¿Estás deseando irte a vivir a otra parte del mundo? Puede que la isla que te traigo hoy sea una buena opción, ya que entre otras cosas te ayudará a encontrar tu paz interior. Quédate con nosotros y a continuación descubrirás cómo es vivir en Ibiza.
Razones para vivir en Ibiza
El clima es obviamente una de las principales razones por las que mudarse a esta isla. La temperatura media anual aquí es de unos agradables 18º C. En verano hace calor, pero nada que no se pueda solucionar dándose un chapuzón en alguna de las numerosas playas y piscinas que tiene esta localidad balear. En invierno refresca un poco más, pero los termómetros rara vez bajan de los 7º C. Tampoco suele llover mucho, la precipitación media es de 440 mm. En definitiva, los ibicencos pueden disfrutar de 360 días de sol al año.
Las calas y playas de Ibiza son mundialmente conocidas. Algunas de ellas te enamoraran en cuanto pongas un pie en su arena. Para mí las mejores son:
- Playa d’en Bossa
- Cala Salada
- La Cala d’Hort
- Benirras
- Cala Conta
Pero el motivo principal por el que miles de turistas deciden venir cada año es para poder disfrutar de la noche. Las mejores discotecas y clubes nocturnos de toda Europa se concentran en los 11 kilómetros cuadrados que tiene Ibiza. La locura se apodera de esta isla cuando se pone el sol, y la cordura no vuelve hasta que sale. Eso sí, debes de saber que las entradas a las discotecas aquí son caras, de 30 euros para arriba.
Vivir en Ibiza es sinónimo a su vez de tranquilidad. En ningún otro sitio se disfruta tanto del relax y los pequeños placeres de la vida como aquí. Después de trabajar los ibicencos optan por acudir a un spa, tomarse un cóctel o darse una buena cena en un restaurante de categoría. ¡Ellos sí saben disfrutar! El estilo de vida tan relajado que llevan hace que el yoga y la meditación sean las actividades más populares aquí.
Respecto a la pregunta sobre cuánto cuesta la vida en Ibiza, tengo que advertirte de que los precios son bastante elevados en lo que a alojamiento y ocio se refiere. Para el resto de cosas más o menos el coste de los productos y servicios es como en el resto del país. Veamos algunos de los gastos más comunes:
- Café con leche: 1,30 euros.
- Cenar en un restaurante de categoría media: De 30 euros para arriba.
- Habitación doble en un hotel: 50 euros.
- Taxi hasta el aeropuerto desde el centro: 15 – 20 euros.
- Billete de autobús desde el aeropuerto hasta el centro: 3,50 euros.
Pero quizás la gran diferencia entre residir aquí y en otro lugar sea que podrás pasear viendo pueblos de casas blancas, playas de agua cristalina o árboles frutales en vez de tener que observar coches y andar entre una multitud de gente.
¿Quieres ver cómo son las playas de Ibiza? Entonces dale al play:
- Requisitos para vivir en España
- Pros y contras de vivir en Canarias
- Vivir y trabajar en Mallorca
- Mejores ciudades para vivir en España