Saltar al contenido

Vivir en Génova

La capital de la región italiana de Liguria, se muestra como una opción muy atractiva para quienes quieren probar suerte en Italia, específicamente en la parte norte del país. La ciudad que vio nacer a Cristóbal Colón es la sexta con mayor población de toda Italia, además de formar parte de un área metropolitana qué está entre las más importantes de la nación. A continuación te estaremos describiendo las ventajas y desventajas de vivir en Génova.

✅ Ventajas de vivir en Génova

Cuando consultamos las cifras del crecimiento poblacional en Génova, llama la atención que hasta el 10,32% de los nuevos pobladores son inmigrantes, lo que deja ver la buena acogida que tienen los extranjeros en la ciudad. Esta se presenta como una opción muy atractiva y ventajosa, especialmente para quienes vienen desde España y países latinoamericanos. Esto se debe ante todo a las excelentes condiciones del clima de la región.

NOTA
Los propios genoveses reafirman el dato, cuando vemos que tienen una valoración muy alta sobre el aspecto climático en su ciudad.

Otro aspecto a destacar es la abundante oferta de pisos y casas en alquiler, que se mantiene durante todo el año. Si incluimos este dato entre las ventajas presentes en Génova, es debido a lo barato que suelen ser los alquileres en la ciudad. Toma nota que aquí puedes encontrar alojamientos que van desde los 350 EUR al mes, e incluso menos, dependiendo de la ubicación.

No debemos perder de vista que Génova es el principal puerto de Italia, por lo que se presenta un gran movimiento de todo tipo de mercancías. Sin duda este dato debe ser tomado en cuenta a la hora de evaluar las posibilidades de encontrar empleo en la ciudad, especialmente en lo relativo al sector comercio (por aquí pasan más de 50 millones de toneladas de productos anualmente) y todo lo relativo con los servicios turísticos.

Por supuesto, todos los puertos importantes tienen cerca importantes núcleos industriales y Génova no es la excepción. Por esta razón, tanto los profesionales como los obreros calificados cuentan con buenas posibilidades en el pujante parque industrial de esta ciudad.

En el área educativa, la Universidad de Génova es la única que vas a encontrar en la región de Liguria. Se trata de una institución centenaria que cuenta con cinco facultades donde puedes estudiar carreras en áreas tanto científicas como tecnológicas. De hecho, esta es una de las instituciones con mayor reconocimiento en Europa para licenciarte en ciencias de la computación.

❌ Desventajas de la vida en Génova

Si bien los alquileres son bastante baratos en Génova, no ocurre lo mismo cuando comparas el coste de la vida. Si lo comparas con Madrid, la vida en Génova es hasta un 26% más cara que en la capital española.

Por otro lado, las autoridades de la ciudad reciben muchas quejas relacionadas con la calidad del medio ambiente, que junto con lo relativo a la seguridad ciudadana son los renglones peor valorados por sus habitantes.

Por último debemos comentar que la oferta educativa no es muy amplia. Si bien la Universidad de Génova es de las mejores del viejo continente, esta es la única casa de estudios superiores, lo que hace que en la ciudad no hayan muchos jóvenes.

En este vídeo analizan con profundidad el tema del costo de vida en el país italiano:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Génova no es como te lo habías idealizado en un principio? Seguro que encuentras un destino mejor en el catálogo de ciudades de ➽➽➽ Europa.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *