Vivir en Mónaco

Es el segundo país más pequeño del mundo, pero todo el mundo sueña con vivir en Mónaco. Sirva el juego de palabras como introducción al presente artículo, en el cual pondremos sobre el tapete los pros y los contras que encontrarás en esta ciudad-estado. Sus cerca de 40.000 habitantes viven en un territorio de apenas dos kilómetros cuadrados, y son gobernados por una monarquía hereditaria y constitucional.

✅ Ventajas de vivir en Mónaco

Los monegascos tienen la suerte de disfrutar de un clima mediterráneo suave y soleado durante prácticamente todo el año. En enero, que suele ser el mes más frío, los termómetros raras veces bajan de los 7,9 °C; mientras en julio y agosto, los más calurosos, apenas suben hasta los 24,9 °C en promedio.

Residir en Mónaco es sinónimo de calidad en todos los sentidos, con estándares difíciles de alcanzar por cualquier otro destino alrededor del mundo.

El Principado es el país con mayor cantidad de policías por habitante en todo el planeta, y esto no puede sino redundar en bajísimos niveles de criminalidad. Las posibilidades de ser agredido o insultado por cualquier razón, son casi iguales a cero cuando vives en este lugar. Esto debe darte una idea de por qué Mónaco es considerado un remanso de paz.

NOTA
Los residentes en Mónaco no tienen que pagar impuestos sobre la renta.

Para nadie es un secreto que Mónaco exhibe la más alta concentración de millonarios por habitante a nivel global, un tercio de los cuales forma parte de esa estadística. Esto lo puedes aprovechar para relacionarte con personas influyentes en todas las esferas, como forma de ayuda para conseguir oportunidades en cualquier parte de Europa y del mundo.

Un dato interesante es que más del 90% de los puestos de trabajo están ocupados por extranjeros. Así, una vez obtengas tu permiso de trabajo, se abre ante ti un interesante abanico de oportunidades laborales en sectores como el turismo, las finanzas y la construcción.

Además de esos sectores, en Mónaco siempre hay buenas perspectivas para profesionales con conocimientos en la esfera de la industria farmacéutica y en la fabricación de equipos electrónicos.

❌ Desventajas de la vida en Mónaco

Nada es perfecto, y en Mónaco te encontrarás con algunos temas que tal vez no sean de tu agrado, sobre todo si no formas parte del grupo de millonarios mencionado más arriba.

Desde el mismo momento en que inicies la búsqueda de un alquiler, te darás cuenta de por qué este es el país con el mercado inmobiliario más caro del mundo. Por menos de 2.500 euros al mes, te resultará muy difícil alquilar un piso en Mónaco.

Por otro lado, los servicios de agua, electricidad y calefacción, representan un gasto adicional de hasta 280 euros/mes, una suma con la que pagarías un alquiler en muchas ciudades de Latinoamérica.

NOTA
De todas formas, si necesitas saber cuáles son los precios exactos, te recomiendo que accedas a nuestro artículo sobre el Costo de vida en Mónaco.

Si sueñas con mudarte a este país, este vídeo es fundamental para que veas el estilo de vida que tienen los residentes en Mónaco. ¡Es una locura!:

Contenido relacionado:

¿Crees que la decisión de vivir en Mónaco es la acertada? Si quieres valorar otras posibilidades, en este blog tenemos un apartado especialmente dedicado para los nómadas ➽➽➽ Vivirenn.com: Destinos Europa.

Leave a Reply