Saltar al contenido

Mejores ciudades para vivir en California

Todos hemos querido pasear por las calles de Hollywood, cruzar el Golden Gate o conocer Silicon Valley, y es por eso que California resulta tan atractivo para muchos. Este estado nos ofrece un buen estilo de vida y muchas aventuras, pero debemos analizar muchas cosas antes de irnos a un lugar completamente nuevo. Es por eso que a continuación tenemos un listado de las mejores ciudades para vivir en California, para que no nos dejemos guiar por las apariencias y tomemos la mejor decisión.

Las 8 mejores ciudades para vivir en California

8. TORRANCE

Hollywood y Beverly Hills son los lugares en los que pensamos cuando hablamos del sur de California, pero no le damos espacio a ciudades no tan conocidas como Torrance, una opción excelente a la que escaparnos cuando buscamos una experiencia placentera y acogedora.

Con sus cervezas artesanales, una rica gastronomía y lugares de distracción, éste es un paraíso para quienes quieren llevar un estilo de vida relajado y sin muchas multitudes. El Western Museum of Flight y el Miramar Park son algunos de los sitios que llaman la atención de esta ciudad.

7. OAKLAND

Oakland está unida a San Francisco por un puente, y es por eso que se parecen tanto en su gastronomía, paisajes y lugares de distracción. Esta es una ciudad con un ambiente colorido y moderno, con mucha diversidad y un gran flujo de jóvenes.

Atrae a las personas por las viviendas baratas y las oportunidades de inversión. La temperatura baja mucho en invierno, pero sube un poco entre mayo y julio. El arte y los grandes eventos inundan a esta dinámica ciudad, entre las que encontramos al Festival Art + Soul y el Eat Real Fest.

6. LOS ÁNGELES

Los Ángeles está en el primer y segundo lugar de las ciudades más pobladas de California y Estados Unidos respectivamente. Es la urbe de las estrellas, con un ambiente rebosante de vida, diversidad de culturas y nuevas experiencias todos los días; es seguro que no te aburrirás ni te quedarás sin lugares a los que ir.

Puedes entretenerte con recorridos por Beverly Hills o Hollywood, relajarte en hermosas playas como las de Malibú o Venice Beach, asistiendo a conciertos y demostraciones o dar una vuelta por el Valle de San Fernando. Sí es cierto que esta ciudad no es tan acogedora, ya que al ser una urbe tan grande, las personas son más distantes.

En Los Ángeles es verano casi todo el año, los precios de las viviendas varían mucho según el lugar que elijas, es bastante fácil conseguir un trabajo en cosas relativas al turismo, tiene una vida nocturna muy movida, paisajes increíbles y mucha cultura.

5. BERKELEY

Este nombre debe parecerte conocido, considerando que la Universidad de Berkeley es una de las mejores universidades que existen y una de las muchas que hay en la ciudad. Berkeley no es ni muy pequeña ni muy grande, y brinda un ambiente agradable y jovial gracias a la gran cantidad de estudiantes.

Su clima es fresco y con algunas precipitaciones, y su temperatura la podemos encontrar por los 13º C. Las librerías, cafeterías, parques, restaurantes y bares son algunas de las cosas que te pueden atraer de esta ciudad, unido a la increíble gastronomía y su diversa cultura.

La comida, el transporte y las viviendas pueden ser algo caras, pero puedes encontrar alquileres más baratos (la mayoría de las personas en Berkeley viven alquilados) cerca de los campus o buscar una ‘Host Families’.

4. SANTA BÁRBARA

Esta pequeña pero acogedora ciudad, localizada a un par de kilómetros de Los Ángeles, debería estar entre tus primeras opciones cuando pienses en un lugar seguro, cómodo y alegre. Si pasas un par de días en Santa Bárbara te sentirás como en tu casa, ya que las personas son sociables y te tratarán muy bien.

El transporte en esta ciudad es barato, pero puedes conseguir una bicicleta para que te familiarices con el lugar y hagas ejercicio. Santa Bárbara tiene una de las mejores playas de California, paisajes encantadores, gastronomía diversa, actividades al aire libre y arquitectura de la época colonial, por eso vivir allí resulta una experiencia mágica para muchos.

3. SAN JOSÉ

Es la de mayor tamaño en Silicon Valley, y está entre los primeros lugares en desarrollo económico, bajo nivel de delincuencia y buen trato por parte de sus habitantes. Sin embargo, aún tiene que mejorar mucho en la oferta de trabajo y resolver un par de problemas de inhabitabilidad. En San José puedes visitar el Winchester Mystery House con tus hijos, una casa embrujada con estilo victoriano; dar una vuelta por la Plaza de César Chávez, con increíbles fuentes y edificios; o relajarte en El Jardín de las rosas, que posee más de 5.000 tipos de flores.

2. SAN DIEGO

San Diego es ese tipo de ciudad pequeña y placentera, pero que no pierde las atracciones de una ciudad grande y animada. Los habitantes de San Diego son muy extrovertidos, despreocupados y siempre estarán allí para ayudarte. Encontrarás muchos jóvenes e hispanos (más que todo mexicanos, gracias a lo cerca que está la ciudad de dicho país), con los que podrás socializar muy bien.

El sector de turismo es el mejor cuando decidas buscar trabajo, y las playas de esta ciudad son preferidas por quienes practican deportes acuáticos y quienes desean relajarse. San Diego es segura, con centros culturales dinámicos en los que aprenderás muchísimo y pasarás un buen rato, un clima templado y una buena cerveza artesanal.

1. SAN FRANCISCO

La increíble experiencia que tendrás al vivir en San Francisco es notable gracias a sus hermosos paisajes, buen clima, arquitectura llamativa y mucho más. Es de tamaño mediano, pero viene con todo incluido; las actividades al aire libre y atracciones de una urbe grande y la belleza de una más pequeña. Está a un par de kilómetros del Parque Natural de Yosemite; uno de los muchos lugares que puedes visitar al ir a San Francisco, al igual que el célebre Golden Gate.

Playas paradisíacas, buena y variada gastronomía, parques, tranvías, instituciones educativas inmejorables y vistas increíbles son algunas de las cosas que nos llaman la atención de San Francisco. Sus únicos inconvenientes son el alto costo de vida, el poco desarrollo económico y la falta de integración a los inmigrantes.

Precisamente ahora vamos a ver un vídeo de cómo es vivir en la ciudad que lidera este ranking:

Contenido relacionado:

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores ciudades para vivir en California, te invito a que veas otros destinos en el catálogo de ➨➨➨ Ranking ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *