Vivir en Managua

Este es un paraíso tropical y muchas personas ya descubrieron los beneficios de vivir en Managua, que resulta ser un sueño hecho realidad por sus oportunidades de inversión y su belleza natural. Managua es la ciudad capital de Nicaragua y es la más grande de todo el país, con muchas cosas atractivas que ofrecer a los jubilados, profesionales y extranjeros, como el bajo costo de vida, un relajado y lento ambiente y una fascinante cultura, además de que es una potencia muy poderosa en la economía del país. Continúa leyendo para que descubras las características de esta metrópolis urbana en expansión.

Ventajas de la vida en Managua

Con casi 50 de las universidades más prestigiosas de Nicaragua, no es raro que Managua sea considerado el principal centro educativo del país. Multitud de estudiantes se desplazan de diferentes partes de Sudamérica y Centroamérica para poder tener acceso a los cursos que se llevan a cabo en algunas universidades de esta ciudad.

NOTA
Sin embargo, Managua no sólo posee universidades nacionales, sino también escuelas internacionales de renombre. Una de las mejores es la conocida Academia Internacional de Lincoln, una academia bilingüe y católica, en la que los estudiantes salen como bachilleres de Nicaragua y con un diploma de preparatoria de los Estados Unidos.

De vez en cuando necesitamos algún lugar entretenido al que ir en los momentos de ocio, y Managua tiene muchas opciones para que no te aburras y goces de una buena vida social. Esta bulliciosa ciudad es algo pequeña y puedes recorrerla en muy poco tiempo, pero igual posee centros comerciales, bares, playas, museos, parques, restaurantes y cines a los que querrás ir todos los días.

Por otro lado, Managua es antigua y por eso desborda una interesante cultura e historia, con increíbles arquitecturas de la época colonial, el Palacio Nacional y el Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa, con su laguna volcánica y hermosas vistas.

Esta ciudad no es sólo el centro educativo, sino también el económico. Managua genera la mayor cantidad de servicios del país. Célebres empresas internacionales, como Wal-Mart y Telefónica, han elegido a Nicaragua, y más específicamente a Managua, para colocar sus oficinas. Es un buen lugar para las inversiones, ya que la mayor parte de los negocios están conformados por pequeñas y medianas empresas (gran parte de ellas de alimentos). El crecimiento es notable y está atrayendo a gran cantidad de personas, por lo que seguirá creciendo.

Una de las muchas ventajas que nos ofrece Managua son la alta tasa de seguridad, con comunidades cerradas y residencias confiables (como Las Colinas, Bolonia, Villa Fontana y Santo Domingo), y también el increíblemente bajo costo de vida del que gozan sus habitantes. La calidad de vida en Managua es buena, con excelentes escuelas, buenos hospitales, seguridad, precios accesibles y otra gran cantidad de comodidades.

A pesar de todos los problemas por lo que pasa la ciudad, los habitantes de Managua no permiten que esto les afecte en su trato con los extranjeros. No podemos decir nada malo con respecto a ellos. Las personas con las que te encontrarás en esta increíble ciudad te tratarán de la manera más amable que puedan. Son personas buenas, cálidas y amigables, y con sólo una conversación que mantengas con alguno de ellos podrás notar todas estas virtudes.

Desventajas de vivir en Managua

El 40% de toda la población de Nicaragua está en Managua, y por eso no es raro que nos digan que el tráfico en la ciudad está colapsado. Hay una gran cantidad de caminos y autopistas, pero moverse por la capital puede resultar muy forzoso, agobiante y caótico.

A pesar de todas las ventajas y el crecimiento que está experimentando, no hay que olvidar que Nicaragua es el segundo país más pobre de Latinoamérica y esto se puede ver en Managua. De hecho, en toda Centroamérica no existe un vertedero más grande que el conocido como La Chureca, ubicado en Managua, con siete kilómetros cuadrados de pura basura.

Este es uno de los países menos avanzados del continente. La vida en Managua es muy lenta y a veces resulta algo mediocre, lo que es muy frustrante para la mayoría de la población. El gobierno no se comporta de forma proactiva; no hace revisiones de rutina para controlar que todo esté bien, sino que espera a que ya se haya agravado el problema para intentar resolverlo (de una forma muy lenta). Por ejemplo, si la conexión de cable no está funcionando, la compañía a la que llame le dirá que van a enviar a alguien en un par de días en lugar de acudir inmediatamente.

A pesar de estos inconvenientes, Managua es una ciudad muy bonita que hay que visitar -al menos- una vez en la vida. Muestra de ello es este vídeo:

Otros destinos:

Gracias por conocer junto a nosotros cómo es la vida en Managua. ¿Quieres ver más artículos nuestros? Adéntrate en el apartado ➽➽➽ Destinos: Centroamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*