Vivir en Surinam

Surinam, anteriormente conocida como Guayana Holandesa, es una de los países más pequeños de Sudamérica. Tiene una gran variedad étnica a pesar de su escasa población, posee hermosos ríos, bosques tropicales y una selva junto a la vida urbana llena de tiendas, restaurantes y lugares nocturnos. ¿Has pensado en vivir en Surinam? Entonces sigue leyendo y así conocerás las ventajas y desventajas de residir en este lugar.

Ventajas de la vida en Surinam

El hecho de adaptarse físicamente a otro país es algo difícil, y en Surinam vas a tener que lidiar primeramente con el clima. Su clima se ve influenciado por lo cerca que está de la línea del ecuador, lo que equivale a altas temperaturas. Esto quiere decir que en Surinam te encontrarás con temperaturas medias comprendidas entre los 23ºC y los 32ºC. Una bienvenida muy cálida, ¿no?

El idioma oficial de Surinam es el neerlandés, aunque encontrarás a muchas personas que hablen inglés y español, gracias a que el país está repleto de muchas culturas diferentes. Esto es un punto a favor, porque ¿qué mejor manera de aprender las nociones básicas de otro idioma que estando directamente inmerso en él? Así no sólo serás bilingüe, sino que los habitantes de Surinam lo verán como una señal de respeto hacia su pueblo.

Esta diversidad étnica de la que hablamos anteriormente conlleva también una diversidad gastronómica. En Surinam te encontrarás con una magnífica mezcla de lo mejor de la comida africana, india, china, holandesa, javanesa, portuguesa y amerindia. En este país podrás disfrutar de una combinación de sabores que tu paladar agradecerá.

Una de las cosas imprescindibles para hacer cuando visites Surinam es deleitarse con su encanto natural. Hay una biodiversidad maravillosa en sus bosques, cascadas y ríos, y poder recorrerlos es un sueño hecho realidad.

NOTA
De igual manera, si eres muy curioso y algo aventurero, puedes tomar un barco-taxi y dar un paseo para poder ver pirañas y caimanes en su hábitat natural.

Desventajas de vivir en Surinam

Según datos extraídos del Banco Mundial, Surinam está en la tercera posición global en lo que a índices de inflación respecta. La economía de este país se apoya principalmente en la explotación de recursos naturales, tales como el aluminio y el petróleo. Sin embargo, la caída de los precios de estos productos y de la moneda local frente al dólar, ha llevado a este pequeño y aislado país al abismo económico en el que actualmente se encuentra.

A causa de la expansión de la capital del país (Paramaribo), el drenaje y su mantenimiento son ahora dos de los principales problemas. Los desechos de las casas y otros lugares son arrojados al Río Surinam o al Canal Saramacca, y las personas suelen tirar basura a los canales de drenaje. Todo esto hace que los conductos queden tapados y eso es lo que provoca que se perciban olores desagradables en ciertas zonas del país.

Surinam es conocida por tener una de las mayores coberturas forestales del mundo, siendo también una de las principales fuentes de inversión del país, pero es muy notorio que esta minería es la causa principal de que el índice de deforestación haya aumentado considerablemente.

En este vídeo tendrás más explicaciones sobre cómo es la vida en Surinam. ¡Pon atención!:

Contenido relacionado:

¿Ya te ha quedado claro todo lo que implica el hecho de vivir en Surinam? Si es así, pero no tienes claro si es el lugar idóneo para ti, haz una visita a nuestra subcategoría de ➽➽➽ América del Sur.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*