¿Quieres disfrutar de una estancia sumamente placentera, con paisajes inigualables y un sinfín de recursos naturales? Entonces una de tus primeras opciones debe ser la Patagonia, la cual es compartida por Chile y Argentina. Esta región está llena de ciudades diferentes que puedes visitar. Te aseguramos que vivir en la Patagonia resultará una experiencia sin igual, aunque también hay algunos contras que deberías conocer…
Ventajas de vivir en la Patagonia
Con respecto al paisaje, podemos resaltar que es considerada como una de las regiones más bellas. Tiene montañas, bosques y una increíble diversidad de flora y fauna. Y precisamente a éste se sostiene el turismo; la gente es atraída por la amplia variedad de paisajes.
La gente en la Patagonia es sumamente amable y hospitalaria. Ellos intentarán tratarte de la mejor manera posible y con abundancia (especialmente si se trata de comida). Y esto pasa porque todos se conocen, todos se saludan. Esto puede ser una ventaja si te gustan las comunidades pequeñas, pero un punto negativo si no quieres que todos se enteren de lo que te sucede.
El clima es muy diverso y se disfruta. Según te mueves por el lugar puedes apreciar diferentes climas. Hay partes en las que hay mucho viento y si sigues adelante puede que te encuentres con el frío montañoso o con el clima lluvioso de la costa, ¡incluso con nieve! Sin embargo, en la Patagonia no hay humedad; por eso, aunque las temperaturas sean bajo cero, no sentirás un frío espantoso.
En la Patagonia, todo gira alrededor del mate. Verás a todo el mundo tomando mate y seguro que te entran ganas de probarlo a ti también. De igual manera, hay ritos sobre esta bebida; por ejemplo, no se puede pasar tu mate a otra persona así como así, sino que hay una forma específica de hacerlo.
La vida en la Patagonia es muy tranquila y pacífica. Puedes disfrutar de un hermoso día con tus amigos o familia, ya que hay muchas opciones con respecto a actividades al aire libre. También puedes hacer recorridos por el lugar e ir saludando a las personas por el camino. Es un rincón sumamente hermoso y vale mucho la pena verlo todo.
Desventajas de la vida en la Patagonia
Las ciudades de la Patagonia son bastante caras, tal vez porque la mayoría de ellas son turísticas. Estas ciudades son lugares tranquilos, pero todo cambia cuando llega la temporada de turismo.
Para poder moverte por las diferentes ciudades de la Patagonia tendrás que subirte a un avión. La conexión entre las ciudades no es la mejor; hay momentos en los que vas conduciendo y la carretera desaparece, por lo que no te quedará más remedio que hacer uso de las balsas.
Con respecto a la accesibilidad de productos, en la Patagonia hay pocas opciones de compra. Las personas están acostumbradas a comprar las cosas por Internet, ya que hay pocos centros comerciales.
Hablando de Internet, en esta región solo hay una empresa que lo provee. Es la única a la que puedes optar, los precios son muy elevados, la velocidad es bastante lenta y se corta la conectividad al menos una vez al día. El Internet en la Patagonia es caro y desastroso.
El servicio de salud en esta región no es el mejor. Se han visto casos de personas que deben trasladarse de una ciudad a otra para poder recibir atención médica. De hecho, se dice que solo hay un médico para atender a toda una provincia. Y esto es contraproducente, considerando que en varias partes de la Patagonia hay escasez de empleo. Por esto es recomendable tener un empleo fijo al llegar o sustentarte con algún trabajo por Internet.
En este vídeo podrás averiguar cómo conseguir un trabajo en la Patagonia:
Contenido relacionado: