¿Cuánto cuesta vivir en San Francisco?

San Francisco es una de las ciudades más caras de los Estados Unidos, ya que aquí un trabajador gana de media unos 7.900 dólares mensuales. Como los salarios suelen ir acorde a los precios, todo está por los nubes, y en especial el coste del alojamiento. Prosigue leyendo si quieres conocer exactamente cuánto cuesta vivir en San Francisco.

¿Cuál es el costo de vida en San Francisco?

🏠 Alojamiento

El precio de los alquileres de los pisos puede ir desde los 2.500 hasta los 4.400 dólares, dependiendo del número de dormitorios de la vivienda. ¿Quieres algo más barato? Entonces ya tendrás que buscar un piso de una habitación en las afueras de la ciudad.

Ante estos precios tan inaccesibles lo mejor es que compartas piso con más personas, ya que en ese caso “solo” tendrás que pagar unos 800 dólares mensuales. Si buscas piso en el centro de San Francisco te advertimos que será difícil que lo encuentres con un presupuesto menor a 2.800 dólares/mes.

NOTA
¿Vas a ir a la universidad? En ese caso tienes que saber que para poder quedarte en una residencia estudiantil deberás de pagar entre 1.300 y 2.700 dólares mensuales, dependiendo de la categoría de esta.

Si pretendes lanzarte a la aventura y comprar un piso, es necesario que hagas cuentas, ya que el precio del metro cuadrado en San Francisco se valora en la casi inalcanzable cifra de los 11.500 dólares.

🛒Alimentación

Esta bien, ya hemos visto por cuánto nos sale alquilar o comprar un apartamento, pero… ¿y cuánto nos costará alimentarnos? Para resumir podríamos decirte que si cocinas todos los días y no sales a comer/cenar fuera de casa te gastarás unos 350 dólares mensuales.

Si te decides a ir a un bar de los considerados baratos te gastarás unos 20 dólares. En caso de que quieras ir a cenar a un restaurante con tu pareja tendréis que gastar unos 85 dólares. Con un billete de 10 dólares podrás ir a un McDonald’s y pedir un menú completo.

Estos son los precios en los supermercados de San Francisco:

Agua (1,5 litros)  $1,88
Leche (1 litro)  $1,27
1 kilogramo de queso  $15,47
1 kilogramo de ternera  $16,44
1 kg de arroz blanco  $5,31
1 kg de tomates  $6,94
1 kg de patatas  $3,95
1 kg de manzanas  $6,56
1 kg de naranjas  $5,06
1 kg de plátanos  $2,39
Docena de huevos  $3,93
1 pieza de lechuga  $2,08
Barra de pan (500 gr.)  $4,16
Cerveza (0,5 litros)  $2,86
Botella de vino  $15,00

🚌 Transporte

Un ticket para el bus te costará 2,75$, mientras que un pase para el metro te saldrá por un poco más: 3 dólares. Si decides sacarte un bono mensual para que no tengas que pagar cada vez que te quieras subir al metro o al bus, deberás de abonar antes 81 dólares.

Cuidado con subirte a los taxis en San Francisco, ya que te pueden pedir una cantidad de dinero bastante alta. Solo la bajada de bandera se establece en los 3,50 dólares.

Además, cada kilómetro que hagas junto al taxista el contador subirá aproximadamente 1,71 dólares (si es tarifa nocturna será más caro). En total, una hora de espera en un taxi te puede costar unos 33 dólares.

La gasolina en San Francisco no es tan económica como en otras ciudades de Estados Unidos, ya que el litro se paga a $1,12.

💰 Otros gastos

Necesitarás 15 dólares para poder ir a una sesión de cine.

La ropa vale, por lo general, entre 30 y 60 dólares.

El coste promedio de las matrículas universitarias es de 41.000 dólares.

Con menos de 200 dólares te será complicado comprar un teléfono móvil.

¿Tienes que dejar a tus hijos en una guardería privada? Hay de todos los precios, pero lo normal es que te pidan ¡más de 2.000 dólares al mes!

Con 84 dólares podrás pagar la cuota mensual de un gimnasio, y pagando $63 mensuales a tu operador tendrás internet en tu apartamento.

NOTA
En Vivirenn.com también te contamos ➽➽➽ ¿Cómo es vivir en San Francisco?

Como resumen, podríamos situar el costo de vida en San Francisco entre los 3.400 y los 4.200 dólares mensuales:

Gasto  Precio
Alquiler + gastos del piso  $1.600 – 2.200$
Alimentación  $400
Transporte  $160
Otros gastos  $1.200

En San Francisco, aunque no lo creas, también se pueden hacer cosas GRATIS. En este vídeo tienes algunos ejemplos:

1 comentario en “¿Cuánto cuesta vivir en San Francisco?”

  1. Desde que soy madre soy consciente de la situación que has expuesto aquí, por este motivo y otros saqué a mi bebé de guardería rápidamente. Como decís por aquí el fallo es del sistema pero también de las personas, educadores y padres, que tenemos que ejercer nuestra profesión y tarea siendo conscientes de sus necesidades y velando por el bienestar de nuestros retoños. No siempre es fácil pero y yo no soy capaz de hacerlo bien el 80% del día pero se intenta. Gracias por visualizar la situación de muchas guarderías y escuelas infantiles!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.