Vivir en Cincinnati

Cincinnati resulta una opción muy llamativa para jóvenes que desean emprender la aventura de mudarse a otro estado y comenzar desde cero. Las razones por las que nos interesa tanto radican en sus oportunidades de trabajo y costo de vida. Vamos a hacer un recorrido por las ventajas y desventajas de vivir en Cincinnati y así tendrás una idea de lo bien que lo pasarás si decides mudarte a este hermoso lugar.

✅ Ventajas de la vida en Cincinnati

Una de las primeras ventajas que posee Cincinnati es la facilidad de encontrar empleo. Debes saber que su tasa de desempleo es del 4% aproximadamente. Esto es debido a la gran cantidad de profesionales que vinieron con muchas de las más conocidas empresas del mundo, como Toyota, General Electric, P&G y General Motors.

Puedes optar por buscar un alquiler, pero en Cincinnati es muchísimo más accesible que consigas una residencia propia. De hecho, esta ciudad se encuentra entre los tres primeros en la lista de las viviendas más baratas. Para darte una idea, el costo de una casa en Cincinnati ronda los 149.700 dólares, mientras que en Nueva York está en 524.800 dólares.

Cincinnati se caracteriza por muchas cosas, entre ellas su diversidad cultural, atractiva arquitectura y sus hermosos y limpios paisajes. De igual manera, no te quedarás sin cosas que hacer en esta ciudad. Tienes la oportunidad de visitar los estadios deportivos y el Museo de los Rojos de Cincinnati si te interesa el deporte, o dar una vuelta por el Cincinnati Museum Center, el cual se parece mucho al Salón de la Justicia de los Súper Amigos.

NOTA
También puedes disfrutar de la Comic Con en el Duke Energy, un centro de convenciones muy conocido.

El clima en Cincinnati varía según el lugar en el que residas. Por ejemplo, te encontrarás con un clima subtropical en el área norte y un clima húmedo en el área sur. Cincinnati tiene veranos cálidos y húmedos y durante el invierno te puedes encontrar con varios días de nieve. Su temperatura promedio al año es de 12ºC.

❌ Desventajas de vivir en Cincinnati

Las buenas oportunidades de trabajo que te ofrece esta ciudad son una de las primeras razones por las cuales los inmigrantes la escogen como destino, pero el problema radica en la discriminación por parte de los habitantes de Cincinnati hacia los inmigrantes. La razón reside en lo arraigado que tienen sus valores nativistas. Para intentar solventar este problema, el alcalde ha manifestado que Cincinnati es una ciudad santuario para inmigrantes, pero esto está siendo muy cuestionado.

No hay un buen funcionamiento del transporte en Cincinnati. Esta ciudad no posee más que un tranvía y un sistema de autobuses, los cuales no funcionan con eficiencia. Si quieres moverte rápido por la ciudad debes obtener tu propio coche, pero debes tener cuidado con los otros conductores; algunos son tan irresponsables que no se sabe cómo obtuvieron su licencia.

La delincuencia reina en la mayor parte de la ciudad, en especial si nos referimos al vecindario Over-The-Rhine. Cincinnati se ha ganado uno de los primeros puestos entre las ciudades más inseguras y peligrosas de todo el país. De hecho, en este aspecto supera a la ciudad de Chicago.

Hemos visto que Cincinnati tiene cosas buenas y cosas malas, y una de ellas radica en sus políticas conservadoras. Es por ello que Cincinnati es conocida como la ciudad más conservadora de su estado. Por lo tanto, para que no tengas problemas, no esperes que los habitantes de esta urbe sean tan liberales como los de otras que hayas conocido.

Este vídeo te servirá para que conozcas mejor el lugar al que vas. ¡Un recorrido por Cincinnati!:

Otros destinos:

Gracias por leer y averiguar los pros y contras de vivir en Cincinnati. Si no estás convencido y buscas un nuevo destino, echa un vistazo a la siguiente sección ➽➽➽ Norteamérica
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*