Saltar al contenido

Vivir en Granada

19 marzo, 2020

Cuando le preguntas a cualquier persona a qué ciudad española se iría a vivir la mayoría te respondería que a Barcelona o a Valencia. Sin embargo, Andalucía tiene muchas ciudades en las que es posible llevar una buena vida, y hoy te traigo una de ellas. A continuación, vas a conocer los motivos por los que vivir en Granada.

¿Por qué vivir en Granada?granada

Una de las cosas positivas de esta ciudad es su tamaño. Al contrario de lo que sucede en las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona, aquí está todo a tiro de piedra, por lo que podrás llegar a tu destino rápidamente y en la mayoría de ocasiones no necesitarás ni usar el coche.

El clima puede ser una de las grandes ventajas de residir en Granada, sin embargo, a mucha gente le puede parecer un inconveniente, ya que en verano se pueden alcanzar máximas de 42 grados centígrados.

En las otras estaciones del año las temperaturas son suaves; incluso en invierno los termómetros nunca bajan de los 10º C. En los meses de verano los golpes de calor son una constante aquí, por lo que te recomiendo que te hidrates bien y nunca te expongas al sol más de lo necesario.

Con toda la calor que hace es de lo más normal que quieras ir a la playa, por eso debes de saber que Granada cuenta con algunas de las mejores playas de toda Andalucía. A mi forma de ver, éstas son las 5 mejores de toda la provincia:

  • Playa de Calahonda
  • Pl. de Cantarriján
  • Pl. del Peñón de Salobreña
  • Playa de la Joya (Nudista)
  • Pl. de San Cristóbal

Una de las preguntas que te estarás haciendo es cuánto cuesta vivir en Granada. Debes de saber que es por lo general una ciudad barata, sobre todo en lo que a tema de alquiler y compra de pisos se refiere. Una habitación te puede costar entre 150 y 200 euros al mes, gastos de luz y agua aparte. Si quieres saber los precios en esta ciudad, te hablamos más sobre el tema en el post de ¿Cuánto cuesta vivir en Granada?.

Si le preguntas a cualquier granadino seguramente te diga que lo que más disfruta de vivir en su ciudad es de la gastronomía. Aquí se come muy bien y muy barato. No puedes irte de la ciudad sin dejar de probar las famosas tapas granadinas. Por 3 euros te sirven dos pequeñas porciones de comida más una bebida a elegir. ¡Totalmente recomendado!

Ahora que ya conocemos las ventajas de la ciudad voy a mostrarte cuál es la mejor zona para vivir en Granada. Los 2 barrios que a mi gusto son los más recomendados para alquilar un apartamento son Albaicín y Sacromonte (enfrente de la Alhambra). Si posees algo más de dinero, te recomendaría que compres un piso en Chana, Zaidín, Realejo o en La Cartuja.

Para acabar, te dejamos este vídeo en el que también podrás conocer los precios en Granada:

Ahora que ya has descubierto cómo es vivir en Granada puedes continuar leyendo otros artículos de nuestro blog en la categoría ➡️ España.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *