Hace ya algún tiempo publiqué un artículo acerca de cómo es la vida en Los Ángeles. Hoy vamos a hablar de otra ciudad californiana no tan famosa, pero sí igual de espectacular. A continuación, te desveló los pros y los contras de vivir en San Diego.
Ventajas de la vida en San Diego
Una de las mejores cosas de San Diego es el clima. Las temperaturas en esta ciudad están consideradas como una de las 10 mejores de todos los Estados Unidos, y en verano en concreto como la segunda urbe con mejor clima de todo el país. Tendrás unos 200 días al año con temperaturas superiores a los 21 °C.
No te olvides de coger el baño y la crema solar, puesto que aquí hay más de 20 playas de las que te enamorarás. Cuentan con áreas específicas para nadar, pasear, surfear o poder conocer gente. Esta es otra de las ventajas, puesto que la gente aquí es muy relajada debido al estilo de vida que llevan lo que crea una atmósfera reconfortante. Además el número de comunidades latinas es muy grande por lo que podrás conocer gente que hable tu mismo idioma.
San Diego es una de las pocas ciudades de los Estados Unidos que no se ha visto afectada por la crisis, por lo que la demanda de trabajos aquí continúa creciendo. Sin duda al llegar aquí tendrás muchas oportunidades laborales. Los sueldos varían mucho dependiendo de la profesión que ejerzas, pero por lo general son óptimos.
El sistema de transporte es de primer nivel. Se puede acceder a él muy fácilmente y es bastante sencillo de utilizar para poder llegar al destino que quieras.
San Diego cuenta con muchos atractivos para que puedas pasar un buen día. Pasando desde una oferta gastronómica brutal con más de 5.000 restaurantes hasta los mejores centros comerciales y tiendas especializadas. Lugares como Seaport Village hacen que sea la ciudad ideal para salir de compras. Además hay muchos destinos turísticos para poder disfrutar en familia o con amigos como:
- Balboa Park
- El zoológico de S.D.
- Sea World S.D.
Desventajas de vivir en San Diego
Es la cuarta ciudad más cara de los Estados Unidos solo superada por Nueva York, San Francisco y Washington. Los sandieguinos se gastan más de 21.000 dólares al año en temas dela vivienda (amueblados, rentas y servicios). Si lo comparamos con la media del resto del país que es de 16.800 dólares, supone un aumento del 33%. Pero no solo la vivienda es cara, también los productos alimenticios de primera necesidad, llenar el depósito de gasolina o salir a la calle a tomar algo.
Uno de los problemas que tendrás para residir en San Diego es que necesitarás un permiso de residencia, el cual es muy difícil de obtener, ya que solo se lo dan a personas que previamente a su llegada al país hayan sido contratadas por una empresa de la ciudad. Además el tiempo de tu estancia aquí terminará una vez finalice tu contrato. Si no eres un ciudadano estadounidense el tiempo máximo por ley que podrás estar en la ciudad es de 6 meses.
A pesar de que las temperaturas son suaves incluso en invierno, los desastres naturales aquí son muy frecuentes. Y ya para acabar, otra cosa que me preocupa el alto número de pandilleros que hay en las calles. Es una ciudad más segura que hace 10 años, pero en los últimos meses el número de muertes y actos violentos ha ido creciendo.
Te dejo con este vídeo sobre las mejores playas de San Diego para que lo veas y de paso practiques un poco el inglés:
No dejes de ojear:
- ¿Cómo es vivir en Las Vegas?
- Vida en Chicago
- ¿Cómo es vivir en Toronto?
- Vida en California
- Mudarse a San Francisco