Vivir en Hamburgo

Alemania es una de las principales potencias de Europa y del mundo. Muchas personas acuden a este país con la intención de realizarse profesionalmente por la gran cantidad de ofertas de trabajo que hay disponibles. Gracias a su prosperidad cuenta con muchas ciudades cosmopolitas, y una de las más importantes es Hamburgo, conocida por ser el principal puerto del país y una de las ciudades más vanguardistas y artísticas de todo el continente. Vivir en Hamburgo es una garantía de calidad de vida y libertad.

Ventajas de vivir en Hamburgo

hamburgooHamburgo está delimitado por el río Elba, que está a 110 kilómetros del mar, lo que la convierte en el principal puerto de Alemania, y hace que su economía sea próspera y se generen muchos empleos, tanto para locales como para extranjeros. Es conocido como la puerta de Alemania al mundo, y mueve una gran cantidad de toneladas de mercancía, además de contar con tecnología punta para agilizar los procesos de carga y descarga.

Hamburgo tiene un volumen de 9 millones de contenedores, lo que lo convierte en el primer puerto de la Alemania, el segundo de Europa y el noveno del mundo.

El puerto, además de ser el pulmón económico de la región, también dio vida a lo que hoy se conoce como Speicherstadt o la «ciudad de las especias», una gran cantidad de canales que llevan a almacenes que en su día fueron de café y —como lo dice su nombre— de especias. Hoy declarado Patrimonio de la Humanidad, embellece la ciudad con sus erguidas torres de ladrillos rojos.

Moverse por la ciudad es sumamente sencillo, pues cuenta con un supermoderno y cómodo sistema de transporte. Están el metro, conocido como U-Bahn, famoso por su eficiencia y magnífica distribución, y los trenes S-Bahn. Otra cosa magnifica que tiene Hamburgo es su gran cantidad de conexiones urbanas para hacer más fácil la circulación de los peatones: están los túneles por debajo del río Elba, por los que cualquier ciudadano puede atravesar como peatón o como conductor.

Además de todas estas características, lo que hace a Hamburgo tan atractivo es su clima benévolo. Gracias a su influencia marítima sus temperaturas oscilan entre -1 °C y 18 °C dependiendo de la estación. Puede sonar exagerado, pero comparado con las condiciones del resto del país, Hamburgo tiene un clima privilegiado, lo que ayuda a los extranjeros a que su adopción sea un poco más fácil que en otras ciudades alemanas.

Hamburgo es una de las ciudades más entretenidas de Alemania. Siempre tendrás algo que hacer o un lugar nuevo para visitar, cuenta con impresionantes y numerosos museos, así como galerías de arte y las increíbles edificaciones tanto antiguas como modernas.

Si eres un apasionado a la cultura, Hamburgo es ideal para ti. Grandes músicos tocaron aquí, desde Bach hasta los Beatles. La cultura musical es muy importante para la ciudad, y por esa razón se construyó la Filarmónica del Elba, la última gran obra arquitectónica de esta urbe.

Otros lugares interesantes para visitar en Hamburgo son:

  • La Iglesia Michaeliskirche
  • El Zoológico Tierpark Hagenbeck
  • Mercado del pescado Fischmarkt

Desventajas de la vida en Hamburgo

Conseguir trabajo no es tan sencillo como parece

En Hamburgo es posible conseguir empleo sin necesidad de dominar el idioma, pero por esta misma razón hay tanta demanda que conseguir trabajo rápidamente puede ser un poco complicado. En cambio, si te va bien con el alemán puede que tus opciones crezcan un poco, al igual que si estás especializado en ingeniería, informática, farmacéutica o tienes conocimientos en el mundo de la marina, reparación y mantenimiento de barcos o gestión de puertos, áreas en las que las ofertas de trabajo abundan.

Dificultades con el idioma

A menudo no se le da demasiada importancia a la barrera del idioma, pero es algo que debes tener en consideración, porque si bien es cierto que en Hamburgo hay una inmensa diversidad cultural y la mayoría de las personas podrán responderte en inglés, va a llegar un momento en el que vas a necesitar del idioma para poder relacionarte de manera óptima y tener un proceso de adaptación exitoso.

CONSEJO
Es recomendable que antes de decidir dar el gran paso te matricules en un curso de alemán, para alcanzar por lo menos el nivel básico y que tu experiencia sea lo menos traumática posible.

Problemas relacionados con el puerto de la ciudad

Por muy extraño que parezca, el puerto últimamente está causando polémicas en la ciudad. El gobierno se está planteando la idea de aumentar su profundidad para que esté en condiciones de recibir buques más grandes, a lo que la población, sobre todo los ambientalistas, se niega rotundamente.

Como verás es prácticamente imposible conseguir defectos en Hamburgo. Esta ciudad es tan buena que solo encontrarás beneficios. Si finalmente te decides por ella ten por seguro te encantará.

Ahora solo nos queda por responderte a una pregunta: ¿Cuánto cuesta vivir en Hamburgo? Para ello, dale al play:

1 comentario en “Vivir en Hamburgo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *