Saltar al contenido

Vivir en Palermo

La capital de la región autónoma de Sicilia suele estar presente entre las opciones de quienes ven en Italia un posible destino para comenzar de nuevo. La ciudad es la quinta urbe más poblada del país, con una zona metropolitana que alberga a más de 1.500.000 habitantes. A continuación te presentamos algunas de las ventajas y desventajas de vivir en Palermo.

✅ Ventajas de vivir en Palermo

Palermo presenta un clima agradable casi todo el año, con una media general de 18°C. Cuando vemos que la temperatura más alta durante agosto, que es el mes más caluroso, muy pocas veces alcanza los 30°C, tenemos mejor idea de lo acogedora que es la ciudad en este aspecto, lo cual se completa al comprobar que en el mes más frío la termómetros no suelen bajar de los 8.5°C.

Otra gran ventaja para quienes deciden venir a vivir en esta ciudad, es lo barato que resultan los alquileres. Tú mismo puedes comprobar que se consiguen habitaciones a partir de los 200 euros, por lo que si vienes solo puedes aprovechar este dato, el cual se hace más interesante al ver la importante cantidad de ofertas disponibles.

Si eres de los que les gustan los sitios sin mucho ajetreo para vivir, Palermo puede ser una buena opción. En esta ciudad, a pesar de ser muy rica culturalmente, los habitantes no parecen ser muy amigos de la vida nocturna y las noches suelen transcurrir sin muchos sobresaltos.

Por otro lado, la Universidad de Palermo, que es la más importante de Sicilia y una de las mayores de toda Italia, ofrece buenas oportunidades en buena parte de las disciplinas del conocimiento tecnológico y científico actual. Cuenta con cinco escuelas con una oferta académica de más de 190 titulaciones, donde la investigación tiene especial importancia para la formación de los estudiantes.

❌ Desventajas de la vida en Palermo

Antes de mudarte a Palermo, es importante tener presente que puedes tener ciertos problemas para superar la barrera del idioma. Ten presente que dominar el italiano puede que no sea suficiente, ya que en toda la isla se habla en siciliano.

Para variar, en Palermo no abundan las ofertas de empleo. Por supuesto esto no quiere decir que las oportunidades sean iguales a cero, ya que los buenos técnicos y los profesionales en general siempre cuentan con herramientas que les permiten abrirse paso allí donde vayan.

Los servicios públicos siempre están entre las quejas de todos los que hacen vida en esta ciudad. El transporte público, por ejemplo, aparte de no ser abundante, tampoco destaca por su puntualidad. Esto se suma a otros detalles como el hecho de que los demás servicios básicos no funcionen del todo bien; los habitantes se quejan constantemente de cortes de luz y la mala calidad del agua potable.

Una de las percepciones más negativas que se tienen de esta ciudad, es que parece que hay una mano invisible que lo controla todo. Recordemos los grandes titulares de la prensa de todo el planeta, donde se da cuenta de que el mismísimo Estado italiano ha tenido que compartir el poder de ciertos lugares con conocidas bandas del crimen organizado.

Ahora vamos a ver por cuánto dinero nos saldría vivir en Palermo (Sicilia):

Contenido relacionado:

Hasta aquí ha llegado nuestro post sobre cómo es vivir en Palermo. Si te surgen dudas de cómo es la vida en otras ciudades italianas, puedes consultar nuestra sección ➽➽➽ Europa.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *