Costo de vida en Houston

No es para nada extraño que muchos vean a Houston como el destino perfecto para alcanzar el Sueño Americano. Si eres uno de ellos, entonces estamos seguros que este artículo te será de mucha ayuda, ya que en él encuentras toda la información que necesitas sobre el costo de vida en Houston. Así que, sin importar que vengas por motivos profesionales, a estudiar o simplemente en busca de oportunidades como expatriado, ¡vamos juntos a cuadrar el presupuesto!

¿Cuál es el costo de vida en Houston?

Alojamiento

Si algo distingue a esta ciudad en constante crecimiento, eso es lo amplio de su abanico de ofertas inmobiliarias, donde encuentras de todo y para todos los presupuestos. Promediando todos los precios, te podemos asegurar que si bien puedes encontrar algo más barato o más caro según sea el caso, y dependiendo de factores como el espacio, el diseño y la ubicación, los precios varían entre los 965 $ y los 1.480 $ mensuales. Por supuesto, siempre puedes reducir el gasto compartiendo piso.

Aunque siempre es posible encontrar ofertas donde los gastos del piso corren por cuenta del casero, ya sabemos que no es lo usual. En tal sentido, te informamos que el coste de servicios como el gas, el agua y la electricidad asciende a unos 156 dólares al mes.

Si llegas con la intención de adquirir alguna propiedad, debes estar dispuesto a pagar utilizando los mismos criterios que en el caso de los alquileres. Así, tenemos que el metro cuadrado construido en Houston está entre los 1.180 USD y los 2.580 USD en las afueras y el centro, respectivamente.

Alimentación

Ya sabes que algunas veces el trabajo no nos deja tiempo para comer en casa, lo que hace obligatorio hacerlo en un restaurante. En estos casos, comer en un restaurante barato te puede salir por unos 15,80 dólares en promedio. Si invitas a alguien a uno de mayor categoría, te cobran cerca de 36$ por tres platos para cada invitado.

NOTA
Por supuesto, en el país de la comida rápida no te faltan opciones para resolver de forma más económica, y gastando 8,20 $ puedes pedir el menú del día en los McDonalds, Burger King y sitios similares.

Ahora vamos con los precios de algunos productos que no deben faltar cuando acudas a llenar el carrito en el supermercado:

Agua (1,5 litros)1,76 $
Leche (1 litro)0,83 $
Cerveza (0,5 litros)2,43 $
1 kilogramo de ternera11,15 $
1 kg de arroz3,33 $
1 kg de tomates2,27 $
1 kg de patatas2,05 $
1 kg de manzanas3,35 $
Docena de huevos2,22 $

Transporte

Comprando un abono por 48,90 $ tienes resuelto el tema del transporte público en la ciudad por todo un mes. Pero si te olvidas de renovarlo para los siguientes treinta días, debes pagar 1,27 $ cada vez que subas a una unidad en el perímetro urbano.

Tomar un taxi tiene un coste de 2,90 $ a la salida y 1,80 $ por kilómetro recorrido. Esto es en taxis normales, ya que las compañías que trabajan por llamadas suelen tener los precios más arriba.

Como en las muchas otras ciudades estadounidenses, en Houston se hace casi imprescindible contar con coche propio. En tal caso, te informamos que el precio de la gasolina, si bien puede bajar o subir en razón de los precios petroleros, se mantiene en 0,67 $ por litro.

Otros gastos

Con 62,75 $ tienes cubierta la tarifa para un mes de internet de banda ancha.

En Houston, para ir al cine a ver una película de estreno necesitas pagar en promedio unos 12 dólares por asiento.

Para utilizar las instalaciones de un gimnasio es necesario gastar mensualmente unos 42,5 USD, aunque el precio puede bajar de acuerdo a la categoría y la ubicación de cada uno.

Cuando vas a un bar te tocará pagar en promedio 2,08 dólares por una Coca Cola o una Pepsi de 33 cl. En el caso de la cerveza, te cobran 5,40 $ por cada botella de 0,50 litros.

Para darte una idea de los precios en ropa y calzados en esta ciudad, toma nota que un pantalón Levis 501 y otros de igual calidad, te cuestan alrededor de 45,80 $ en promedio. Asimismo, unos zapatos Nike de gama media cuestan cerca de 72,35 $. Aunque siempre es posible encontrar ofertas en algunas tiendas para ambos renglones.

En promedio, el costo de vida en Houston puede ubicarse entre 1.640 y 2.160 dólares mensuales:

GastoPrecio
Alquiler + gastos del piso 970$ – 1.320$
Alimentación 230$
Transporte 50$
Ocio e imprevistos240$

Descubre en este vídeo los pros y los contras de vivir en esta ciudad texana. ¿Te animas a venir?:

Contenido relacionado:

Ahora ya tienes una referencia mucho más precisa de cuál es el costo de vida en Houston. Si así lo deseas, puedes ver los precios en otras grandes ciudades haciendo click en nuestro apartado ➨➨➨ ¿Cuánto cuesta vivir en…?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*