Vivir en Kiev

Es la capital de Ucrania y por consiguiente, la ciudad más potente económicamente hablando de todo el país. Este es un lugar donde pocos se atreven a expatriarse a pesar de estar bendecido por una belleza natural única. Si tu eres de los pocos que desean vivir en Kiev, acompáñanos para que conozcas las ventajas y desventajas de habitar en ella.

✅ Ventajas de vivir en Kiev

Una de las primeras ventajas que disfrutas al mudarte a esta ciudad, es lo barato que resulta vivir en ella en comparación con otras capitales europeas. En promedio, gastarás un 59% menos que en una ciudad como Madrid, por dar un ejemplo.

Otro gran dato tiene que ver con la sensación de seguridad que disfrutan sus ciudadanos, donde no tienes que preocuparte de ser víctima de algún asalto a ninguna hora del día o de la noche. Para corroborar el dato, las estadísticas muestran que los índices de delincuencia son casi nulos, tanto en Kiev como en el resto del país.

Esta es es la ciudad ucraniana que presenta mejores perspectivas económicas, al albergar las mayores empresas del país. Esto la convierte en el lugar más ventajoso a la hora de buscar un trabajo. El sector de la informática se presenta con excelentes oportunidades. A la ciudad llega cada año un gran número de profesionales calificados para el desarrollo de websites y aplicaciones móviles, atraídos por la gran demanda de este tipo de especialistas, que están entre los mejor pagados del país.

Los inversores y emprendedores pueden aprovechar el momento para hacer de Kiev su centro de operaciones en el país. La ciudad es el centro indiscutible de los negocios y el comercio en Ucrania, que tiene en los bienes raíces uno de los motores de su economía.

En ese mismo orden, puedes sacar provecho de un ambicioso plan que requiere de mucha inversión extranjera para el modernizar el transporte y la infraestructura de los servicios públicos, puesto en marcha por las autoridades locales con miras a hacer la ciudad más atractiva para los turistas.

En el ámbito educativo, es impresionante el crecimiento de las cifras de estudiantes extranjeros que han estado llegando a la ciudad durante los últimos años, movidos por lo barato que resulta hacer los grados en cualquiera de las cerca de 200 instituciones de educación superior albergadas en la ciudad.

❌ Desventajas de la vida en Kiev

Cuando llegas a este país, lo primero a salvar será la barrera del idioma. Ten en cuenta que la mayoría de sus habitantes sólo hablan ucraniano y ruso, y esto puede ser un gran inconveniente a la hora de comunicarte.

No queremos desanimarte, pero los procedimientos para ingresar al país son verdaderamente complicados. Los extranjeros deben tramitar un permiso de trabajo, visado especial y un permiso especial de residencia que en ningún caso excede los 90 días de extensión.

NOTA
Aunque esto es diferente para los europeos, que no requieren permiso de trabajo para laborar en el país.

En cuanto al clima, el lugar te regala veranos ciertamente agradables, con una media de temperatura que verás oscilar entre los 18°C y los 25°C. Pero durante el invierno todo se complica con las frecuentes nevadas y temperaturas que promedian entre los -8°C y los -2.5°C.

Para no desanimarte, en este vídeo tienes 5 razones más para venir a Kiev:

Otras artículos que te gustarán:

¿Te has arrepentido de la idea de vivir en Kiev? Tranquilo, en la pestaña de ➽➽➽ Europa podrás encontrar destinos bastante más calurosos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*