Vivir en Núremberg

Hoy queremos ampliar tus opciones de lugares donde expatriarte en Alemania, para lo cual hemos escogido hablar sobre las ventajas y desventajas de vivir en Núremberg, famosa por ser la sede de los juicios llevados a cabo al final de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad está ubicada en Franconia Central, específicamente en el estado federado de Baviera y su población actual asciende a los 550.000 habitantes, a la vez que es parte de una zona metropolitana que alberga a más de 3.5 millones de personas.

✅ Ventajas de la vida en Núremberg

En pocas ciudades importantes del mundo, o tal vez en ninguna otra, encontrarás las facilidades presentes en Núremberg para los recién llegados. El hecho de que hasta el 22,8% de los habitantes sea de origen extranjero confirma el dato.

Las autoridades locales, conscientes de los problemas que pueden tener los expatriados para integrarse totalmente con la vida en la ciudad, han puesto en marcha un programa de adaptación para que cada uno vaya aprendiendo el idioma. Dicho programa se compone de un curso de alemán (Sprachkurs) de 600 horas de clases; y un curso de orientación (Orientierungskurs) con otras 60 horas. El costo de los cursos de 1,20 euros por cada hora de clase.

Otro dato interesante tiene que ver con el tema de la vivienda, cuyo alquiler varía en razón de la zona donde se ubique y las características de cada alojamiento. La abundante oferta de este mercado en Núremberg te permitirá encontrar habitaciones desde los 400 euros en adelante. Visitando las plataformas dedicadas al tema darás con lo que mejor se adapte a tu presupuesto.

NOTA
En el caso de que tus primeros ingresos no te permitan cubrir el pago de una vivienda, puedes solicitar una vivienda de protección pública al Municipio de Núremberg. Por supuesto, para acogerte a este ventajoso programa de protección social es importante contar con toda tu documentación en regla.

Cuando cuentas con un contrato de trabajo, tienes derecho a un seguro por enfermedad, siendo aconsejable acogerte al Seguro Obligatorio de Enfermedad. Al ser miembro de una caja de seguro de enfermedad, serán muy pocas las ocasiones en las que debas desembolsar dinero para recibir atención en la red de hospitales, consultorios médicos y farmacias de Núremberg.

Los profesionales altamente cualificados cuentan con un campo laboral muy abierto, dada la gran diversificación de la economía local, donde se mezclan los sectores industriales tradicionales con pujantes empresas orientadas a la innovación en todos los campos. Por supuesto, las oportunidades incluyen mano de obra especializada con alta capacitación.

❌ Desventajas de vivir en Núremberg

Si bien, como ya hemos dicho, la ciudad te ofrece grandes facilidades para tu adaptación, el carácter cerrado de los alemanes dificulta un poco comunicarse con la mayoría de ellos. Eso hace necesario que tomes contacto lo antes posible con gente que compartan tu idioma y costumbres, algo que es muy difícil en esta ciudad.

Ciertamente el poder adquisitivo de los ciudadanos residentes en Núremberg se considera bastante alto, pero si no cuentas con un buen empleo en cuanto a la remuneración, verás esfumarse una parte importante de los ingresos en los gastos del supermercado.

¿Quieres conocer experiencias reales de gente que ha vivido en Núremberg? ¡Dale al play!:

Contenido relacionado:

¿Te animas a vivir en Núremberg? Si aún te quedan por despejar algunas dudas, lo mejor es que compares cómo es la vida aquí con cómo es en otras ciudades de ➽➽➽ Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*