Mejores ciudades para vivir en Portugal

Portugal es un magnífico país que tiene mucho que ofrecer a sus habitantes. ¡Solo debes cuidarte de elegir la ciudad correcta de acuerdo a tus intereses!, o en caso contrario podrás llevarte una decepción. En este Top 10 Mejores ciudades para vivir en Portugal conocerás las más recomendadas por los inmigrantes y los mismos portugueses.

Las 10 Mejores ciudades para vivir en Portugal

10. Viseu

A pesar de ser una capital de distrito, Viseu recuerda más a un pueblo de estilo románico y gótico. Pero la realidad es que esta ciudad de 100 mil habitantes cuenta con todos los servicios que encontrarías en las grandes urbes.

Aquí predomina la industria textil y de maquinaria, así como las empresas de servicios, por lo que las ofertas de empleo en torno a estas áreas son abundantes.

Viseu también es conocido por ser uno de los sitios más baratos para vivir en Portugal, con muchas zonas verdes y riqueza cultural. Altamente recomendado para jubilados y familias que quieran vivir en un lugar tranquilo.

9. Vila Nova de Gaia

La ciudad más grande del norte de Portugal, situada a tan solo 20 minutos de Oporto, se gana un bien merecido puesto en este top. La cantidad de comercios que alberga y oportunidades laborales en este sector son unas de sus principales ventajas, y al ser tan grande contiene zonas residenciales para todos los gustos (desde jóvenes estudiantes hasta familias que buscan tranquilidad).

En general, es fácil conseguir alquileres a buenos precios en esta ciudad, y tiene una buena relación calidad-precio en la mayoría de sus barrios.

8. Sintra

¿Qué pensarías si te decimos que en Portugal hay una ciudad con palacios, castillos, playas, centros comerciales y edificios modernos? Esa es precisamente Sintra, cuyas características para ser una de las mejores ciudades para vivir sobran: seguridad, mucha naturaleza, alquileres asequibles, movilidad y mucha vida nocturna.

NOTA
¡Lo mejor de Sintra es que queda a tan solo 40 minutos de Lisboa en tren!, por lo que puedes trabajar en la capital y disfrutar de lo mejor de ambas ciudades.

7. Guimarães

Este pequeño pueblo medieval es la opción perfecta para los jubilados, familias y estudiantes, pues tiene a su disposición una universidad de calidad (la Universidad del Miño) con buenas ofertas de formación, y su bajo costo de vida la hace mucho más habitable.

Asimismo, es segura, limpia, organizada, con alquileres económicos, tranquila y con una rica agenda cultural. El lado negativo son sus escasas ofertas laborales —lo que se puede compensar con su cercanía a Oporto—.

6. Coímbra

Sede de la prestigiosa Universidad de Coímbra, esta ciudad universitaria se ha ganado todos los méritos para tener un lugar en este top. Los beneficios que otorga a sus estudiantes nacionales y extranjeros le ha generado un ambiente juvenil en cada esquina, así como mucha actividad nocturna y puntos de entretenimiento (excepto los domingos, que es cuando todo está cerrado).

Plaza de Coímbra

Aun así, vivir en Coímbra tiene muchas otras ventajas: cuenta con unos de los mejores hospitales y sistemas de salud de Portugal, todo queda cerca, es segura, hay poco tráfico y su costo de vida es superaccesible.

5. Cascais

Cascais (o Cascaes, en español) es considerada la mejor ciudad satélite de Lisboa. ¡Y con toda la razón!, ya que presume de tener beneficios que otras no: buena conexión vial, un clima maravilloso, playas, hermosos paisajes y todos los servicios para tener una vida digna.

Encontrar oportunidades de empleo aquí no es difícil si te desenvuelves en el área del turismo, la administración y los servicios; sin embargo, es más recomendable trabajar en Lisboa y viajar 40 minutos en tren a Cascais.

En definitiva, la «Riviera portuguesa» promete una vida tranquila y de alta calidad a todos sus habitantes, y es una de esas ciudades de las que nunca querrás irte.

4. Braga

Braga es una pequeña ciudad medieval antigua que —al igual que Coímbra y Guimaraes— es de espíritu joven y con aire estudiantil. ¿La razón? En ella se encuentra la sede de la respetada Universidad del Miño, que cada año recibe estudiantes de Erasmus de diferentes países.

Su cercanía con Oporto y su bajo costo de vida le permiten ser una buena ciudad dormitorio para los jóvenes trabajadores. Es tranquila (a pesar del ambiente juvenil), segura, con servicios eficientes, fácil para encontrar vivienda y tiene muchos lugares históricos y culturales (palacios, iglesias, ruinas…).

NOTA
En los últimos años, Braga se ha hecho famosa por su variedad de ofertas de empleo y desarrollo comercial, por lo que también puede ser un punto interesante —y barato— para buscar trabajo.

3. Vila Nova de Famalicão

Considerada uno de los principales centros comerciales, culturales e industriales del país, Famalicao es famosa por su cantidad de oportunidades laborales. Las sedes de las mejores empresas de Portugal se concentran en esta ciudad, por los que sus áreas de actividad económica son muy diversificadas y bien pagadas.

Si a esto le añadimos su desarrollo en la innovación tecnológica, puntos de entretenimiento, espacios verdes, riqueza cultural y calidad de la oferta educativa, no te quedarán dudas de que Famalicao es una de las opciones que tienes que considerar sí o sí.

NOTA
Además de todo lo anteriormente dicho, Vila Nova de Famalicão está ubicada en un excelente punto de conexión ferroviaria entre las principales ciudades del país (Oporto, Braga, Guimarães, Coimbra y Lisboa).

2. Oporto

Si buscas una metrópoli en todo el sentido de la palabra, pero que a la vez tenga un toque pueblerino con mucho patrimonio histórico, Oporto encaja perfecto en esa definición. Se trata de una ciudad portuaria encantadora, con mucha variedad gastronómica, hermosos paisajes y mezclas de estilos arquitectónicos.

Pero su belleza no es lo que lleva a Oporto a ocupar un lugar tan alto en este top. Como el segundo centro económico del país, esta ciudad concentra las mejores ofertas laborales de la región. Su territorio contiene las sedes de grandes empresas, y es también un buen lugar para invertir o abrir tu propio negocio.

Oporto es casi insuperable en infraestructura de transporte, calidad de servicios y universidades de renombre. Pero tiene las desventajas de que su costo de vida es muy elevado, no tiene tan variadas ofertas laborales como Lisboa y su tráfico se vuelve muy pesado a horas pico.

1. Lisboa

Precisamente, la capital de Portugal es la que ocupa el primer puesto de mejores ciudades para vivir. Aquí se encuentran las mejores ofertas laborales y académicas del país, así como el mejor sistema de transporte, conexiones internacionales aéreas y ferroviarias, conciertos y sedes de importantes multinacionales.

Además de todo esto, también nos hipnotiza con sus parques naturales, paisajes montañosos, playas, jardines, palacios, monumentos y un largo etcétera por ver y conocer.

Pero no existe la ciudad perfecta, y Lisboa es un claro ejemplo; su alto costo de vida es algo que debes tomar en cuenta si piensas mudarte aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.