¿Cuánto cuesta vivir en Los Ángeles?

Los Ángeles es, hoy en día, una de las ciudades de todos los Estados Unidos en las que más caro sale llegar a fin de mes. También hay que tener en cuenta que el salario mínimo en la ciudad es de 11 dólares por hora trabajada. Poniendo todo esto en el lote, veamos ahora cuánto cuesta vivir en Los Ángeles.

¿Cuánto cuesta vivir en Los Ángeles cada mes?

🏠 Alojamiento

Los precios de los inmuebles en L.A. tienen un precio desorbitado, y sobre todo si nos metemos en zonas de alto standing como Bel Air, Berverly Hills o Hollywood West. Para la mayoría de mortales, comprar una casa en estas 3 zonas es misión imposible, ya que por menos de 1 millón de dólares es imposible encontrar nada.

Los precios de los alquileres en una zona de categoría media sí son más asequibles, ya que por unos 1.600 dólares al mes vamos a poder alquilar un apartamento de una sola habitación. Si quieres ahorrar más, pero tener menos intimidad, siempre puedes alquilar una habitación individual, la cual te costará más o menos 1.000 dólares mensuales.

🔌 Servicios

Si te decides a alquilar un apartamento de una sola habitación, te informo de que los servicios del agua, la luz y la calefacción tienen un precio de alrededor de 150 dólares por mes. Si optas por alquilar una habitación individual, ese precio habrá que dividirlo entre el número de habitantes de la casa.

Para poner línea de internet en tu apartamento deberás de sumar a la cuenta unos $50 mensuales más.

NOTA
También hay que tener en cuenta los gastos de telefonía móvil, que pueden ascender a unos $50 cada mes.

🛒Alimentación

Si cocinas todos los días en casa, tendrás que dejar unos 250 dólares en las cajas de los supermercados todos los meses, lo que al año supone un desembolso de $3.000.

Si decides salir a comer fuera, te sugiero que antes de entrar a algún sitio mires los precios, de lo contrario podrías llevarte una desagradable sorpresa cuando te saquen la cuenta. Los restaurantes de comida rápida son relativamente baratos, ya que por $12 te puedes quedar bien servido.

Sin embargo, una cena en un restaurante de categoría media te puede salir por unos $50 el cubierto. Ya sólo con que pidas un refresco te pueden llegar a cobrar $4.

🚌 Transporte

El precio del transporte es otra de las cosas que debemos tener en cuenta, ya que al ser una ciudad tan grande, en la mayoría de casos que tengamos que desplazarnos a otro sitio no nos quedará más remedio que usar el coche o el transporte público.

Si no dispones de carro, te informo de que el billete sencillo para subirte al bus o al metro cuesta $1,50. También tienes otra opción, que es la de sacarte un bono mensual con viajes ilimitados en bus y en metro, el cual te costará unos $75.

Como resumen, podríamos decir que el costo de vida en Los Ángeles para una persona adulta y soltera se sitúa en los 2.450 dólares mensuales.

En este blog también te damos experiencias acerca de ➽➽➽ ¿Cómo es vivir en Los Ángeles?

¿Te mudas a L.A. pero aún no sabes qué es lo que deberías de llevar en tu maleta? Entonces este vídeo puede que te sirva de ayuda:

Contenido relacionado:

Ahora que ya sabes cuánto cuesta vivir en Los Ángeles, ¿por qué no te das una vuelta por nuestra sección de ➽➽➽ Norteamérica?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*