Mejores ciudades para vivir en Brasil

Brasil es uno de los mejores países para hacer vida en Sudamérica, gracias en parte a sus playas y su clima tan amigable. A pesar de que es uno de los lugares más inseguros del planeta, muchos emigrantes han venido a este país y ahora son felices. Para que elijas con criterio tu nuevo destino, en este artículo hemos elaborado una lista con las 8 mejores ciudades para vivir en Brasil.

Mejores ciudades para vivir en Brasil

8 FORTALEZA

Fortaleza abre este ranking, pero no se sitúa más arriba de éste debido a los numerosos atracos y robos que se producen en la ciudad. La prostitución (incluso la infantil) también es uno de los males que azotan a este lugar. ¿Lo mejor de Fortaleza? Sin duda los bares, las discotecas y la gastronomía. En definitiva, es un buen lugar para vivir una temporada, pero no el más indicado para formar una familia.

7 RECIFE

Recife tampoco es un mal sitio para radicar, pero hay que tener en cuenta que es una ciudad que tiene muchos problemas con la delincuencia. Lo mejor de Recife es su clima tropical, su oferta cultural y sus fabulosas playas, aunque debes tener cuidado… ¡los ataques de tiburones son muy comunes aquí!

6 RÍO DE JANEIRO

Es una de las ciudades más importantes de Brasil, pero ni siquiera entra en el top 5 para vivir; la sobrepoblación y la contaminación tienen gran culpa de ello. Por supuesto, también tiene cosas buenas, como el clima, la economía o su irresistible vida nocturna.

5 BELO HORIZONTE

Dentro de lo que cabe, Belo Horizonte es un lugar seguro, en el que se producen diversos altercados, pero no tantos como en el resto de ciudades de Brasil. Por supuesto, uno de los grandes inconvenientes de vivir en Belo Horizonte es el pesado tráfico que se forma en las horas pico. Pero merece la pena mudarse aquí, ya que a cambio podrás disfrutar de una gastronomía increíble, una vida nocturna sin igual y un clima benévolo.

4 SAO PAULO

Sao Paulo es una de las urbes más emblemáticas de Brasil, pero no llega a estar en el top 3 debido al gran número de desempleados con los que cuenta la ciudad y al costo de vida en ella. Es una pena, porque es el principal centro económico del país, y tiene playas que son la envidia de toda Sudamérica.

3 BRASILIA

La capital de Brasil se mete de lleno en el top 3 gracias en parte a los buenos sueldos percibidos por trabajar aquí, a una educación de calidad y a su gran oferta gastronómica. Lamentablemente no puede optar al top 1 porque en los últimos años está siendo muy difícil el hecho de poder encontrar un trabajo en la capital.

2 CURITIBA

La oferta cultural y gastronómica que te ofrece la ciudad, el buen servicio de transporte público y los numerosos hospitales y centros de salud que hay repartidos por toda la ciudad, hacen merecer a Curitiba entrar en este top 2. A pesar de los altos índices de criminalidad y de los numerosos atascos, es un gran lugar para vivir, no sólo de Brasil, sino de toda América Latina.

1 FLORIANÓPOLIS

Y finalmente, la mejor ciudad para vivir de toda Brasil es Florianópolis. Sus fabulosas playas, su clima de ensueño y su bajo costo de vida (comparado con las otras grandes metrópolis del país) hacen de esta ciudad un buen sitio para radicar. La única desventaja de Florianópolis es la inseguridad ciudadana; a pesar de que no es la peor ciudad de Brasil en este aspecto, conviene tomar precauciones.

En este vídeo conocerás cuánto cuesta vivir en Brasil. ¡Atento!:

Contenido relacionado:

Ya te hemos descubierto cuáles son las 8 mejores ciudades para vivir en Brasil. Si quieres ver los mejores lugares para residir de otros países, pásate por nuestro ➽➽➽ Ranking de ciudades.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 Comentarios

  1. Son ciudades muy hermosas pero con un indice de inseguridad preocupante, robos y asaltos en medio del día. Hay ciudades costeras más seguras pequeñas, bonitas y baratas para vivir o ir de visita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*