Vivir en Santiago de Chile

Santiago es una de las ciudades más modernas de toda Sudamérica. Suele aparecer en las listas como ciudades preferidas para visitar por la gente. Si estás pensando en irte allí durante una larga temporada, te aconsejo que primero leas esta información acerca de cómo es trabajar y vivir en Santiago de Chile.

santiago-de-chileUno de los mayores pros para irse a vivir a la capital chilena es el precio de los alquileres. El precio de alquilar una habitación suele oscilar entre los 150.000 y los 200.000 pesos, lo que al cambio serían de 196 a 262 euros. Como verás estos precios son muy asequibles, por lo que si no dispones de mucho dinero vivir en Santiago de Chile no sería mala opción. Además, al contrario de lo que suele suceder en otras ciudades, el precio de los inmuebles en pleno centro no se dispara, sino que se mantiene estable.

El transporte público en Santiago es óptimo, al contrario de lo que sucede en el resto del país. Puedes moverte con facilidad e ir a donde quieras por medio de taxis, trenes, buses o metros. Si en tus inicios no dispones de un coche no te preocupes, puesto que además de eficaz, el transporte público es barato.

Si eres amante de los pescados o el marisco has dado con tu ciudad ideal, ya que en Santiago hay una gran cantidad de bares y restaurantes en los que reinan alimentos como los camarones, el salmón o las centollas, entre otros.

Existen una gran cantidad de actividades de ocio, entre las que podemos destacar todo lo relacionado con el arte. El teatro, los museos y los conciertos son los que más le apasionan a los chilenos. Además los centros comerciales están en cada esquina por así decirlo, lo único malo es que suelen cerrar sus puertas los fines de semana.

Desventajas de vivir en Santiago de Chile

Chile es un país sísmico, por lo tanto los terremotos son el pan de cada día para los chilenos. De hecho cuando hay un terremoto, la gente sigue con lo que estaba haciendo como si nada, lo que extraña mucho a los turistas.

Santiago es una de las ciudades que más contaminadas están de todo el mundo. Además, debido a su clima tan seco y a lo poco que llueve, las afecciones respiratorias son muy comunes. Los primeros meses es normal que los ojos, el cabello y la piel los notes como resecos.

Existe mucha delincuencia  y violencia en los colegios. Muchos alumnos y profesores son agredidos y los culpables graban sus “hazañas” y las cuelgan en internet. Además si eres mujer debes de tener cuidado, puesto que hay mucha violencia de género y cada año va aumentando.

Santiago de Chile es una de las ciudades que mayor tasa de suicidio tiene, por lo que la depresión allí es muy común. Los chilenos no son conocidos por ayudar a la gente, y mucho menos por dar las gracias.

Te hago una pequeña con las desventajas de emigrar a Santiago de Chile:

  1. Muchos terremotos.
  2. Alta contaminación y mucha sequedad
  3. Delincuencia en las calles
  4. Alta tasa de suicidio

💼 Trabajar en Santiago de Chile

Lo primero que te tengo que contar es que las mujeres están discriminadas en el trabajo. Los mejores empleos suelen ir para los hombres independientemente de los méritos, y en consecuencia, los sueldos para los varones también son más altos.

En esta ciudad hay una gran cantidad de empresas, por lo que encontrar trabajo será una tarea más sencilla que en cualquier otra parte del país. Los sueldos son buenos, y uniendo esto a que la vida es barata, podrás ahorrar una buena cantidad de dinero si decides por irte a vivir a esta ciudad.

Los papeleos que tienes que hacer para conseguir tu permiso de trabajo son más sencillos que en otros lugares. Y se pueden hacer fácilmente por internet.

Te dejo ahora con un vídeo sobre una chica que pasa 24 horas en la capital chilena. ¡No te lo pierdas!

Puedes mirar también:

3 comentarios en “Vivir en Santiago de Chile”

  1. He visitado más de 20 veces Santiago, es una ciudad ordenada, pero hay mucha gente muy mal educada, sobre todo la que se dedica al servicio al cliente. Al parecer piensan que le hacen un favor al público, los trabajadores de aeropuertos son muy descorteses y los taxistas si pescan que eres extranjero siempre tratan de abusar yendo por el camino más largo o buscando un embotellamiento para retrasarse. Los alquileres son caros y los restaurantes y servicios también lo son.

  2. Yo soy chileno, he vivido casi toda mi vida en Santiago y vengo a este sitio a decir una sola cosa: Santiago de Chile es una m… Cada día intento escapar de ella.

    Ciudad hiper-capitalista, plagada de Shoppings, dominada por el Retail y sin ningún encanto. Es una ciudad sin alma.
    La gente no es amable, vive enojada por el caos diario de lograr el éxito financiero y en resumen, se vive para trabajar y no al revés. Además, mi país, tengo que decirlo es de la gente más fea de la galaxia. Chicos, ordinarios y sin gracia. Lo de mal educados ya lo dije.

    Si pretende venir a Chile. Luego de aterrizar en Santiago, tome un vuelvo inmediatamente al sur. Carretera Austral, sus múltiples lagos, Patagonia, etc…. Eso es lo único rescatable y muy bello de este curioso y amargo país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.