¿Cuánto cuesta vivir en Chile?

Actualmente, la economía de Chile goza de más salud que la de otros países sudamericanos. Es por eso que los precios de algunos productos y servicios pueden ser más elevados con respecto a los países vecinos. En este artículo podrás conocer con aproximación cuánto cuesta vivir en Chile y cómo son los salarios.

¿Cuál es el costo de vida en Chile?

🏠 Alojamiento

Un departamento de 3 habitaciones tiene un precio de alquiler de (aproximadamente) 500.000 pesos chilenos mensuales, lo que viene a ser unos 615 dólares americanos. Evidentemente, este precio habrá que dividirlo entre los inquilinos que se encuentren en el piso, por lo que por menos de 200 dólares podrías tener una habitación.

Aunque hay que contar también con los gastos comunitarios y los de la luz y el agua, los cuales podrían subir por encima de los 100.000 pesos chilenos.

🚌 Transporte

Si no tienes un vehículo no vas a tener más remedio que desplazarte en transporte público. Dependiendo de la zona en la que vivas y cuánto lo tengas que usar te vas a gastar un dinero u otro; por lo general, un chileno sin automóvil se deja unos 40.000 pesos al mes (49 dólares) para gastos de transporte público.

Una cosa que sorprende mucho a la gente que viene de fuera es que en Chile el transporte público tiene un precio diferente dependiendo de la hora que sea. Si viajas en horario bajo ahorrarás bastante más que si lo haces en hora punta. También debes de saber que se aplican descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

NOTA
Si vas a comprar un vehículo te advertimos que cada litro de gasolina en Chile equivale a $1,07.

🛒 Alimentación

Debes saber que en Chile te será difícil comer en un restaurante por menos de 6.000 pesos. Si cocinas en casa ahorrarás mucho dinero, ya que los supermercados son bastante más económicos que los restaurantes.

Agua (1,5 litros)  $1,07
Leche (1 litro)  $1,04
1 kilogramo de queso  $8,67
1 kilogramo de ternera  $8,82
1 kg de arroz blanco  $1,27
1 kg de tomates  $1,47
1 kg de patatas  $1,05
1 kg de manzanas  $1,61
1 kg de naranjas  $1,53
1 kg de plátanos  $1,23
Docena de huevos  $2,65
1 pieza de lechuga  $0,99
Barra de pan (500 gr.)  $1,06
Cerveza (0,5 litros)  $1,31
Botella de vino  $4,93

Dependiendo de lo que comas gastarás más o menos dinero, pero por lo general, con unos 90.000 pesos (110 dólares) al mes tendrás bastante para cubrir los gastos relacionados con tu alimentación.

📱Celular

En estos tiempos que corren es casi imposible vivir sin celular, por lo que deberemos de contratar un plan telefónico que se adecúe a nuestras necesidades. Para poder tener llamadas y datos móviles suficientes para todo el mes tendrás que gastar unos 20.000 pesos (24 dólares).

Por otra parte, un teléfono móvil que no sea ni muy antiguo ni de última generación te costará entre 150.000 y 300.000 pesos chilenos.

Resumen

El salario medio en Chile es de 477.000 pesos chilenos, lo que al cambio equivale a 588 dólares americanos. El costo de vida en Chile para un extranjero se situaría alrededor de los 430.000 pesos (529 dólares).

¿Quieres saber si los sueldos en Chile son más altos que en tu país de origen? En este vídeo hallarás la respuesta:

5 comentarios en “¿Cuánto cuesta vivir en Chile?”

  1. Más qué vivir en Chile es como vivir en Santiago prácticamente, igual es horrible, en mi caso gano un sueldo de 300.000 pesos aprox (más propina) trabajando de martes a domingo, solo en transporte para llegar al trabajo y casa gasto 84.400 pesos sin contar cuando tengo libre y tengo que viajar también, me toma alrededor de 1 hora con 30 min llegar a mi trabajo. Por donde vivo tengo que tomar una micro que me cuesta 1000 pesos y luego la famosa transantiago que me cobra 700 pesos más. Yo lo pensaría un poquito más a la hora de vivir en Santiago, a menos que tengan la suerte de vivir en las Comunas más lujosas de la ciudad, por lo que tendrán la mayoría de trabajos cerca.

  2. Victor Zacarías

    Esto quiere decir que para poder mantenerte, y ganando al mínimo en cualquier empleo y compartiendo alquiler con varias personas, deberías despojarte de gustos como salir a comer y esas cosas. Triste pero cierto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.