Saltar al contenido

Vivir en Bogotá

Si tu intención es vivir en Bogotá dentro de este artículo conocerás los pros y los contras de la ciudad, para que tengas una idea aproximada de cómo se vive aquí. Vamos a empezar primero con lo bueno.

✅ Ventajas de vivir en Bogotábogota

En la capital de Colombia hay un montón de cosas que hacer y que ver. Puedes acudir a festivales, conciertos, museos, pero también hay muchos lugares a los que podrás ir para hacer tus compras. Los 5 sitios que no puedes dejar de visitar si te desplazas a Bogotá son:

  • Museo del Oro
  • Santuario de Monserrate
  • Jardín botánico
  • Plaza de Bolívar
  • Museo Botero

Mucha gente elige venir aquí en vez de a otra ciudad colombiana por las mayores oportunidades de empleo que pueden encontrar. Con esto no estoy diciendo que Bogotá sea la mejor ciudad del mundo para trabajar, pero sí que es una de las mejores dentro de Sudamérica. Aparte de ser la capital política del país, también es la capital empresarial, lo que se nota en las numerosas ofertas de trabajo que hay y en los sueldos.

Bogotá cuenta con más de 100 universidades repartidas por toda la ciudad. Diversos estudios han demostrado que la gente que realiza sus estudios de postgrado en la capital de Colombia están más preparados para su entrada en el mercado laboral que las personas que estudian en el resto del país. No hay que olvidar que Bogotá cuenta con 2 de las 20 mejores universidades de toda América Latina, como son la Nacional y la de Los Andes.

Uno de los grandes atractivos de esta ciudad es sin duda su variada oferta gastronómica. En Bogotá hay una gran cantidad de restaurantes y establecimientos en los que se come muy bien, y no sólo colombianos sino también internacionales. Hay algunos platos y productos típicos de aquí que tienes que probar al menos una vez en la vida, como:

  • Ajiaco: Sopa de procedencia de la India a la que se le han añadido algunos ingredientes como la crema de leche, el pollo o las alcaparras.
  • Tamal: Paquete de hojas verdes que suele ser tomado como desayuno.
  • La fritanga: Carne y embutidos picados acompañados de frutos y tubérculos de diferentes regiones del país.

❌ Inconvenientes de emigrar a Bogotá

A pesar de que para las autoridades dicen que el aire que respiran los bogotanos es limpio, esto no es cierto. Para la OMS, la ciudad duplica los niveles de contaminación del aire permitidos. De hecho, las propias autoridades se han visto obligadas a cerrar varias empresas con el fin de cumplir los requisitos que les exige la OMS.

Uno de los puntos negativos de la capital es su sistema de transporte público. Dos de los problemas más evidentes que presenta el transporte público en Bogotá son el desorden en la circulación y la congestión.

Una de las principales luchas a las que deben hacer frente las autoridades son los problemas de basura que tiene la ciudad. Dentro de Bogotá hay hasta 500 puntos críticos donde las basuras y deshechos permanecen en andenes y parques públicos.

El tráfico es otro de los inconvenientes de la vida en Bogotá. Cuando coges el carro, saber a qué hora llegarás a tu destino es más difícil casi que acertar la lotería. Las calles más transitadas están inundadas de vehículos que no avanzan, por lo que es muy común aquí que la gente opte por comprarse una motocicleta.

En este blog también tenemos un post dedicado al ➽➽➽ Costo de vida en Bogotá.

La delincuencia en las calles es uno de los problemas más difícil de erradicar en Bogotá. Los hurtos, robos a mano de armada y asaltos a hogares son noticia cada día. Por esto no es de extrañar que algunos bogotanos opten por no salir a la calle a ciertas horas del día.

No te pierdas este vídeo en el que te dan algunos consejos que te servirán si planeas emigrar a Bogotá:

Contenido relacionado:

¿No te convence esto de vivir en Bogotá? Puedes ver cómo es la vida en otros lugares de ➽➽➽ Sudamérica, a ver si te parecen mejor.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Al menos allá están congestionados. Aquí en Venezuela ni transporte hay xdd

Responder

Es muy cierto, lo que se dice de Bogotá. Es una bella ciudad que está en desarrollo constante y avanzando a convertirse en una de las mejores metrópolis del mundo. El problema fundamental en el transporte es el aprovechamiento de bandas delincuenciales que, ven que sus delitos no son condenados por ninguna autoridad. Se abusa de la tolerancia de la gente pero hay muy poco respeto por cumplir las leyes. (Es lo más triste teniendo una ubicación privilegiada en Colombia).
El tamal: Plato típico colombiano! Es una mezcla de maza de maíz, carnes de varios tipos, como son, cerdo, pollo y res, con especias y tubérculos como la papa, envueltos y amarrados en hojas verdes soasadas de la mata de plátano, que dicho sea de paso, no se come, jajaja. Esta hoja le da un sabor característico y único al tamal. Suele acompañarse con chocolate en leche y almojábanas. Es realmente delicioso!
Las universidades de Bogotá son buenas en general, a excepción de las universidades públicas, (Nacional, Pedagógica y Distrital), donde reina el caos y la anarquía por su tendencia al adoctrinamiento comunista siendo fuente y refugio de drogadictos y delincuentes de alta peligrosidad que en cualquier momento salen a alterar la tranquilidad relativa de la ciudad, llegando a atacar con sus bombas fabricadas por ellos mismos, el comercio y los automóviles tanto públicos como privados, que convierten en sus hogueras personales, todo para celebrar el último disturbio y crear miedo en la ciudadanía. La parte académica de la Nacional es buena, pero, quien se atreve a arriesgar sus hijos entre tanto lobo!
La gente en Bogotá es por lo general, muy solidaria y atenta con los visitantes extranjeros, llegando casi a la adulación y la melosería para agradarle.
A los desplazados de Venezuela se los acoge como si fuesen familiares que regresan de un largo viaje, sin ningún prejuicio ni rechazo, al contrario, con la mayor ternura y cuidado por sus niños y ancianos.
Se le está dando un vuelco total en el desarrollo y crecimiento de rascacielos y edificios de vivienda de más de veinte pisos, con bellos parques, escuelas, piscinas climatizadas, con el enfoque brillante y decidido del Alcalde Enrique Peñalosa, quien en poco tiempo ha recuperado de las cenizas de varios anteriores gobiernos locales llenos de corrupción y tendencias izquierdistas, que hicieron de Bogotá, la cuna del microtráfico y la delincuencia. Esto ha cambiado notoriamente, con el cambio de política desde el Gobierno Nacional del Presidente Duque y la excelente gestión del Alcalde Peñalosa.
Hoy es una ciudad más segura, poco a poco se va limpiando y generando un clima de confianza, que los buenos ciudadanos estamos dispuestos a hacer perdurar, para que nuestra ciudad capital sea ejemplo y centro de comercio, turismo y cultura.
En definitiva un buen lugar para vivir… un hogar.
Welcome to Bogotá… Great City with the true always!

Responder