Cuando te vienes a vivir a Porto Alegre, tienes la posibilidad de aprovechar todas las potencialidades presentes en Brasil. Esta es la capital del estado de Río Grande del Sur, con una población de 1,5 millones de habitantes y una zona metropolitana donde viven más de cuatro millones. Sabemos que antes de tomar la decisión de mudarte a la tierra de los gauchos y el churrasco, necesitas saber las ventajas y desventajas que encontrarás en el lugar, y a eso dedicaremos las siguientes líneas.
Ventajas de vivir en Porto Alegre
El interés que despierta esta ciudad para inmigrantes de todo el mundo, en especial europeos, data del siglo XIX. Esto debe darte una idea de lo bien que son tratados todos los que deciden venir a Porto Alegre en plan de estudios o trabajo.
Tus actividades cotidianas no deberán verse afectadas por el tema del idioma, ya que si bien es cierto que en el país se habla en portugués, los brasileños han aprendido a entenderse bien con sus socios del Mercosur, todos ellos de habla hispana. Aunque está claro que aprender el idioma del país aumentará tus oportunidades laborales.
Algo muy atractivo para quienes han decidido mudarse a esta ciudad, tiene que ver con la importancia de la región en la economía brasileña. Para resumirlo, diremos que Porto Alegre marca la pauta en cuanto a la industrialización, el área de la construcción, las tecnologías, el turismo y el comercio del sur del país. De igual forma, es la segunda en producción rural a nivel nacional.
Lo anterior debe darte una idea de la gran diversificación del mercado laboral presente en Porto Alegre, donde los profesionales de todas las ramas pueden probar suerte en sus innumerables empresas, tanto nacionales como extranjeras.
Desventajas de la vida en Porto Alegre
A las primeras de cambio, es posible que sientas que estás en un verdadero problema al momento de buscar un lugar donde alojarte. Esto se debe a que las habitaciones ubicadas en los mejores sitios tienen precios que no todo el mundo está en capacidad de cubrir, dado que Porto Alegre es una ciudad donde el poder adquisitivo es realmente bajo.
Si buscas en los sitios alejados del centro, es posible que consigas algo barato, pero estarás expuesto a algunos problemas que te contaremos más abajo.
Estos problemas no son otros que los alarmantes índices de criminalidad que presenta la ciudad, los cuales lejos de mejorar no hacen sino empeorar año tras año. Esto hace que caminar por sus calles, incluso en horas diurnas, sea un riesgo ante la gran cantidad de crímenes violentos de los que puedes ser víctima.
Si te interesa la idea de vivir aquí, primero necesitarás de cuánto dinero debes disponer:
- Pros y contras de vivir en Curitiba
- ¿Cómo es la vida en Florianópolis?
- Vivir en São Paulo
- ¿Cuánto cuesta vivir en Río de Janeiro?