Vivir en Porto Alegre

Cuando te vienes a vivir a Porto Alegre, tienes la posibilidad de aprovechar todas las potencialidades presentes en Brasil. Esta es la capital del estado de Río Grande del Sur, con una población de 1,5 millones de habitantes y una zona metropolitana donde viven más de cuatro millones. Sabemos que antes de tomar la decisión de mudarte a la tierra de los gaúchos y el churrasco, necesitas saber las ventajas y desventajas que encontrarás en el lugar, y a eso dedicaremos las siguientes líneas.

Ventajas de vivir en Porto Alegre

El interés que despierta esta ciudad para inmigrantes de todo el mundo, en especial europeos, data del siglo XIX. Esto debe darte una idea de lo bien que son tratados todos los que deciden venir a Porto Alegre en plan de estudios o trabajo.

Tus actividades cotidianas no deberán verse afectadas por el tema del idioma, ya que si bien es cierto que en el país se habla en portugués, los brasileños han aprendido a entenderse bien con sus socios del Mercosur, todos ellos de habla hispana. Aunque está claro que aprender el idioma del país aumentará tus oportunidades laborales.

Algo muy atractivo para quienes han decidido mudarse a esta ciudad, tiene que ver con la importancia de la región en la economía brasileña. Para resumirlo, diremos que  Porto Alegre marca la pauta en cuanto a la industrialización, el área de la construcción, las tecnologías, el turismo y el comercio del sur del país. De igual forma, es la segunda en producción rural a nivel nacional.

NOTA
Varios conglomerados empresariales tienen su sede en la ciudad, lo cual se debe a la ventajosa ubicación estratégica para los intercambios con los otros miembros del Mercosur, al estar en los límites con Argentina, Paraguay y Uruguay.

Lo anterior debe darte una idea de la gran diversificación del mercado laboral presente en Porto Alegre, donde los profesionales de todas las ramas pueden probar suerte en sus innumerables empresas, tanto nacionales como extranjeras.

Desventajas de la vida en Porto Alegre

A las primeras de cambio, es posible que sientas que estás en un verdadero problema al momento de buscar un lugar donde alojarte. Esto se debe a que las habitaciones ubicadas en los mejores sitios tienen precios que no todo el mundo está en capacidad de cubrir, dado que Porto Alegre es una ciudad donde el poder adquisitivo es realmente bajo.

Si buscas en los sitios alejados del centro, es posible que consigas algo barato, pero estarás expuesto a algunos problemas que te contaremos más abajo.

Estos problemas no son otros que los alarmantes índices de criminalidad que presenta la ciudad, los cuales lejos de mejorar no hacen sino empeorar año tras año. Esto hace que caminar por sus calles, incluso en horas diurnas, sea  un riesgo ante la gran cantidad de crímenes violentos de los que puedes ser víctima.

RECOMENDACIÓN
Lo anterior hace necesario que estés atento y tomes algunas precauciones de seguridad, comenzando por evitar en lo posible salir a caminar solo en horas nocturnas. Cuando andes por las calles, trata de no dejar los objetos de valor a la vista, y nunca pidas información acerca de casas de cambio, ya que alertarías a los posibles delincuentes que llevas dinero contigo.

Si te interesa la idea de vivir aquí, primero necesitarás de cuánto dinero debes disponer:

Contenido relacionado:

Gracias por leer este contenido sobre cómo es vivir en Porto Alegre. Si te interesa saber cómo es la vida en otra ciudad, haz click en ➽➽➽ Destinos: Sudamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*