Saltar al contenido

Vivir en Bolonia

La capital de la Región Emilia-Romaña, al norte de Italia, es una ciudad con una población que actualmente ronda los 400.000 habitantes. Una urbe con una gran tradición cultural que llama la atención de miles de personas que desean expatriarse en ella. Si formas parte de este grupo, a continuación te estaremos presentando algunos datos que te permitirán conocer las ventajas y las desventajas de vivir en Bolonia.

✅ Ventajas de vivir en Bolonia

Los boloñeses se caracterizan por ser las personas más hospitalarias de toda Italia, por lo que los inmigrantes tienen menos problemas para adaptarse a una nueva vida en esta ciudad. Una gran ventaja, tomando en cuenta que las percepciones son importantes a la hora de adaptarse a un nuevo lugar.

Cuando revisas aspectos relacionados con la calidad de vida, te encuentras con indicadores muy atractivos en varios renglones. Un ejemplo lo tenemos en el clima presente en la ciudad, que en opinión del 88,12% de quienes viven o visitan el lugar es excelente.

NOTA
La sanidad, que es otro de los temas a tomar en cuenta antes de irte a vivir a un sitio específico de cualquier país, no será una preocupación en una ciudad como Bolonia, donde el 75% de sus habitantes se muestran satisfechos con los servicios médicos disponibles.

Por otro lado, cabe destacar que alberga un vasto sector industrial que absorbe bastante mano de obra, por lo que las posibilidades de encontrar un buen empleo son prometedoras. En este aspecto es bueno mencionar que los profesionales especializados en la rama automotriz siempre son bienvenidos a la ciudad, que ya sabes es la sede de empresas como Lamborghini y Ducati.

Las oportunidades de negocios e inversiones tienen en el Motorshow un escenario de nivel mundial. Ya sabemos que esta es la exposición automotriz más importante del mundo, lo que atrae a cientos de miles de visitantes a Bolonia todos los años, entre ellos muchos inversionistas. Pero esa es sólo la punta de lanza, ya que la ciudad tiene una de las cámaras de comercio más activas del país, la cual facilita mucho la obtención de créditos.

En el ámbito educativo, la ciudad se muestra orgullosa de albergar la Universidad de Bolonia, la más antigua del mundo occidental con más de 900 años formando talento humano, siendo la que señaló el camino que luego seguirían instituciones de la talla de Oxford, París y Salamanca, entre otras.

Esta universidad no solo te ofrece la posibilidad de ingresar para aprender el idioma italiano, sino que igualmente puedes aprovechar para aprender el inglés, lo que genera una gran diversidad en los estudiantes que buscan obtener un titulo universitario válido en todo el mundo.

❌ Desventajas de la vida en Bolonia

Si bien el poder adquisitivo de los boloñeses se sitúa en un nivel moderado con tendencia alcista, ten presente que esta es una ciudad muy relacionada con el lujo, por lo que muchos consideran que vivir en ella es algo caro, lo cual es especialmente desventajoso para quienes vienen a estudiar.

Otros datos, como lo concerniente a la seguridad personal, están en niveles medios. Pero es en lo relativo a la facilidad de movimiento donde se muestran los peores resultados cuando se consulta la opinión de sus ciudadanos.

Ahora vamos a ver un vídeo que nos servirá como una especie de guía de la ciudad de Bolonia:

Contenido relacionado:

¿Ya tienes una decisión en firme sobre si vivir en Bolonia o no hacerlo? Si todavía no la tienes, mientras te lo piensas podrías echarle un ojo a más destinos de ➽➽➽ Europa.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *