Mejores ciudades para vivir en Alemania

Si lo planificas bien, vivir en Alemania puede ser la decisión más acertada que hayas tomado, pero esto dependerá —en gran parte— de dónde decidas vivir. Es por ello que en este Top 10 Mejores ciudades para vivir en Alemania hemos seleccionado cuidadosamente las más convenientes para cada caso (algunas de las cuales muy probablemente nunca hayas escuchado hablar). ¿Te interesa saber cuáles son?

TOP 10 Mejores ciudades para vivir en Alemania

10. Berlín

La urbe más grande de Alemania y su capital administrativa se alza en este top debido a su insuperable propuesta laboral. Por varios años consecutivos, ha sido la metrópoli que más empleo ha generado en todo el país, pues es aquí donde se encuentran las grandes empresas nacionales e internacionales, además de tener mucha fuerza en el sector turístico.

El desarrollo tecnológico y científico es un campo de conocimiento valioso para las instituciones berlineses, así como todo lo referente a las industrias creativas y culturales, construcción e inmobiliaria y el comercio.

Asimismo, su salud, la eficiencia de su red de transporte público, vida nocturna, variedad de entretenimiento, la multiculturalidad y universidades prestigiosas son otras de las ventajas de esta metrópoli.

NOTA
Sin embargo, todas las cosas que Berlín tiene por ofrecer quedan opacadas por su excesivamente alto costo de vida, poca limpieza en las calles, el mal clima y su inseguridad.

9. Fráncfort del Meno

En lo que se refiere a oportunidades de empleo, Frankfurt es la segunda más recomendada de todo el país. La «ciudad del Meno» es conocida como la capital financiera de Alemania por ser sede de importantes bancos nacionales e internacionales; una ventaja que la posiciona como la principal empleadora en este sector.

Su vida nocturna, comercios, entretenimiento, altos salarios y su multiculturalidad le han otorgado un lugar en este top. Sin embargo, para algunos Fráncfort no es una ciudad muy bonita, y el costo de vida es alto en comparación con otras de esta lista —aunque, claro, en este sentido es más habitable que Berlín—.

8. Düsseldorf

Düsseldorf es considerada una de las metrópolis que ofrecen mayor calidad de vida en el mundo. A pesar de su alto costo de vida y poca disponibilidad inmobiliaria, la ciudad es perfecta para las familias, debido a su tranquilidad, seguridad y altos salarios.

7. Koln (Colonia)

Para Alemania, solo basta que una ciudad supere el millón de habitantes para considerarse grande. Y éste es el caso de Colonia, cuya estructura urbanística y arquitectura le dan aire de pueblo pequeño, lo que contrasta con sus excelentes oportunidades laborales y afluencia turística.

NOTA
Colonia cuenta con un buen clima a su favor —de los mejores del sur del Elba—, por lo que los carnavales aquí se viven como nunca. Su gente es alegre y tienen buen recibimiento con los extranjeros, además de ser una ciudad bonita y agradable (en comparación con su vecina Düsseldorf).

6. Dresde

En Alemania suelen decir que «todo al sur del río Elba es Italia», y en este aspecto Dresde se lleva la corona. También llamada «Florencia en el Elba», no solo el clima de Dresde juega a su favor, sino también el paisaje que le otorgan sus prados y la presencia del río. De ahí que también sea catalogada como la ciudad más hermosa de Alemania.

mejores ciudades alemania

Pero Dresde es más que una ciudad hermosa, pues cuenta con un bajo costo de vida, viviendas asequibles, comercios, diversos puntos de ocio y deporte, lugares verdes, excelente calidad de servicios y una gran vida nocturna.

5. Leipzig

Si quisiéramos definir a Leipzig en dos palabras, sería «diversa y colorida». Para muchos, esta ciudad es la combinación perfecta entre modernidad, naturaleza y la arquitectura renacentista tan representativa de los pueblos alemanes.

Estamos hablando de una ciudad en constante expansión, donde se puede acceder a viviendas recién construidas en zonas tranquilas y con gran cantidad de espacios verdes. Es tan barata para vivir como lo permite la calidad de vida que ofrece, y su conexión con otras ciudades y otras partes del mundo también la dejan bien posicionada.

4. Kiel

A pesar de ser una ciudad pequeña —con 1/4 de la población de Colonia—, Kiel tiene todas las comodidades de una gran ciudad, junto con otras ventajas de los pueblos pequeños: buen sistema de transporte, ciclovías, todo queda cerca, oportunidades y facilidades de estudio y trabajo, mucha naturaleza y una gran oferta cultural.

NOTA
Si a todo esto le añadimos sus numerosos eventos culturales y festivales, clubes, discotecas y comercios, ¡no nos queda ninguna duda de que es imposible aburrirse en Kiel!

3. Wurzburgo

Vivir en Wurzburgo es una de las mejores opciones para las familias, debido a su costo de vida comparativamente bajo y servicios públicos accesibles, competentes y eficientes.

Aquí las instituciones sociales (como los asilos y las guarderías), así como los servicios de salud y asistencia están bien organizados, normalizados y brindan un servicio de gran calidad para una vida digna.

Asimismo, en Wurzburgo puedes llegar caminando a cualquier parte, tiene muchos comercios y es muy ecológica, lo que la hace una ciudad pulcra, completa en todos los sentidos y muy agradable para vivir.

2. Hamburgo

En lo que se refiere a medio ambiente, salud, cultura, infraestructura, educación y servicios, Hamburgo es una de las ciudades más recomendadas para vivir, no solo de Alemania, sino del mundo entero.

El mercado laboral es otra de las cualidades de Hamburgo, y algunos lo definen como «sólido e interesante», donde hay lugar para profesionales de diferentes especialidades, sobre todo en las áreas relacionadas con el comercio y la industria portuaria.

1. Heidelberg

La pequeña ciudad de Heidelberg es considerada por muchos la mejor ciudad para vivir y trabajar en Alemania, y las razones sobran. Al no ser tan densa en comparación con otras, la cantidad de oportunidades, accesibilidad de vivienda y calidad de los servicios son de los mejores que hay.

A todo esto le debemos añadir que empresas de todo tipo han elegido tener su sede en Heidelberg, donde las condiciones laborales y salarios son más que satisfactorios. Sin duda, una ciudad de negocios con una gran riqueza cultural e histórica, así como su calidad de salud, sanidad, medio ambiente y seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.