comida grasosa y quieres algo más tranquilo puedes visitar el café Victoria Chocolate o ir a Rosapastel.

Desventajas de la vida en Concepción

Los conductores de Concepción conducen mal, estacionan en cualquier parte y no respetan las señalizaciones. Los peatones tienen que cruzar trotando para librarse de ser atropellados. La congestión en las horas pico es muy habitual, debido a que las calles no fueron hechas pensando en el gran flujo de vehículos que fue apareciendo con rapidez.

El clima en Concepción es sumamente cambiante e impredecible; puedes ver lluvia, sol y mucho viento el mismo día ¡con sólo un par de horas de diferencia! Podría decirse también que cada una de las comunidades en Concepción tiene su propio clima.

Concepción no es tan grande, pero hay ciertos lugares verdaderamente peligrosos. Debes cuidar los sitios por los que caminas, no llevar objetos ostentosos a la vista de todo el mundo y procurar nunca quedarte solo.

La baja en el perfil empresarial y las pocas oportunidades de trabajo son desventajas notables en Concepción. Los jóvenes suelen ir a Santiago, ya que allí es a donde las empresas de todo tipo (financieras, forestales, pesqueras…) se están trasladando.

Ahora vamos a ver conocer el costo de vida en Concepción:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Concepción no es lo que más deseas? En ese caso, busca otras ciudades de ➽➽➽ Sudamérica para radicar.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*