Vivir en Frankfurt

Frankfurt es una de las urbes más importantes de Alemania. De hecho, los habitantes de esta ciudad son el típico reflejo de la propia cultura del país, donde lo primero es el trabajo y luego las relaciones personales y la diversión. Vivir en Frankfurt puede ser una buena idea o un verdadero calvario, todo dependiendo de tu forma de ser. A continuación lo veremos…

frankfurtFrankfurt es la capital financiera de la Unión Europea. En esta ciudad se concentran las sedes de varios bancos de renombre y, a su vez, los mercados financieros más importantes del mundo. Aquí se administra la masa monetaria y se gestionan las reservas oficiales de divisas de los Estados miembros de la Unión Europea, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de pago. Dicho en otras palabras, Frankfurt es la capital del euro.

Saber todo lo dicho es de suma importancia si quieres residir aquí, puesto que es la ciudad con mayor concentración de oportunidades laborales de toda Alemania. Las áreas laborales predominantes son las siguientes:

  • Bancos
  • Firmas de abogados
  • Contabilidad y planificación financiera
  • Aeropuertos
  • Agencias de publicidad
  • Constructoras
  • Bienes raíces

Frankfurt tiene una oferta cultural bastante potente. La ciudad cuenta con varias decenas de museos, teatros, óperas, estadios, bulevares, cabarets, institutos extranjeros (como el Instituto Cervantes y el Instituto Francés), y a su vez es sede de varios festivales musicales importantes. La vida nocturna también es bastante movida. En Frankfurt hay muchos bares, pubs, restaurantes y discotecas interesantes.

La gastronomía de Frankfurt es otro de los buenos motivos para vivir aquí. Si vienes te aconsejo que pruebes las especialidades culinarias hechas a base de chorizos, carne de vaca, vino de manzana y salsa verde. ¡Se te hará agua la boca!

Por otra parte, el sistema de transporte público es óptimo. Puedes coger metros, taxis, trenes, autobuses, bicitaxis… Si dispones de vehículo propio debes de saber que el sistema de autopistas es bastante moderno. Además, la ciudad cuenta con varios aeropuertos propios.

Desventajas de la vida en Frankfurt

Frankfurt es una ciudad pequeña, pero que está llena de gente, con todos los inconvenientes que eso supone. El tráfico a ciertas horas del día y en ciertas zonas llega a ser un poco pesado. También son habituales las colas y filas cuando se quiere ir a un determinado lugar, ya sea un banco o un restaurante de comida rápida.

Muchos residentes afirman que no están contentos viviendo en Frankfurt, puesto que lo ven como un lugar que solo sirve para trabajar. Quizás sea un veredicto un poco pesimista, pero sí es cierto que la ciudad carece de carácter propio, algo de lo que van sobradas otras ciudades como Barcelona o Londres.

En comparación a otros lugares del este de Alemania, se puede afirmar que los pisos en Frankfurt son bastante costosos. Sin embargo, la comida, la ropa y los servicios tienen un precio promedio en contraste con otras urbes europeas.

Vamos a conocer un poco mejor cómo es Frankfurt y, de paso, algunos consejos para tu viaje:

Contenido relacionado:

1 comentario en “Vivir en Frankfurt”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.